El nuevo Mercedes GLB ya es oficial: la navaja suiza de los SUV, compacto y con 7 plazas

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Mercedes Glb 2020 Blanco 16

El próximo lanzamiento de Mercedes es quizás uno de los productos más interesantes de cuantos ha desvelado la marca en los últimos años. Mercedes-Benz ha llegado a definirlo, incluso, como una navaja suiza. Y no es menos cierto que, aprovechando las plataformas y tecnologías presentes, y sin solaparse con otros productos, lo cual no resultaba sencillo, el nuevo Mercedes GLB 2020 dará respuesta a una de las peticiones que los alemanes tenían de sus clientes, ofrecer un SUV de dimensiones contenidas y 7 plazas. Veamos qué define al nuevo Mercedes GLB.

Mercedes GLB: SUV, compacto y con 7 plazas

Mercedes-Benz amplía su gama de productos compactos, y lo hace con un Mercedes GLB que a pesar de llegar a los 4,63 metros de longitud sigue aprovechando la base de su gama compacta, del Mercedes Clase A. Pensemos que es casi tan largo como un Mercedes GLC, que pertenece a una familia superior - la del Clase C - y solo está disponible con cinco plazas.

El Mercedes GLB, a pesar de ser casi tan largo como un Mercedes GLC, pertenece a la familia compacta, la del Clase A y el GLA.

Lo inteligente, sin duda, ha sido aprovechar una plataforma más modesta y crear un vehículo bien proporcionado, y con el espacio bien aprovechado, para incorporar esa tercera fila de asientos en la que Mercedes promete pueden sentarse incluso adultos con una altura de hasta 1,68 metros.

Espacio y versatilidad para el nuevo SUV de Mercedes

En cualquier caso, el Mercedes GLB estará disponible con una única carrocería y dos configuraciones de asientos, de cinco y siete plazas. En ambos casos la segunda fila de asientos contará con una banqueta deslizante - puede desplazarse hasta 140 milímetros - y un respaldo capaz de abatirse en dos piezas (60%-40%). El respaldo también puede inclinarse. De esta forma, el maletero puede ofrecernos una capacidad de carga de 560 litros, con un margen para ganar espacio de carga, o para los pasajeros, como consecuencia de su banqueta deslizante, de hasta 179 litros.

Para marcar distancias con el otro todocamino compacto de la casa, con el Mercedes GLA, el Mercedes GLB no solo se diferencia por su espacio, y por su tercera fila de asientos, sino también por un aspecto más robusto y de campo. De esta forma, el Mercedes GLA, que también recibirá relevo generacional pronto, se posicionará más como un crossover, más próximo a la idea de turismo para la ciudad y la carretera.

El Mercedes GLB llegará a los concesionarios a finales de este año 2019

En los próximos días os seguiremos hablando, largo y tendido, acerca de uno de los lanzamientos más importantes de Mercedes-Benz este año. Un nuevo Mercedes GLB que se fabricará en en Aguascalientes (México), y que llegará a los concesionarios europeos a finales de año.

Más imágenes del Mercedes GLB:

Vídeo destacado del Mercedes GLB

Lee a continuación: Mercedes ya nos avanza el propósito del nuevo GLB, ser una navaja suiza

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes GLB: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8
  • ch460

    Muy buen coche. La prueba evidente de que todo lo que sea superar los 4,60m de longitud es LASTRE...

  • SLE96

    La misma aerodinámica que un ladrillo

    • Mirhades

      No entiendo nada, encima es igual de grande que un GLC.....??¿?¿?¿ Yo no sé que fuman en mercedes la verdad. En vez de hacer lo que se supone que debían hacer.....un clase B en formato SUV, lo que han hecho ha sido 'remasterizar' el GLC. No entiendo nada.

      • Calamardo

        la logica es la de la familia del clase A y B, ser una alternativa "barata". Este SUV deberia ubicarse un poco mas arriba que un GLA, dejando al GLA como una opcion mas "SUV coupe/deportivo", tal como el GLC y dejar este GLB como un "mini" GLS, claramente la mayor diferencia entre un GLC y un GLB sera el precio, terminaciones y la logica de tener 3 filas de asientos. Seria algo asi como un clase A sedan versus un clase C guardando las proporciones de que el clase C es más largo que un clase A sedan

  • jorge

    Entiendo quela disposición del motor es transversal no? y de traccion delantera promordialmente

  • Jose

    Otra "oveja" para un rebaño ya inmenso.... vaya epidemia!!!

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Este modelo puedo recordar lleva mas de dos años en pruebas, hasta pensé que no lo sacarían, tanta prueba para ser igual que un ladrillo además de no tener mucha lógica dentro de la gama pues para eso podían ocupar un GLC y modificarlo un poco para que tuviera 7 plazas, estos se sacan 30mil modelos para acaparar todo el mercado.

  • Jorgerrari

    Madre mía, que cosa más fea. Tiene el atractivo de una olla exprés.