ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más y mejor, el BMW M2 se actualiza para alcanzar los 480 CV y acercarse aún más al M4

La renovación de la gama del BMW Serie 2 no se ha quedado únicamente en las versiones convencionales, sino que también ha afectado a su variante más deportiva. De este modo, un nuevo BMW M2 está en camino para ofrecer una mejora en tanto a rendimiento, pero también novedades en equipamiento e interior que le permiten actualizar su receta para volverse aún más interesante.

Más potente, más rápido y fiel a la receta M2

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta primera gran actualización del M2 actual también introduce cambios a nivel estético, sin embargo éstos son muy sutiles y apenas modifican la apariencia de este coupé cargado de músculo. A destacar la disponibilidad de nuevos colores en el catálogo BMW Individual (Java Green, Voodoo Blue, Grigio Telesco y Twilight Purple), además del uso de escapes en acabado negro brillante, un color que también llega a la parrilla frontal y a la denominación del modelo sobre el portón del maletero.

En el interior los cambios son bastante más profundos al haberse rediseñado el salpicadero para introducir la nueva interfaz 8.5 de BMW con doble pantalla curva, además de nuevos aireadores y molduras. También es nuevo el volante deportivo, con la zona inferior achatada, pero manteniendo un diseño llamativo, con controles físicos y accesos directos a los modos de conducción personalizables M1 y M2.

El BMW M2 sigue ganando potencia y prestaciones, acercándose peligrosamente al M4

Vista del cockpit del BMW M2 2024, con acabados premium y tecnología de punta.

En el apartado mecánico, BMW ha revisado el motor 3.0 Twin-Turbo de 6 cilindros en línea para incrementar la potencia hasta los 480 CV (+20 CV), elevando el par máximo hasta los 600 Nm (+50 Nm), aunque sólo en las configuraciones con transmisión automática, ya que los M2 con caja de cambios manual mantendrán el par motor limitado a 550 Nm.

Gracias a la revisión del propulsor, el nuevo BMW M2 2024 es 0,1 segundos más rápido en el 0-100 Km/h, necesitando de 4 segundos si montamos la transmisión automática y 4,2 segundos si optamos por el cambio manual. La mayor mejora en prestaciones la encontramos en el 0-200 Km/h, recortándose el tiempo en 0,6 segundos para necesitar 12,9 segundos en el M2 automático y 13,7 segundos en el M2 manual.

Vista lateral del nuevo BMW M2 2024, mostrando un diseño agresivo y deportivo.

La velocidad máxima está autolimitada a 250 Km/h, aunque opcionalmete se puede eliminar esta restricción si adquirimos el paquete opcional M Drive, dejando entonces la velocidad punta en 285 Km/h.

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  48.750 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...