Peugeot 3008 2016: 5 claves para conocer todo sobre el nuevo Peugeot 3008, ¿el azote del SEAT Ateca?

 |  @HerraizM  | 

El Peugeot 3008 se reinventa y pasa de ser un monovolumen con ciertas aspiraciones de crossover para ser, definitivamente un SUV, poniendo así un clavo más en el ataúd de los monovolúmenes, una senda que también siguió Renault con el Renault Espace y en cierta modo también con el Reanult Scénic. Hora de descubrir todos los detalles del nuevo SUV de tamaño medio de Peugeot, de la alternativa, ahora más evidente, al Nissan Qashqai, al Hyundai Tucson, al SEAT Ateca y compañía, ¿qué ha cambiado en su diseño?¿Por qué es tan importante su interior?¿Qué hay de sus motores? Hora de descubrir al nuevo SUV de Peugeot.

Su diseño: ha nacido un SUV

Si algo caracterizaba al anterior Peugeot 3008 (ver prueba del anterior Peugeot 3008) eran sus formas redondeadas, los volúmenes de sus pasos de rueda y sí, ese cierto toque crossover. Ahora es totalmente un SUV y de paso sus trazos han pasado de ser redondeados a quedar enmarcados en trazos rectos, como los que definen su lateral o el capó.

Destacan sus ópticas traseras, situadas bien arriba, destacan esos acentos con un acabado metalizado, la protección frontal y sí, ese acabado bitono entre el techo, entre la parte superior y el resto de la carrocería, una estrategia que ya le ha funcionado, estéticamente, muy bien a otros modelos como el Renault Captur o el Range Rover Evoque.

Por supuesto no falta en este combinado estético unas ópticas delanteras con el diseño visto en los últimos modelos de la marca, como en el Peugeot 2008.

En cifras el nuevo Peugeot 3008 cuenta con una longitud de 4.45 metros, una anchura de 1.84 metros, una altura de 1.62 metros y una distancia entre ejes de 2.675 mm. Es más largo y cuenta con una mayor distancia entre ejes, traduciéndose esto en una mejora de las cotas internas, de su espacio interior.

También debemos tener en cuenta que la distancia respecto al suelo es de 220 mm y que su maletero cuenta con una capacidad de carga de 520 litros, lo que sitúa a esta generación unos 90 litros por encima del anterior Peugeot 3008. Plegando los asientos el Peugeot 3008 puede alcanzar hasta los 1.580 litros de capacidad de caga.

Bajo su piel: la plataforma EMP2

Este conjunto estético se articula alrededor de la plataforma EMP2, la estructura modular de PSA sobre la que también se da forma al Peugeot 308. En su constitución nos encontramos con aceros alto límite elástico, aluminio y componentes termoplásticos (suelo del maletero por ejemplo) prometiéndonos una reducción de peso de media de unos 100 kg.

¿Cuáles serán los motores del Peugeot 3008?

La gama de motores del Peugeot 3008 2016 quedará articulada por ahora alrededor de dos opciones gasolina y cinco opciones diésel:

Diésel:

1.6 BlueHDI 100 caballos – cambio manual 5 velocidades
1.6 BlueHDI 120 caballos – cambio manual 6 velocidades y automático 6 velocidades
2.0 BlueHDI 150 caballos – cambio manual 6 velocidades
2.0 BlueHDI 180 caballos – cambio automático 6 velocidades.

Gasolina:

1.2 PureTech 130 caballos – cambio manual 5 velocidades y automático 6 velocidades
1.6 THP 165 caballos – cambio automático 6 velocidades

El interior del nuevo Peugeot 3008: así es el nuevo i-Cockpit Amplify

Además del importante cambio de rumbo, posicionándose como un SUV, nos encontramos con una importante evolución interior. Una evolución que nos deja ante la segunda generación del Peugeot i-Cockpit, ahora con el apellido Amplify.

Este interior ya fue adelantado (ver adelanto del interior del Peugeot 3008) y destaca tanto por su tecnología como por su diseño (tendremos que someterlo a prueba para ver si también cumple en habitabilidad y calidad de acabados).

Destaca su instrumentación totalmente digital, bien enmarcada en el salpicadero y la pantalla sobre una consola central con una peculiar botonera. También es realmente llamativa la palanca del cambio.

El puesto de conducción queda bien separado por un aplique cromado y cabe destacar la presencia de su volante, achatado por la parte superior e inferior y con un diseño bastante diferenciado de lo que nos encontramos en otras marcas.

