ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Era un simple SUV híbrido, pero sus modificaciones lo hacen imparable en 4x4 extremo y conducción en nieve

El Nissan X-Trail ePower e-4ORCE tiene un nombre muy complejo, pero en el fondo, es un SUV híbrido con tracción total. No es un coche diseñado para tener un gran rendimiento fuera del asfalto o cotas off-road dignas de un Nissan Terrano, si no para tener un extra de tracción y seguridad sobre terrenos deslizantes. Un todocamino, en resumen. Sin embargo, Nissan ha creado un X-Trail e-4ORCE muy especial. Calzado con cuatro orugas, es imparable en 4×4 extremo y conducción en nieve, y su objetivo es salvar vidas.

Se llama Nissan X-Trail Mountain Rescue, y es un vehículo de rescate diseñado para socorrer a deportistas y excursionistas heridos en la práctica de deportes de invierno. Será expuesto en Cervinia, un resort de invierno en los Alpes italianos, con el objetivo de animar a los deportistas a practicar deportes de invierno de forma responsable. El objetivo es que no sea necesario usar un vehículo como el Nissan X-Trail Mountain Rescue, pero si lo fuera, su preparación hace que sea imbatible de cara al rescate en nieve.

Es un vehículo completamente funcional, pero será usado con fines exclusivamente promocionales

Fotos del Nissan X-Trail Mountain Rescue

La modificación más obvia es la sustitución de las ruedas convencionales por orugas. Esto eleva en 23 cm la altura libre al suelo del todocamino, llevando el total a nada menos que 43 cm. De hecho, ha sido necesario equipar al SUV con estriberas para que subir y bajar del mismo sea cómodo. Las orugas han obligado a instalar unos pasos de rueda mucho más anchos, dignos de un kit tuning de Liberty Walk. El exterior del X-Trail también cuenta con varios anclajes, un cabrestante, luces estroboscópicas de alta visibilidad y una baca de techo.

En la baca se pueden llevar diferentes elementos destinados a las labores de rescate, como camillas o palas. El coche es mucho más visible en condiciones de baja visibilidad gracias a una llamativa librea de color rojo, gris y amarillo. A nivel mecánico, no hay modificaciones en el Nissan X-Trail e-4ORCE: sigue montando una mecánica híbrida en serie, con 213 CV de potencia combinada y dos motores eléctricos, los encargados últimos de transmitir la potencia al suelo. El motor eléctrico delantero tiene 204 CV y el trasero, 128 CV.

El motor eléctrico trasero está desconectado del resto de grupo motriz: no hay eje de transmisión

Sobre el papel, el sistema es 1.000 veces más rápido en reaccionar que un sistema tradicional de tracción total, proporcionando una experiencia imperceptible de permanente tracción. En el interior del Nissan X-Trail Mountain Rescue se han eliminado dos de las tres plazas traseras para montar una camilla médica, dejando un pequeño asiento para el paramédico. Al mismo tiempo, está equipado con walkie-talkie – con un rack de carga – un sistema de GPS Garmin, módulos de almacenaje para útiles médicos y módulos de control para las luces y cabrestante.

Fotos del Nissan X-Trail Mountain Rescue

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...