comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

2 MIN

Cupra Ateca Limited Edition: 350 unidades con un toque extra de deportividad

Cupra Ateca Limited Edition 1019 003

Cupra, la nueva marca deportiva de SEAT, lanza en España una serie limitada del Cupra Ateca. El SUV compacto de altas prestaciones se presenta con su variante más prestacional y exclusiva, 1.999 unidades para todo el mundo que siguen los pasos del SEAT León ST Cupra R en tanto a exclusividad y que hacen del SUV de Cupra todo un referente en este nuevo nicho de mercado donde se combinan prestaciones y carrocerías todocamino.

Desde hace meses se rumoreaba la idea de ver un Cupra Ateca más especial y ese momento ha llegado con el Cupra Ateca Limited Edition. A nivel técnico los cambios son mínimos, manteniéndose el motor 2.0 TSI de 300 CV, la caja de cambios DSG de doble embrague con 7 relaciones y la tracción total 4Drive. Sin embargo sí que encontramos cambios en el equipo de frenos donde ahora encontramos un equipo de frenos firmado por Brembo de serie, nuevas llantas de 20" en diseño exclusivo que incrementan el ancho de vías y la posibilidad de instalar opcionalmente un escape akrapovic fabricado en titanio.

56
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El exterior de este Ateca Limited Edition sí que ha sido revisado añadiendo detalles en fibra de carbono en el exterior como el spoiler trasero o las carcasas de los retrovisores. También encontramos nuevos detalles en color cobre para acentuar el contraste con el color de la carrocería Gris Graphene, pintura que será también exclusiva de esta serie limitada.

En el interior también nos encontramos con una configuración específica. Lo primero que cabe resaltar es la instalación de serie de los asientos deportivos tipo baquet, empleando un tapizado en alcántara específico en color azul. Las molduras pasan a ser de fibra de carbono con detalles en color cobre, añadiendo también de serie el sistema de sonido Beats con 10 altavoces y 340 vatios de potencia.

A España solo llegarán 350 unidades del Cupra Ateca Limited Edition, un coche del que aún Cupra no ha comunicado su precio oficial. Sin embargo su compra estrena una importante novedad, y es que para su reserva tendremos que acceder a una plataforma online desarrollada en exlcusiva para tal fin. Los primeros 20 clientes que reserven esta seria especial podrán además disfrutar de una visita a la nueva sede de Cupra en la fábrica de SEAT en Martorell, recogiendo alli su nuevo Cupra Ateca.

Vídeo destacado del CUPRA Ateca