ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Ford Fiesta desaparecerá en 2023 convirtiéndose en otra víctima del auge SUV

El próximo verano la historia del Ford Fiesta llegará a su fin tras 47 años en activo (1976 – 2023). El final del utilitario de Ford se producirá sin relevo directo a la vista, dejando así espacio a un Ford Puma que está cosechando un notable éxito de ventas y que además recibirá una variante eléctrica para 2024. Así las cosas, el Ford Fiesta nos dirá adiós para siempre en 2023 convirtiéndose en otra víctima más de la moda SUV.

Fabricado en la planta de Ford en Colonia (Alemania), el Fiesta es uno de los modelos icónicos de la marca americana, sin embargo en los últimos años se han reducido drasticamente sus ventas, alcanzando una caída del 45% en el último año. Sin embargo, su alternativa SUV, el Ford Puma, que también ha sufrido una caída en las ventas del 14% dada la escasez de componentes, supera con creces las ventas totales del Puma convirtiéndose por derecho en el modelo más vendido de Ford en Europa. Mientras del Puma se han vendido hasta agosto 91.604 unidades, del Fiesta se han entregado 39.395 unidades.

Ford Puma 2020 0120 063

El auge de los SUV en el segmento B está poniendo en jaque al utilitario convencional

Ante este escenario, y teniendo en cuenta que el Fiesta se aproxima al final de su ciclo de vida comercial, lo que ha hecho Ford es adelantar el cese de la producción del Fiesta para el verano de 2023, un año antes de lo previsto. Ford no ha querido ofrecer detalles sobre este movimiento, pero todo parece responder a una reestructuración de la capacidad productiva para centrarse por completo en el Ford Puma.

Y es que además de considerar el éxito de ventas del Ford Puma, también debemos tener en cuenta que Ford ya ha confirmado la llegada de un Puma eléctrico para 2024, un modelo que será fabricado en la factoría de Ford en Craiova (Rumanía). Con este movimiento, Ford tendría cubierto por completo el segmento B con hasta 3 SUV: EcoSport, Puma y Puma EV, siendo esta una categoría del mercado donde los utilitarios convencionales tienen cada vez menos peso ya que los compradores están apostando por las carrocerías de tipo SUV.

Ford Fiesta Historia

Lo que no sabemos aún es si Ford prescindirá por completo del Fiesta, pues esta denominación ha estado fuertemente ligada a la marca durante casi 50 años, siendo absoluta referencia entre los coches utilitarios.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...