ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

CUPRA, electrificación y ambiciosos objetivos: los tres pilares sobre los que se basa su nuevo SUV eléctrico

Los preludios de un segundo CUPRA eléctrico apuntaban a que el esperado CUPRA Tavascan de producción estaba a la vuelta de la esquina, y así ha sido. Y es que la firma española ha aprovechado la presentación del UrbanRebel Concept para mostrar en primicia a sus dos nuevos integrantes, los CUPRA Terramar y Tavascan, quienes insistirán con la total electrificación de la marca en 2024, año en el que se pondrán a la venta.

De momento, CUPRA no ha compartido demasiada información sobre ninguno de estos dos modelos, centrando sus esfuerzos en el UrbanRebel, concept que adelanta al eléctrico urbano que se fabricará en suelo español. Aún así, la presencia del Tavascan de producción durante el evento ha sido aliciente más que suficiente para vaticinar diferentes aspectos que nos serán desvelados -y confirmados- más adelante.

Cupra Terramar Tavascan Urbanrebel 2022 01

CUPRA Tavascan, la segunda suma eléctrica de la firma española

Al igual que sucedió con el Formentor y su correspondiente concept, el Tavascan de calle guarda una importante semejanza con aquel prototipo que pudimos conocer en el año 2019. Y es que las influencias se aprecian rápidamente en el frontal, donde se mantiene una defensa muy angulosa y afilada, así como unos faros rasgados y con cierta forma triangular que también hereda del concept.

El capó muestra unas agresivas nervaduras que contrastan con el lateral, donde la intensidad se suaviza de la mano de llantas carenadas, manetas enrasadas en las puertas y una acusada caída del pilar C que le confiere esa estética de SUV coupé. No obstante, CUPRA de momento no ha desvelado la zaga, aunque se intuye una firma lumínica fina y unida entre sí, así como un difusor ocupando toda la zona baja de la defensa.

Cupra Tavascan Exterior 0321 01

Dicha imagen corresponde al CUPRA Tavascan Concept

El habitáculo, por su parte, sigue abogando por el minimalismo de la mano de una gran pantalla central en la que los mandos físicos desaparecen. A su vez, el volante de CUPRA que todos conocemos se une a un cuadro de mandos digital de pequeño tamaño que comparte con sus primos hermanos, los Volkswagen ID.5 y Skoda Enyaq Coupé.

Pero, ¿qué hay de su mecánica? De momento CUPRA se guarda la guinda del pastel para más adelante, buscando crear expectación hasta un avanzado 2023 en el que se desvelarán todos los detalles del nuevo Tavascan. Sin embargo, que comparta la plataforma EMP con otros modelos del grupo resulta muy revelador, y más si tenemos en cuenta que CUPRA dota a sus modelos con una puesta a punto más picante.

Cupra Tavascan 2020 13

Dicha imagen corresponde al CUPRA Tavascan Concept

Y es que todo apunta a que el nuevo CUPRA Tavascan hará gala de una batería de 77 kWh que alimentará a un motor eléctrico de 300 CV y 460 Nm de par. Todo ello se conjugará con una autonomía que podría coquetear con los 500 kilómetros tal y como sucede en su referente más cercano, el Volkswagen ID.5 GTX.

Sea como fuere, tendremos que esperar hasta el año 2024 para ver totalmente materializada a la actual hoja de ruta de CUPRA, conformada por los Tavascan y Terramar, que llegarán dentro de dos años a las calles, y el UrbanRebel, que aterrizará con su variante de producción en 2025.

Vídeo destacado del CUPRA Tavascan

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Tavascan Botón de play
Cargando...