CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

No esperes a 2023 para hacerte con uno de los mejores deportivos baratos del mercado

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 21 Nov 2022
Ford Unveils Connected, Electrified, Confident New Fiesta: The S
Ford Unveils Connected, Electrified, Confident New Fiesta: The S

El tiempo corre en tu contra, querido petrolhead. Sabemos que esta es una afirmación muy habitual en estos tiempos, pero no deja de ser absolutamente cierta. El advenimiento de la normativa Euro 7 se llevará por delante a casi todos los coches que no estén fuertemente electrificados. Y ello implica la desaparición tácita de todos los deportivos asequibles. En este artículo os hablamos de un coche que sufre un agravante: la marca ha decidido dejar de venderlo antes de tiempo. Si quieres uno, apenas te quedan unos meses.

El coche del que os hablamos es el Ford Fiesta ST. En mi humilde opinión, el mejor deportivo asequible del mercado, y el utilitario deportivo más divertido del momento. Pude probar el Ford Fiesta ST hace unos años, e instantáneamente se convirtió en la vara de medir de su segmento. Al Ford Fiesta apenas le quedan unos meses, y con su triste desaparición - casi 50 años de producción ininterrumpida - también desaparecerá la versión ST. La buena noticia es que aun puedes llevarte a casa un Ford Fiesta ST a un precio razonable.

Ya no se puede encargar un Ford Fiesta con carrocería de tres puertas.

Ford tiene anunciado el Ford Fiesta ST, solo disponible en carrocería de cinco puertas, por 26.252 euros. Este precio incluye descuentos promocionales y descuentos por financiar su compra con FCE Bank. Los detalles de la financiación no están publicados en la página web de la marca americana, y deben ser formalizados con la concesión a la hora de adquirir el vehículo. Su precio de tarifa es casi 5.000 euros superior, quedándose a dos euros de los 31.000 euros. La versión en oferta es un ST sin extras ni paquetes añadidos.

Es decir, equipa un motor 1.5 EcoBoost de 200 CV, caja de cambios manual de seis relaciones y un equipamiento amplio. En la dotación de serie se incluye una pantalla de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asientos deportivos, climatizador automático o instrumentación digital. Sin embargo, no incluye el extra más importante bajo mi punto de vista: el Pack Performance. Este paquete opcional cuesta 900 euros, e incluye el diferencial autoblocante mecánico Quaife, además de Launch Control y un sistema de luces de ayuda al cambio de marcha.

Con el paquete Performance, y financiando la compra, nos lo podemos llevar a casa por 27.152 euros.

En verdad, el detalle importante es el diferencial autoblocante. Es lo que transforma por completo la experiencia de conducción y lo convierte en un vehículo de tracción impecable. En apenas unos meses estrenar un Ford Fiesta ST no será posible. Entonces, si queremos un utilitario deportivo asequible y emocionante, tendremos que encomendarnos al Hyundai i20 N, los vetustos Abarth 595 y Abarth 695, o hacer una inversión muy superior.

Fotos del Ford Fiesta ST

19
FOTOS

Vídeo destacado del Ford Fiesta