ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La mejor oferta del mes se la quiere llevar este eléctrico que, sin ser ni un MG ni un Dacia, está a precio de compacto generalista

Uno de los aspectos que más hacia atrás nos echa a la hora de comprar un coche eléctrico es su precio. Pero, ¿qué pasaría si os dijésemos que hay una forma de hacernos con uno a precio de compacto generalista? Pues que se puede convertir en la mejor oferta del mes en los últimos coletazos del mismo. Y esa responsabilidad se la quiere llevar el Nissan Leaf, un compacto 100% eléctrico que puede acabar en nuestro garaje por 25.200 euros, y además sin apenas trucos.

Y es que por norma general, los intereses hacen que este tipo de ofertas se tornen complicadas para la mayoría de los compradores, pero la firma nipona discrepa. Y es que aunque bien es cierto que el Nissan Leaf de poco más de 25.200 euros implica financiación, el pago al contado sigue siendo igual de interesante o incluso más gracias a, principalmente, el Plan MOVES III.

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022

Así es el Nissan Leaf que puede ser tuyo por mucho menos de lo que piensas

Pero antes de hablar de números es necesario aclarar que el Nissan Leaf ofertado corresponde a una configuración concreta, aunque bien es cierto que el MOVES se puede aplicar sobre cualquiera de las que ofrece el compacto japonés. Sea como fuere, el Leaf que puede ser nuestro por 25.200 euros no es otro que el equipado con el acabado Acenta y la batería de 40 kWh, es decir, las dos opciones de acceso.

Esto se traduce en un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, faros LED, retrovisores calefactados en color de la carrocería, pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, climatizador automático y control de ángulo muerto entre otros.

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022

En cuanto a mecánica, el Leaf ofertado hace gala de un motor totalmente eléctrico que produce 150 CV y 320 Nm de par. Gracias a dichas cifras, el compacto nipón cubre el 0 a 100 en 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 144 km/h. Todo ello es posible gracias a una batería de 40 kWh que, bajo el ciclo WLTP, declara una autonomía de 270 kilómetros, y la cual admite potencias máximas de 50 kW y de 6,6 kW en CC y CA respectivamente.

Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de Nissan para que nos llevemos a casa un Leaf por poco más de 25.000 euros? Lo primero y único es financiar, aunque no especifican ni intereses ni resultados finales, haciendo alusión a que el precio financiado con descuentos y MOVES incluidos es de 25.200 euros.

Leaf10 Special Version

Pero por si algún casual no nos convence este método debemos que saber que, con el Plan MOVES y con los descuentos de la marca igualmente aplicados, el pago al contado es de unos igualmente interesantes 26.450 euros. Y es que estamos hablando de una cifra equiparable a la de muchos compactos de combustión con no mejores prestaciones y con la única ventaja de contar con una mayor autonomía, pero si el uso del Leaf va a ser exclusivamente en ciudad la jugada puede ser bastante atractiva.

El Nissan Leaf en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, por interesante que pueda parecer el Nissan Leaf, es necesario aclarar que no es el único eléctrico en el mercado a buen precio. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano del momento.

De esta manera, descubrimos que hay un Renault Mégane E-Tech en oferta por 27.390 euros. Otra opción bastante sensata es el Citroën ë-C4, que puede terminar en nuestro garaje por unos interesantes 26.724 euros. Y por último aunque no por ello menos importante el MG 4, un compacto eléctrico que será nuestro por tan solo 19.280 euros.

Pero si el Nissan Leaf es sí o sí el compacto eléctrico a elegir pero no nos alcanza el presupuesto, debemos saber que el mercado de segunda mano es nuestro fiel amigo. Y es que es ahí donde descubriremos que podemos hacernos con un Leaf ahorrándonos aún más dinero y de la mano de configuraciones que pueden parecernos más interesantes.

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.700 €  23.869 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...