Es oficial: así será el interior de tu próximo Peugeot

 |  @HerraizM  | 

Lo conocimos hace unos días de la mano de unas primeras imágenes filtradas (“¡Filtrado! Se avecina un nuevo Peugeot 3008 y estas son las primeras imágenes de su interior”), ahora ya es oficial. Este es el nuevo I-Cockpit de Peugeot, un nuevo I-Cockpit que no introduce ya directamente en el interior de la próxima generación de productos de la marca, en el interior del próximo Peugeot 3008, en sus formas, en su tecnología y la verdad es que se presenta bastante interesante, con un buen aspecto y un buen despliegue de buenos detalles. Estos son todos los detalles de la nueva generación del I-Cockpit de Peugeot:

Un gran pantalla al frente para una instrumentación totalmente digital:

Este nuevo I-Cockpit se presenta con una instrumentación digital apoyada por una pantalla de 12.3 pulgadas. Irremediablemente debemos mencionar a Audi y Volkswagen, quienes emplean ya una solución semejante (incluso del mismo tamaño) en su instrumentación. Al igual que la pantalla empleada por los alemanes es personalizable.

Una segunda pantalla para el sistema multimedia:

Sobre la consola central nos encontraremos con una segunda pantalla. Esta pantalla es táctil y tiene un tamaño de 8 pulgadas.

Funciones, conectividad…

No faltará la conectividad con nuestro smartphone, claro, con Apple carplay, MirrorÑink y Android Auto. Tampoco controles por voz ni información en tiempo real del tráfico proporcionada por TomTom, contando con un navegador 3D.

No sólo tecnología: este adelanto también nos enseña

Peugeot además ha aprovechado para enseñarnos los trazos, el diseño, de sus próximos salpicaderos, de sus próximas consolas centrales.

Se apuesta totalmente por la horizontalidad, llama la atención la palanca del cambio y las inserciones de aluminio se encargan de marcar la división entre conductor y copiloto.

El volante muestra un buen diseño y la botonera central parece contar con una buena calidad.

Como curiosidad también habrá un difusor de fragancia y Peugeot nos habla de dos ajustes para el ambiente de la cabina “Boost” para una conducción más deportiva y “Relax”. No se ha mencionado hasta que punto incidirá, pero podemos imaginar que, sobre todo, incidirá en una hipotética iluminación ambienta.

¿Cuál será el primer modelo en el que veremos este interior?

Los últimos rumores al respecto hablan de una nueva generación del Peugeot 3008 debutando en los próximos meses, posando bajo los focos del Salón de París. Tras este modelo se extenderá al resto de la gama, ¿lo veremos en el lavado de cara del Peugeot 308?

Galería de imágenes del nuevo interior de Peugeot:

Lee a continuación: ¡Filtrado! Se avecina un nuevo Peugeot 3008 y estas son las primeras imágenes de su interior

Ver todos los comentarios 6
  • Carlos Andres

    ni mandado a hacer, tan agradable, que el interior del Alfa Giulia, es una intepretacion mediocre a este vanguardista, espéctacular y armonioso estudio frances , da gusto que los Señores de Francia piensen en el buen gusto Premium, Igual para los Nuevos Intentos de Habitaculo de Audi, a esto es de lo que yo siempre he referido – recalcado. mis mejores deseo para el Grupo PSA.

    • Anibal

      Prefiero el alfa gulia mil veces, porque es mas bonito y supongo que funcionara mejor ,que los actuales Peugeot con su electrónica, y se de lo que hablo yo tengo uno y ya no me pillan con este ni con otro por muchas chorradas que pongan que luego no funcionan, o que se ponga la pantalla NEGRA, y que haces????? a pagar,jaja no me hace ninguna gracia.

  • Oliver

    Impresionante. Un diseño espectacular, esperemos que luego la ejecución brille a similar altura, pero al menos es aspecto es magnífico. Eso sí, sigue siendo fiel a la idea típica de la marca de hacer una voluminosa consola de separación entre las plazas delanteras, diseño que parece dar “caché”, pero que penaliza mucho la sensación de espacio e impide aparcar al conductor junto a una pared y salir por la otra puerta.

  • ROYJET

    Impresionante el diseño de interiores de Peugeot. Pensar que éste interior es de un monovolumen familiar! No es muy descabellado pensar que cualquier deportivo dos plazas firmaría este diseño cualquier día.

  • nombre

    Espectacular, todo lo que se puede esperar de un interior acorde a los tiempos. A ver si el resto de marcas aprenden.La instrumentacion totalmente configurable y con tamaños extra grandes ( y no las nuevas de Renault), asi como la simplicidad y escasez de botoneria absurda son algo que ya no deberia ser una novedad.Ya esta bien de vendernos tartanas jurasicas a precio de oro…todavia veo marcas “premium” ofreciendo Bluetooth como gancho de compra!! De entre los coches de coste “asumible” este peugeot junto con el nuevo Audi A4 son sin duda la referencia en cuanto a interiores.

    • Miguel

      pues ala a comprar y a pagar por trastos que dentro de catro días dejan de funcionar…… y a pagar por la reparación, pero bien,,,,,, si usted tiene dinero y no le importa….