Como curiosidad cabe mencionar también un dispensador de fragancias.

Sistemas de ayuda a la conducción:

Por último cabe destacar que entre su dotación de elementos de seguridad nos encontramos con un sistema de alerta de distancia por riesgo de colisión, el sistema de frenado activo automático, la alerta de cambio de carril (con función para mantenernos dentro de nuestro carril con pequeñas correciones en el volante), alerta por cansancio, encendido de luces automático, detector de límites de velocidad con lector de señales, control de crucero adaptativo, sistema de control de ángulo muerto (trabaja con el sistema de alerta por salida del carril y si detecta un golpe inminente corrige nuestra dirección), sistema de cámaras de hasta 360º y ayuda activa al aparcamiento.

Galería de imágenes del Peugeot 3008 2016:

Lee a continuación: El nuevo Peugeot 3008 estrenará este i-Cockpit, y nada tiene que envidiar al de Audi y Volkswagen (vídeo)

Solicita tu oferta desde 21.800 €
  • nombre

    El azote del Ateca, quasqai…? Yo diria mas bien que se los come por las patas.Excelente planta y un interior es-pec-ta-cu-lar. Hace a los anteriormente mencionados coches obsoletos.

    • .Motorhome.

      Dentro de cuatro años el interior y exterior de este se verá anticuado y sin embargo en sus competidores se verá todavia un exterior y un interior bien plantado. No hay más que ver lo obsoleto que se ve ya un Peugeot 307 respecto a competidores más sobrios. Hasta la propia marca francesa rectificó con la polaridad de diseño, y su sucesor es más sobrio, el 308.

      • nombre

        Siento estar completamente en desacuerdo con tus argumentos Motorhome.

      • Danielrs500

        El interior del anterior 3008 fue también era bastante avanzado y moderno, y hasta el dia de hoy este sigue gustando bastante y para nada se ha quedado anticuado, todo lo contrario, asi que no creo que ocurra eso que mencionas.

    • HUBEMX

      Completamente de acuerdo con nombre. Nada que ver con el 307. Este es un diseño bonito, moderno y brutal que se seguira viendo bien por largo tiempo.

  • Joel David Riobueno Herrera

    Me gusta mucho, les quedo muy bien….!!! LAstima que aqui en Venezuela JAMAS DE LOS JAMASES veremos coches como este.

    • Danielrs500

      tal vez cuando haya un cambio de gobierno……..saludos.

  • Meteoro59

    La evolución del volante en Peugeot, es la cuadratura del círculo ?

  • Johann Sabogal Garcia

    Parece diseñado por ingenieros chinos….. nada de estetica

  • gdu

    A mi entender el 3008 sigue siendo un crossover salvo que con líneas más cuadradas (es una actualización a el nuevo lenguaje de diseño de la marca), de la misma forma que evolucionó el 308 al nuevo 308.
    El competidor de un Ateca es el 4008, un verdadero SUV, con tracción a las cuatro ruedas y demás.
    Se vende actualmente el 4008 en España? en mi país nunca se vendio. Solo se vendió el 3008 pero muy pocas unidades.
    Creo que esto se debió a que un Picasso de mismo precio era mucho más versátil para una familia, muchos portaobjetos y demás. El 3008 fuera de ser lindo nunca tuvo ni lo bueno de un monovolumen, ni tampoco era un SUV porque su despeje era de auto tradicional (nunca vi la versión Hybrid4, capaz ese cambiaba un poco). O sea era tan capaz de andar fuera de la ruta como un picasso pero no tenía ni un portaobjeto.

  • Germán Medina Pérez

    Espectacular tanto por fuera como por dentro. Lo compraría a ojos cerrados. No entiendo las opiniones de quienes siempre manifiestan lo anodinos de los diseños actuales y cuando hacen algo arriesgado, diferente y original tambien se quejan. Peugeot va por muy buen camino.

    • pasempre

      tengo un peugeot 407 y estoy tan contento con el ,que solo lo cambiaria por este y mira que hay donde elegir,pero tiene 12 años con 0 problemas y una estetica que no la superan muchos hoy en dia
      este 3008me encanta por dentro y por fuera, tiene mucha personalidad , esperemos que el precio no se dispare

  • Pablo ponce

    Tengo un Peugeot 3008 una mierda el auto problemas en el embreague a los 50.000.- a los 80 mil problemas en el sistema de inyeccion es el problema del auto por lo que e podido investigar, quieren un auto no se compren un Peugeot