El SEAT Tarraco añadirá versiones más "baratas" para animar sus ventas

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Seat Tarraco 129h

El lanzamiento del SEAT Tarraco ha supuesto para el fabricante español dar un salto importante en calidad y espacio para crear su buque insignia. Hablamos del SUV de mayor tamaño y precio de la gama SEAT, un coche importante para el fabricante dado su posicionamiento y con rivales directos muy importantes como el Skoda Kodiaq o el Nissan X-Trail. Sin embargo el SEAT Tarraco no ha conseguido cumplir sus objetivos de ventas, hecho que pretende ser revertido con la llegada de nuevas versiones más asequibles.

El Tarraco híbrido enchufable pretende hacerse con un 30% de las ventas totales

Durante una reciente entrevista del presidente de SEAT Luca de Meo a Automotive News, éste ha admitido que el SEAT Tarraco no ha conseguido cumplir los planes de comercialización previstos para el mercado Europeo. Inicialmente se fijó un objetivo de 40.000 unidades al año, sin embargo en los primeros 9 meses de 2019 el Tarraco ha alcanzado las 23.000 unidades. A falta de conocer las cifras finales de 2019, todo parece apuntar a que el Tarraco no conseguirá cumplir las previsiones iniciales.

Seat Tarraco Portada

Ante esta situación, De Meo ha confirmado que están estudiando la gama del Tarraco para ofrecer nuevas variantes en función de las peticiones de sus clientes. De este modo una de las novedades será la de ofrecer nuevas configuraciones de tracción delantera y cambio automático, pues en algunos mercados el optar por un cambio automático supone añadir de forma obligada la tracción 4x4 y con ello un mayor precio. En España, por ejemplo, si queremos un Tarraco 2.0 TDI (150 y 190 CV) o un 2.0 TSI con cambio automático DSG de 7 marchas solo podemos optar por las versiones 4x4 (ver ofertas y gama del SEAT Tarraco en España).

Seat Tarraco Phev 2020 9

Además, SEAT también tiene grandes esperanzas en la nueva mecánica híbrida enchufable que llegará al Tarraco. Con el SEAT Tarraco FR PHEV Luca de Meo ha anunciado que pretenden conseguir cubrir un 30% de las ventas del modelo. A tenor de las regulaciones anticontaminación que se están imponiendo en diferentes países europeos, SEAT quiere hacer valer esta nueva mecánica PHEV como argumento de ventas frente a sus rivales híbridos.

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

Lee a continuación: Así es el SEAT Tarraco más equipado, con un precio de menos de 35.000 euros

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ver todos los comentarios 3
  • Manuel

    Para ser un Seat es todo un COCHAZO pero tiene dos problemas principales: 1°: Precio muy elevado por encima de la media. 2°: Motores con muy poca potencia para ser el coche que es (yo personalmente no lo bajaría de 200 CV)

  • Zurdini

    Es un coche que ha llegado muy tarde al mercado.Con las restricciones por el tema de contaminación en las grandes ciudades que es justo donde se pueden permitir pagar el precio de este coche, las ventas serán bajas, a menos que no traigan un buen motor híbrido (cuyo coste se disparará aún más).

  • Pablo Sanz Diez

    El problema es que VAG ultimamente se ha pensado que puede ponerle a todos los coches precios de audi y venderlos como rosquillas...
    Al final es un coche caro y no ofrece mas que la competencia, y esta a un precio inferior.

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV