ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es oficial, el CUPRA Tavascan llegará a las calles en 2024

CUPRA mira al futuro y hoy ha confirmado el lanzamiento de su modelo más importante, el CUPRA Tavascan. Presentado en formato conceptual como adelanto de lo que será CUPRA en un futuro a medio plazo, el arriesgado SUV eléctrico Tavascan tendrá versión de producción. El CUPRA Tavascan llegará a las calles en 2024, y aunque no será el primer coche 100% eléctrico de la marca, pues ese honor se lo llevará el CUPRA Born, sí que pretende ser el mayor referente de la marca española.

El Tavascan será un SUV eléctrico de diseño muy deportivo cuya potencia superará los 300 CV

El CUPRA Tavascan es un SUV de afilado diseñado, de tintes claramente deportivos y carrocería de aires coupé, que fue presentado en el año 2019 como adelanto del futuro de CUPRA una vez la propulsión eléctrica sea la principal apuesta de la marca. Con cada vez mayor presencia de híbridos enchufables en la gama CUPRA y con el CUPRA Born previsto para ver la luz este 2021, el siguiente gran paso de la marca debía hacerse oficial, y así se ha hecho.

Cupra Tavascan 2020 5

Basado sobre la plataforma modular MEB que da vida a coches como el Volkswagen ID.3 o el Skoda Enyaq, el nuevo Tavascan buscará ofrecer la visión más deportiva de esta arquitectura. Y para ello empleará todas las posibilidades disponibles, como son unas baterías capaces de homologar hasta 450 kilómetros de autonomía o una potencia superior a los 300 CV. Y es que si tenemos en cuenta lo que ya hemos visto en otros modelos que toman como punto de partida la plataforma MEB, el Tavascan podrá disfrutar de baterías con capacidades de hasta 80 kWh y configuraciones de propulsión con doble motor eléctrico con hasta 306 CV.

Cupra Tavascan 2020 13

Aún así, no debemos descartar que, teniendo en cuenta que el CUPRA Tavascan llegará en 2024, las posibilidades de esta platarfoma MEB seguirán mejorando. A futuro ya se ha confirmado la presencia de eléctricos deportivos como este CUPRA Tavascan o el Volkswagen ID.4 GTX, lo que podría significar una mejora de las prestaciones con potencias en el entorno de los 350 CV.

Cupra Tavascan 2020 14

En términos de diseño parece que el Tavascan será bastante fiel al prototipo, matizando algunas de sus líneas y detalles, pero manteniendo esa imagen agresiva y afilada que pretende ofrecer CUPRA en todos sus coches. En el interior sucederá algo muy similar, con un gran peso del infoentretenimiento y un espacioso habitáculo, buscando convertirse en la alternativa eléctrica del CUPRA Formentor.

Cupra Tavascan 2020 P

Vídeo destacado del CUPRA Tavascan

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Tavascan Botón de play
Cargando...