ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Peugeot 5008: el monovolumen que se convirtió en espacioso SUV, en cuatro claves

El Peugeot 5008 nació hace unos años como un monovolumen de siete plazas. Era la principal oferta de Peugeot en un segmento cuya importancia ha disminuido a nivel comercial, asolado por los todocaminos y los crossover, mucho más atractivos para el cliente final. Como ya sucedió con el Peugeot 3008, el Peugeot 5008 se ha renovado al completo y se ha convertido en un SUV, un atractivo todocamino basado en la plataforma modular EMP-2 del Grupo PSA. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Peugeot 5008.

1) Adiós a la imagen de monovolumen tradicional

Al igual que el Peugeot 3008, usa una plataforma modular EMP-2 como estructura.

El Peugeot 5008 será presentado en el Salón de París, que arranca el 28 de septiembre. Siempre fue una curiosa mezcla entre monovolumen y crossover, pero en su segunda generación, es un SUV con todas las de la ley. Su diseño es claramente similar al Peugeot 3008, del que parece una versión de mayores dimensiones, proporcionada al alza. Por ejemplo, sus ópticas y su calandra son idénticas a las del Peugeot 3008, siendo posible ver un claro aire de familia con respecto a coches como el Peugeot 2008, el crossover pequeño de la marca.

Es un ejemplo más de como el SUV y el crossover se han hecho con una parte considerable del mercado automovilístico. Lo han hecho a base de ofrecer una imagen más aguerrida y aventurera, lejos del espíritu familiar de las berlinas y los monovolúmenes – dos de los segmentos más duramente afectados por la fiebre del crossover. Con todo, el Peugeot 5008 es un todocamino que se ofrecerá únicamente con tracción delantera, aunque por su aspecto parezca listo para conquistar desiertos y montañas.

2) Un SUV de dimensiones más que correctas, con siete plazas

Una batalla de 2,84 metros es una de las claves de este SUV de generosas dimensiones interiores.

Es considerablemente más grande que su predecesor, en todas sus cotas. Mide 4,69 metros de longitud, frente a los poco más de 4,5 metros del primer 5008. Es también mucho más ancho: 1,95 metros, frente a los 1,84 metros de su predecesor. Estas dimensiones permiten el transporte de siete pasajeros, con comodidad. Las filas segunda y tercera constan de asientos independientes, todos ellos capaces de reclinarse, así como plegarse – quedando enrasados con una superficie de carga de enormes dimensiones.

Con las dos filas traseras de asientos plegadas – también se pueden sacar del coche – el Peugeot 5008 puede cargar bultos de hasta 3,2 metros de longitud. El maletero del Peugeot 5008 cubica la friolera de 640 litros con la tercera fila de asientos en posición, una cifra líder en su segmento, sólo igualada por monovolúmenes de grandes dimensiones, como el SsangYong Rodius. La capacidad del maletero aumenta hasta unos mareantes 1.060 litros con cinco asientos en posición. Hablamos de cifra dignas de una furgoneta.

3) i-Cockpit y mucha tecnología a bordo

Se ofrecerá con el patinete eléctrico e-Kick o una pequeña bici eléctrica plegable llamda e-Bike.

El interior del Peugeot 5008 ha sido revelado por la marca francesa. Es similar al ya visto en el Peugeot 3008, contando con el i-Cockpit, una instrumentación completamente digital compuesta por una pantalla TFT, y acompañada por una pantalla táctil central de 8 pulgadas. La nota de prensa de Peugeot habla de un enorme Head-Up Display de 12,3 pulgadas, del que no da más detalles. Con un aspecto premium y buenas calidades aparentes, el Peugeot 5008 da un salto de calidad más que importante con respecto a su anterior generación.

A nivel tecnológico, el Peugeot 5008 está cargado de sistemas de seguridad activa, así como un moderno equipo de infoentretenimiento. Dispondrá de forma opcional de control de crucero adaptativo con función de parada automática – esta última sólo disponible en los automáticos – reconocimiento de señales de tráfico, aparcamiento pilotado con visión en 360 grados, sistema de monitorización de vehículos en punto muerto, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia o iluminación adaptativa.

4) Tracción delantera, Grip Control y motores probados

Parece un buen rival para el Skoda Kodiaq o incluso para el espacioso SsangYong XLV.

El Peugeot 5008 se venderá únicamente con tracción delantera. Es un SUV 4×2, que recurre a la conocida tecnología Advanced Grip Control – un control de tracción avanzado – para lidiar con superficies con menos agarre que el asfalto: cuenta con modos Normal, Snow, Mud, Sand y ESP Off. A nivel de motorizaciones, el Peugeot 5008 no nos ofrece grandes sorpresas. Sus motorizaciones son las conocidas 1.2 PureTech de 130 CV como acceso – asociadas a cajas de cambio de seis relaciones, tanto automáticas EAT6 como manuales.

La gama en gasolina se completa con un motor 1.6 THP de 165 CV, sólo disponible con caja de cambios automática. La mayor parte de clientes se decantarán por un propulsor diésel: los BlueHDi 1.6 compondrán la espina dorsal de la gama, con potencias de 100 CV y 120 CV – el primero sólo está disponible con caja manual de 5 relaciones, mientras el BlueHDi 120 se ofrecerá con cajas manuales y automáticas de seis relaciones. La gama se completa con dos potentes BlueHDi de 2,0 litros con potencias de 150 CV y 180 CV.

En Diariomotor:

Cargando...