El CUPRA Ateca es la peor pesadilla del Volkswagen T-Roc R

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Cupra Ateca Prueba 30

Volkswagen ya ha iniciado la comercialización del Volkswagen T-Roc R, la versión deportiva del Volkswagen T-Roc, una alternativa del hermano pequeño del Volkswagen Tiguan que se alza hasta los 300 CV para convertirse en la alternativa crossover a muchos de los compactos GTI del mercado, pero el Volkswagen T-Roc R no está solo en el mercado y hay un CUPRA Ateca dispuesto a no ponérselo nada fácil.

El CUPRA Ateca tiene el mismo motor que el Volkswagen T-Roc R

Cupra Ateca Prueba 23

Y es que frente al Volkswagen T-Roc, que parte desde 47.785 euros sin descuentos, nos encontramos con un CUPRA Ateca que hace lo propio desde 45.550 euros, ofreciéndonos la misma configuración mecánica, con el motor 2.0 TSI de 300 CV, con tracción total y el cambio DSG.

Cupra Ateca Prueba 9

Además el CUPRA Ateca, más allá de la puesta a punto específica, más allá de los detalles diferenciados de su estética, nos ofrece una gran dotación de equipamiento de serie en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 19 pulgadas, una tapicería en Alcántara, un sistema de cámaras de 360º, el sistema de acceso y arranque sin llave, los faros Full LED, el portón con apertura eléctrica, el sistema multimedia con pantalla táctil…

Además de ser más espacioso el CUPRA Ateca tiene mejores acabados que el Volkswagen T-Roc R

The New Volkswagen T Roc R

Como principal ventaja frente al Volkswagen T-Roc R, hasta que lo pongamos a prueba, cabe destacar además que el CUPRA Ateca nos ofrece una mayor habitabilidad interior y un mayor maletero y a priori, teniendo como referencia el Volkswagen T-Roc “normal”, mejores acabados y ajustes en su habitáculo.

The New Volkswagen T Roc R

Por lo tanto el Volkswagen T-Roc R tiene en el CUPRA Ateca a su principal rival en un mercado en el que, al menos por ahora, no abundan los SUV compactos deportivos en esta franja de precio, teniendo presente que Audi tiene al Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback y que Mercedes, cuando actualice al Mercedes GLA tendrá al Mercedes-AMG GLA 35.

Vídeo destacado del CUPRA Ateca

Lee a continuación: CUPRA Ateca vs Mercedes-AMG A 35: ¿está un SUV deportivo a la altura de un compacto deportivo en circuito?

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único

Ver todos los comentarios 1
  • GaradaK7

    Sigo pensando que el Cupra es demasiado barato. No solo por que de muchos caballitos, que los alemanes cobran muy muy caros, es por que viene alicatado hasta el techo, y no van cobrando 1000 € de aqui y alla por opciones como hacen los alemanes. El cupra practicamente tiene todo ya, y lo poco que falta no tiene un precio descabalado, salvo quizas los frenos Brembo.

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único