El MG Marvel R es un SUV eléctrico, del segmento D, fabricado por MG desde 2021. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2021. El MG Marvel R se caracteriza por contar con una estética poco convencional y un gran nivel de prestaciones. Se fabrica en la planta de NAC Nanjing Automobile en China.
Entre los SUV eléctricos que aspiran a rivalizar con el MG Marvel R nos encontramos con otros crossover de su clase, entre los que destacan el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Kia EV6, el Nissan Ariya, el Skoda ENYAQ iV, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4.
Diseño exterior del MG Marvel R
El MG Marvel R es un SUV medio, con una longitud de 4,67 metros, 1,92 metros de anchura y 1,62 metros de altura. Su frontal es, posiblemente, el punto más llamativo del diseño del MG Marvel R, con un morro casi ciego, sin apenas entradas de aire, y unos grupos ópticos divididos en dos niveles, estando el primero unido entre ambos lados por una tira LED.
El diseño del resto de la carrocería es más convencional, con líneas agradables a la vista y una superficie acristalada fluida, alargada, con un buen equilibrio entre proporción de cristal y de «chapa». En la parte posterior, por otro lado, se mantiene la tendencia de la industria y los pilotos aparecen unidos entre sí por una tira LED.
El carácter SUV del MG Marvel R se hace patente con elementos como las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas en terminación bitono y diferentes apliques en negro sin pintar que podemos encontrar en los pasos de rueda o en los bajos de la carrocería.
Motor del MG Marvel R: eléctrico con hasta 280 CV
El MG Marvel R es un SUV 100% eléctrico, que está disponible en configuraciones de tracción trasera y tracción integral. Ambas versiones cuentan con una batería con 70 kWh de capacidad bruta, la cual admite carga rápida en corriente continua a 93 kW, lo que permite recargar hasta el 80% en media hora Además, dispone de un cargador embarcado de 11 kW, además de proporcionar un suministro eléctrico externo de 2,5 kW para cargar dispositivos a 230 V.
En el caso de las versiones de tracción trasera, la potencia es de 180 CV y 410 Nm, gracias a dos motores situados en el eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y alcanza 402 km de autonomía, según el ciclo WLTP.
En el caso de las versiones Performance de tracción total, la potencia asciende hasta 280 CV y 600 Nm de par motor, gracias a tres motores eléctricos, para conseguir una aceleración de 4,9 segundos y 370 kilómetros de autonomía.
Interior del MG Marvel R
El habitáculo del MG Marvel R está configurado de manera que toda la información y la interacción con el vehículo se lleva a cabo a través de dos grandes pantallas. La primera, la instrumentación, tiene 12 pulgadas de tamaño mientras que la pantalla central, en posición vertical, alcanza unas descomunales 19.4 pulgadas y está colocada en posición «flotante», lo que le confiere una imagen muy moderna y atrevida.
Las líneas del salpicadero son simples, pero está bien resueltas, con una aparente sensación de calidad en términos de ensamblaje. La habitabilidad es correcta tanto en las plazas delanteras como en las traseras, con un buen nivel de espacio para las plazas traseras.
El equipamiento es bueno, con elementos como tapicería de cuero, equipo de sonido, conexión a internet o techo solar panorámico. El maletero es de pequeño tamaño comparado con el que ofrecen sus rivales, los cuales superan la cifra de los 500 litros. El maletero del MG Marvel R es de 357 litros, si bien las versiones básicas de propulsión trasera disponen de un segundo maletero de 150 litros situado en la parte frontal.