ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si quieres comprarte un Ford Fiesta de 3 puertas esta es tu última oportunidad

Las carrocerías de 3 puertas están en peligro de extinción, por no decir que ya se han extinguido, y el último anuncio de Ford es una clara demostración. El Ford Fiesta dejará de fabricarse en versión de 3 puertas este mismo año 2022, poniendo punto y final a una carrocería que ha acompañado al modelo a lo largo de toda su vida como opción más asequible, juvenil y deportiva. Siendo prácticamente el último de su clase en ofrecer esta configuración, hablamos desde luego de una muy mala noticia.

En los últimos años hemos asistido a la caída en desgracia de las carrocerías de 3 puertas en coches urbanos y compactos, una tendencia motivada por la mejora en diseño que han experimentado las versiones de 5 puertas, la equiparación de precios entre versiones, amén de la practicidad que obviamente ofrecen cuando se trata de echar mano de las plazas traseras. Con las versiones de 3 puertas perdiendo interés entre los clientes, cada vez más fabricantes han decidido prescindir de ellas en sus ofertas, siendo el Ford Fiesta el último en sumarse a su eliminación.

New Fiesta St

Pero esta decisión también viene motivada por una reestructuración de la capacidad productiva de Ford en la planta donde se fabrica el Fiesta, en Colonia (Alemania). Teniendo en cuenta los problemas de producción por la escasez de semiconductores, Ford ha decidido dar prioridad a las carrocerías y versiones con mayor demanda – y rentabilidad -, lo que deja a la carrocería de 3 puertas en una difícil situación. Si a este escenario sumamos el hecho de que Ford ya se está preparando para la electrificación de todo su portfolio de modelos, la simplificación de su gama, y por lo tanto de su producción, cobra todo el sentido del mundo.

El Ford Fiesta de 3 puertas nos dirá adiós para siempre muy pronto, sumándose a la larga lista de coches que ya no ofrecen esta carrocería

New Fiesta: St Line, Active, St

Ford no ha detallado de forma exacta cuando será producido el último Ford Fiesta de 3 puertas, pero hablamos de un suceso inminente dado que la reestructuración de la producción ya se está produciendo. Por lo tanto, si estabas pensando en comprarte un utilitario de 3 puertas y el Ford Fiesta era una de esas pocas opciones que figuraban en tu lista, más vale que te des prisa.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...