Ya sabemos cuando podrás comprar el Mercedes GLB, el nuevo SUV de 7 plazas de Mercedes

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Mercedes Glb 2020 Blanco 05

Mercedes ha decidido ampliar su catálogo de coches compactos con un nuevo crossover, con una alternativa que se posiciona en la gama codo con codo con el Mercedes GLA y que nos propone una configuración de 7 plazas, listo para conquistar a aquellos que están buscando un coche para viajar en familia y que necesitan un buen maletero, se llama Mercedes GLB, pero, ¿cuándo estará disponible el Mercedes GLB para su compra?

El Mercedes GLB estará disponible en España a finales de año

Mercedes Glb 2020 Blanco 10

La marca alemana nos presentó al Mercedes GLB de producción hace poco más de un mes, poniendo sobre la mesa con esta alternativa a un crossover con cierto guiño al offroad en su imagen, con toda las bondades que hemos visto en la nueva familia de coches compactos de Mercedes y con la particularidad de disponer de 7 plazas, una configuración que hace único a este modelo en el mercado y es que ni BMW, ni Audi, Ni Volvo... Disponen de un modelo compacto con este número de plazas ni este enfoque.

Mercedes Glb 2020 Blanco 04

Desde la división española de Mercedes nos han advertido de que el nuevo Mercedes GLB estará disponible en nuestro mercado a finales de año aunque por ahora no han podido comunicarnos su precio ni la fecha exacta en la que Mercedes iniciará su comercialización.

En el segmento de los coches compactos nos encontramos modelos de 7 plazas como el SEAT Tarraco o el Skoda Kodiaq

Mercedes Glb 2020 Azul 03

Evidentemente la lógica nos invita a pensar en que será más caro que el Mercedes GLA, que aún no ha sido renovado, quizá rondando los 36.000 euros en sus versiones más básicas para concentrar el grueso de la gama en los 40.000 – 45.000 euros, pero, como mencionábamos, aún es pronto para hablar de su precio.

Mercedes Glb 2020 Interior 02

Además de la configuración de 7 plazas el Mercedes GLB estará disponible con 5 asientos, garantizándonos así un maletero de generosas proporciones, con 560 litros mientras que su gama de motores

El Mercedes GLB comparte gama de motorizaciones con los Mercedes Clase A, Mercedes CLA, Mercedes Clase B...

Mercedes Glb 2020 Azul 19

Más allá de la particularidad de sus hasta 7 asientos el interior del Mercedes GLB nos ofrece prácticamente la misma configuración vista en los nuevos Mercedes Clase A, Mercedes Clase B y Mercedes CLA, destacando su vocación tecnológica y su gama de motores también es compartida con el resto de la familia de modelo compactos.

Mercedes Glb 2020 Azul 13

Tan pronto como conozcamos los detalles sobre su precio y equipamiento lo comunicaremos y podréis consultarlo también en la ficha del Mercedes GLB en "¿Qué coche me compro?".

Vídeo destacado del Mercedes GLB

Lee a continuación: ¿Qué coches son rival del Mercedes GLB? Una pista, busca en Skoda, no en Audi

El nuevo SUV compacto con hasta siete asientos se sitúa a medio camino entre los GLA y GLC con interesantes virtudes. Se pueden pedir con varios motores gasolina y diésel, siempre muy eficientes

Ver todos los comentarios 0

El nuevo SUV compacto con hasta siete asientos se sitúa a medio camino entre los GLA y GLC con interesantes virtudes. Se pueden pedir con varios motores gasolina y diésel, siempre muy eficientes