ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Škoda Enyaq Coupé iV, apostar por la deportividad y la aerodinámica tiene premio

El Škoda Enyaq iV, el primer coche de producción totalmente eléctrico de la marca checa, da la bienvenida a una nueva variante: el Škoda Enyaq Coupé iV. La firma ha desvelado un boceto en el que muestra un modelo con una estética más deportiva y una línea de techo inclinada: decisiones que buscan mejorar la aerodinámica. Algo que no tardaremos en comprobar pues el estreno de este modelo está previsto para el 31 de enero de 2022 y su llegada a los concesionarios se produciría en primavera.

Hacíamos hincapié en su mejor aerodinámica porque, en un coche eléctrico, se traduce en una mayor autonomía. El Škoda Enyaq Coupé iV será más eficiente: la marca ha revelado que su coeficiente aerodinámico será de 0,25x frente al 0,27x de su hermano SUV. Esto permitirá un mayor rango de conducción con una sola carga completa y aunque todavía no hay cifras oficiales, los compañeros de AutoExpress apuestan por un incremento que oscilaría entre los 9 y los 14 kilómetros. Eso sí, esto tendrá un coste: el maletero perderá capacidad quedándose en 570 litros frente a los 585 del Škoda Enyaq iV.

Skoda Enyaq Iv Coupe 02

La gama mecánica del Škoda Enyaq Coupé iV

Según la misma información, el Škoda Enyaq Coupé iV contará con las mismas opciones mecánicas y de baterías para una gama limitada a tres versiones:

  • iV 60: estará equipada con un motor eléctrico trasero de 180CV y una batería de 58 kWh.
  • iV 80: tendrá un motor eléctrico trasero de 204 CV y una batería de 77 kWh que prometería una autonomía máxima de 535 kilómetros.
  • iV 80X: contará con un par motores eléctricos que desarrollaran una potencia de 265 CV y estarán alimentados por una batería de 77 kWh.

Skoda Enyaq Coupe Iv 2022 Primeras Imagenes 0921 Portada

¿Cómo es el Škoda Enyaq Coupé iV?

El nuevo modelo de cuatro puertas se posicionará en un nivel superior al Škoda Enyaq iV. Con él comparte las líneas nítidas, pero si nos fijamos en los bocetos difundidos por la marca, a partir del Pilar B todo cambia.

El frontal del Škoda Enyaq Coupé iV se caracteriza por una gran y llamativa parrilla que, en esta ocasión, es más profunda, comparte color con la carrocería y cuenta con una luz LED horizontal que se une con los grupos ópticos delanteros. Estos presumen de un diseño horizontal y estilizado que acentúa la anchura del vehículo. Las salidas de aire laterales son más angulares y el faldón delantero, heredado del Škoda Enyaq iV Sportline, es más grande y deportivo siguiendo la línea atlética de esta versión coupé.

Skoda Enyaq Coupe Iv 2022 Primeras Imagenes 0921 18

En el perfil, los faldones laterales vuelven a compartir tono con la carrocería aunque la atención se centra en las grandes llantas con diseño de diamante: nos recuerda a las del Škoda Enyaq iV 80 Sportline aunque es de esperar que la marca checa ofrezca diseños únicos para este modelo. Si fijamos, ahora, la mirada en la parte superior veremos cómo la línea del techo ha sido rediseñada: desde el Pilar B se inclina suavemente hacia la parte trasera.

Allí se fusiona con el portón. En el diseño de la zaga destaca la inscripción de Škoda en mayúsculas bajo un borde afilado y las luces traseras, que trazan la iluminación en forma de C característica de la marca. Para el interior, basándonos en los datos proporcionados por AutoExpress, el Škoda Enyaq Coupé iV apostará por la misma configuración que hemos visto en el Škoda Enyaq: un cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas y una pantalla central de 13 pulgadas que albergará el sistema de infoentretenimiento. Y todo esto bajo un techo panorámico de cristal que reflejará el calor y que variará en función de la versión.

Otros modelos de la gama SUV de Skoda

Oferta Skoda Karoq Marzo 2021 2Skoda Karoq

Alternativas Oferta Seat Arona Mayo 2021 Skoda KamiqSkoda Kamiq

Vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV

Imagen para el vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV Botón de play
Skoda Enyaq Iv 0820 029
Logo de la marca skoda Skoda ENYAQ iV
Ahorra 14.950 €  32.450 €

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado

Ficha ENYAQ iV
Solicita tu oferta
Cargando...