ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Mercedes llama a revisión al Clase A por problemas con el cambio e incluso riesgo de incendio

Según ha informado la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), Mercedes-Benz llamará a revisión hasta a 25.000 unidades del Clase A vendido en España por un problema detectado en el nivel del aceite la caja de cambios y que podría llegar a provocar incluso un incendio, así como un aumento de las emisiones de CO2.

Die Neue A Klasse Kroatien 2018; W177

En concreto, en la alerta recogida por RAPEX, figura que en un principio afectaría de forma global a los Clase A y GLB fabricados entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020. El fallo se localizaría en un componente relacionado con el nivel de aceite del cambio automático de doble embrague, lo que provocaría en un principio una pérdida de eficacia en la transmisión del par motor hacia las ruedas y un aumento de las emisiones de CO2. Sin embargo, podría darse las circunstancias, en combinación un con conducción deportiva, que ese aceite se derramase de la propia carcasa del cambio, quedando sobre el firme con el riesgo de causar un accidente, y de forma aún menos probable, cayendo sobre algún componente a alta temperatura del sistema de escape, con el consiguiente riesgo de incendio.

En nuestro país las unidades que podrían estar afectadas son algo menos de 25.000 del Clase A, a cuyos propietarios Mercedes les enviará una notificación emplazándoles a que acudan a un S.O. para comprobar si efectivamente su unidad está afecta, y en caso de que así sea, acometer la pertinente reparación. No obstante, si tienes tanto un Clase A, como un GLB, con independencia del cambio que sea, fabricado en ese intervalo, lo más sensato es que acudas a un concesionario Mercedes y confirmes si tu unidad lo está.

*Enlace RAPEX a la alerta

Fuente: EuropaPress | OCU

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...