ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El CUPRA Terramar es el sucesor híbrido del Ateca que no podrás comprar en SEAT

Un nuevo e inédito modelo llegará a la gama CUPRA en 2024, se llamará CUPRA Terramar y será el reemplazo directo de los SEAT y CUPRA Ateca. Dentro del plan de expansión y numerosos lanzamientos que acaba de anunciar CUPRA, este nuevo Terramar ocupa un lugar especialmente relevante ya que será el SUV más compacto y familiar de la marca, además de ser el último coche de la firma española que hará uso motores de combustión interna.

CUPRA tiene ante sí una hoja de ruta bastante ambiciosa donde, además de los modelos ya presentes en su gama, se pretenden añadir nuevas carrocerías como es el caso del CUPRA Urbanrebel o el CUPRA Tavascan. Pero antes de estos modelos llegará el CUPRA Terramar, un modelo de denominación inédita en el fabricante, también en SEAT, que sustituirá al Ateca y lo hará con un planteamiento completamente nuevo donde todos sus motores serán microhíbridos o híbridos enchufables. De hecho, será el último coche fabricado por CUPRA que siga haciendo uso de motores de combustión interna.

El CUPRA Terramar sustituirá al Ateca y estará en las calles en 2024

Cupra Terramar Tavascan Urbanrebel 2022 01

Ante el incierto futuro de SEAT como fabricante, CUPRA apuesta por un modelo propio de gran volumen que esté ubicado en un segmento tan importante como es el de los SUV compactos. De cara a diferenciar más a este producto con respecto de SEAT, la denominación Ateca quedará en el olvido para crear un CUPRA Terramar que, a través de este nuevo nombre, homenajeará al mítico trazado catalán que se ha convertido en símbolo de CUPRA desde su lanzamiento.

El CUPRA Terramar será lanzado en 2024, estará basado en una nueva evolución de la plataforma MQB del grupo Volkswagen y será fabricado junto al Audi Q3 en la planta húngara de Audi en Györ. Con este cambio de filosofía para el SUV más compacto de CUPRA, parece que también encontraremos un paso adelante en calidad y equipamiento, situándose aún un peldaño por debajo de su alternativa de Audi, pero afianzando a CUPRA como esa marca más aspiracional que puede entenderse como una alternativa a las firmas premium en clave deportiva.

Cupra Terramar Tavascan Urbanrebel 2022 02

En términos de diseño exterior, tal y como se puede ver en estas imágenes que os traemos, el CUPRA Terramar ofrecerá una estética agresiva y cargada de personalidad. Lo más llamativo de su diseño está claramente en su frontal, estrenando el nuevo lenguaje de diseño de CUPRA ideado por Jorge Díaz como reemplazo de Alejandro Mesonero-Romanos, ahora responsable del departamento de diseño de Alfa Romeo. A destacar el uso de una nueva firma lumíninica LED compuesta por tres triángulos, una firma que veremos llegar pronto a las calles a través de las actualizaciones para los modelos León y Formentor.

CUPRA estrena un nuevo lenguaje de diseño que llegará a las calles en 2023 con el rediseño de los modelos León y Formentor

Como curiosidad, de este CUPRA Terramar está previsto que sea lanzada una carrocería de tintes más deportivos, posiblemente una variante SUV coupé para replicar la fórmula de los Audi Q3 y Q3 Sportback.

Cargando...