Nissan LEAF 3.ZERO 2019: el coche eléctrico de Nissan alcanza los 385 kilómetros de autonomía

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Nissan Leaf 3zero Blanco Exterior 09

Nissan actualiza uno de los productos estrella de su gama, su coche eléctrico, el nuevo Nissan Leaf. La segunda generación del coche eléctrico de Nissan llega con dos nuevas versiones, un Nissan LEAF 3.ZERO con novedades de equipamiento, como los nuevos sistemas de entretenimiento y conectividad con pantalla de 8" y, lo que es aún más importante, un NISSAN LEAF 3.ZERO e+ Limited Edition con 385 kilómetros de autonomía, gracias a unas baterías de mayor capacidad.

Nissan LEAF 3.ZERO e+ Limited Edition: el coche eléctrico de los 385 kilómetros de autonomía

Nissan responde a una de las demandas más habituales de sus clientes, y algo necesario en un coche eléctrico, que con la llegada de productos tan competitivos como los nuevos coches eléctricos de Hyundai y sus homólogos de KIA, necesitaba unas baterías de mayor capacidad para hacer que el Nissan Leaf pueda ser un coche aún más práctico en carretera.

El problema es que esta versión, denominada Nissan LEAF 3.ZERO e+ Limited Edition, llegará limitada a solo 5.000 unidades, todas ellas destinadas al mercado europeo.

El Nissan LEAF 3.ZERRO e+ Limited Edition llega con 385 kilómetros de autonomía, gracias a unas baterías de mayor capacidad, y una potencia de 217 CV

Nissan Leaf 3zero Blanco Trasera 03

Las especificaciones del coche eléctrico de Nissan

La clave del Nissan LEAF 3.ZERRO e+ Limited Edition serán sus baterías de 65 kwH, frente a las de 40 kWh ofrecidas hasta ahora en la gama Nissan LEAF. Con estas baterías, con una densidad energética superior en un 25%, y una capacidad de almacenamiento un 55% mayor, el Nissan LEAF no solo llega a los 385 kilómetros de autonomía - frente a los 285 kilómetros actuales - sino que también podrá entregar una potencia mayor, de 217 CV. En cualquier caso, la autonomía oficial revelada por Nissan es, de momento, una cifra preliminar que podría sufrir pequeños cambios de aquí a su comercialización.

Nissan ya ha abierto las reservas de esta nueva versión del Nissan LEAF y las entregas comenzarán a lo largo del verano.

En cuanto a la versión Nissan LEAF 3.ZERO, a secas, las entregas comenzarán en mayo. Esta versión incorpora el sistema de entretenimiento y conectividad con pantalla de 8", pero seguirá empleando la batería de 40 kWh.

Galería de imágenes del Nissan LEAF 3.ZERO 2019:

Lee a continuación: Cuatro coches eléctricos por los que merece a pena esperar a 2019

Ver todos los comentarios 2
  • cat

    ¿Son 385 kilómetros reales ciclo wltp o luego se queda en menos si sales de ciudad?

  • Jpd45

    El coche que promete convertirse en un superventas en Europa conforme avancen los meses y empiece a verse en los concesionarios de la marca