ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Sí, son 400 euros al mes, pero también la oportunidad de tener un deportivo práctico con 485 litros de maletero y 300CV

Para muchos un SUV deportivo es un auténtico sin sentido, pero para otros cuantos es la oportunidad perfecta para maridar comodidad con prestaciones. Seas del grupo que seas, el CUPRA Ateca pretende ofrecer esos dos mundos en uno de la mano de una oferta que no, no es para todos los bolsillos, pero que por 400 euros al mes y sin demasiados trucos quiere conquistarte.

Y es que en esta ocasión no estamos hablando de una financiación por parte de la firma española, sino de un renting. A efectos prácticos nos encontramos con una modalidad de pago bastante cómoda, especialmente para aquellos que quieran disfrutar durante un tiempo de un vehículo potente y deshacerse de este sin ningún tipo de complicación.

Cupra Ateca 2020 Prueba 0720 011

Así es el CUPRA Ateca que puede ser tuyo por 400 euros al mes

Aunque bien es cierto que la marca acaba de presentar las variantes de 190 y 150 CV, la oferta que hoy nos ocupa corresponde a la variante tope de gama. Esto se traduce en un motor de 300 CV y el acabado VZ.

Así, nos topamos con un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 19 pulgadas, faros LED, retrovisores abatibles, con ajuste eléctrico y térmicos, acceso y arranque sin llave, climatizador bi-zona, cámara de visión trasera, apertura eléctrica del maletero, DCC, asientos tipo bucket, cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Cupra Ateca 2020 Prueba 0720 051

En lo que a mecánica se refiere, el SUV español recurre al archiconocido 2.0 TSI, un cuatro cilindros turbo que para la ocasión desarrolla 300 CV y 400 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y doble embrague, y permiten un 0 a 100 en 4,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de CUPRA para hacernos con el Ateca por 400 euros al mes? La primera es afrontar una entrada de 13.830 euros, cifra que nos permite acceder a 36 cuotas de 400 euros. En estas está incluido servicios de mantenimiento y desgaste en Red Oficial CUPRA, seguro y servicio complementario de reparaciones y asistencia en viaje durante el periodo contratado. Hay que tener en cuenta que hay un kilometraje anual limitado a 10.000 kilómetros.

Cupra Ateca 2020 Prueba 0720 035

Una vez finalizados los tres años, la firma española nos permite escoger entre devolver el coche, quedárnoslo o cambiarlo por otro modelo. No obstante, CUPRA no hace alusión a la última cuota que tendríamos que pagar si decidiésemos quedarnos el coche.

El CUPRA Ateca en ¿Qué coche me compro?

Y aunque bien es cierto que la cuota de 400 euros es elevada, debemos saber si se trata igualmente de una buena oferta. Ello podemos descubrirlo a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos no solo a la competencia del Ateca al mejor precio posible, sino también las mayores ofertas de coches nuevos y de segunda mano.

Así nos encontramos con un Volkswagen Tiguan R que implica un desembolso de 70.215 euros. Otra opción es el BMW X2 M35i, que nos obliga a pagar un total de 62.950 euros. Y por último el Mercedes-AMG GLA 35 4Matic, variante que cuesta 69.947 euros. Cifras sustancialmente superiores a los 55.170 euros que cuesta, al contado, el CUPRA Ateca.

Sea como fuere, si el SUV español es la opción a elegir pero no nos alcanza el presupuesto ni para el sistema de renting ni para pagarlo a tocateja, siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. Es ahí donde podemos encontrar unidades usadas pero bajo el amparo de un precio mucho más asumible.

Vídeo destacado del CUPRA Ateca

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Ateca Botón de play
Cupra Ateca 2020 15
Logo de la marca cupra CUPRA Ateca
Ahorra 2.230 €  44.360 €

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...