Mercedes GLB 2020: el SUV con alma de monovolumen desvela sus precios

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Mercedes Glb 2020 1119 028

Tras nuestro primer análisis en vídeo del GLB 2020, solo existía un detalle por conocer, y ese era su precio. Así, hoy ya te podemos descubrir cuáles serán los precios del Mercedes GLB 2020 en el mercado español, unas tarifas que nos permiten ubicar con mayor exactitud a este Mercedes GLB entre sus rivales SUV de hasta 7 plazas. Con una receta inédita hasta la fecha en la gama Mercedes, este GLB pretende llevarse una parte del mercado donde encontramos rivales como el Volkswagen Tiguan Allspace o el Land Rover Discovery Sport.

El GLB es desde ahora el coche más familiar que ofrece Mercedes en su gama SUV

El nuevo GLB representa la apuesta de Mercedes por crear un vehículo de carácter familiar en un segmento donde hasta ahora la firma no había ofrecido este tipo de receta. Basado en la misma plataforma que los Clase A o el futuro GLA, la principal característica de este GLB está en el incremento de su batalla hasta los 2.829 mm para ofrecer la mayor cantidad de espacio posible en su interior. De este modo nos encontramos con la posibilidad de optar por configuraciones de 5 o 7 plazas, contando con un maletero que en versión de 5 asientos ofrece 570 litros de volumen.

Precios del Mercedes GLB 2020 en España

En el mercado español serán 5 los propulsores que ofrecerá el nuevo Mercedes GLB, si bien la variante tope de gama Mercedes-AMG GLB 35 no estará disponible hasta más adelante. Así, el Mercedes GLB tendrá un precio de partida desde 42.675 euros para la versión diésel GLB 200d de 150 CV (2.0 turbodiésel) y la versión gasolina GLB 200 de 163 CV (1.33 Turbo). Por encima de estos motores que por el momento firmarán el acceso de gama nos encontramos el GLB 200d 4MATIC desde 45.000 euros, el GLB 220d 4MATIC (2.0 turbodiésel de 190 CV) desde 47.350 euros y el GLB 250 4Matic (2.0 Turbo gasolina de 224 CV) desde 55.000 euros. (ver ofertas del Mercedes GLB en España)

Mercedes Glb 2020 1119 023

Todos los motores cuentan con etiqueta C de emisiones, si bien a nivel de impuesto de matriculación nos encontramos que el GLB está gravado con el 4,75% en todos los motores, a excepción del propulsor gasolina más potente que da el salto al 9,75%.

Tercera fila de asientos del Mercedes GLB

Los interesados en añadir la tercera fila de asientos al Mercedes GLB, tendrán que realizar un desembolso extra de 1.037,45 euros en los motores gravados con el 4,75% del IM o 1.078,69 euros en los motores gravados con el 9,75% del IM. Esta sexta y séptima plaza ofrecen un diseño escamoteable que permite su plegado en el piso del maletero, añaden dos anclajes ISOIFX adicionales, dos tomas USB tipo C y el mecanismo de regulación longitudinal para la segunda fila de asientos (140 mmm).

Vídeo destacado del Mercedes GLB

Lee a continuación: Probamos en vídeo el nuevo Mercedes GLB: el SUV más familiar que vende hoy Mercedes

El nuevo SUV compacto con hasta siete asientos se sitúa a medio camino entre los GLA y GLC con interesantes virtudes. Se pueden pedir con varios motores gasolina y diésel, siempre muy eficientes

Ver todos los comentarios 1
  • Smat

    El mismo concepto del Peugeot 5008 pero en "premium".

    Francamente, un clase B 7 plazas hubiera sido más lógico, asequible, estable, eficiente y...para mi gusto más bonito o menos feo...

    Parece claro que vender esto a precio de GLC les saldrá más rentable y esa es la única lógica por la que se mueven los fabricantes.

El nuevo SUV compacto con hasta siete asientos se sitúa a medio camino entre los GLA y GLC con interesantes virtudes. Se pueden pedir con varios motores gasolina y diésel, siempre muy eficientes