ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así es el Skoda Enyaq Coupé iV, más dinámico y con versión RS

Skoda acaba de presentarnos la versión más dinámica de su crossover eléctrico. Se llama Skoda Enyaq Coupé iV, y aunque no es un coupé – es un crossover de cinco puertas – tiene un aspecto más deportivo y pasional. Además de complementar al resto de la gama del Skoda Enyaq, este lanzamiento viene acompañado de una versión RS. Es la primera vez que un coche eléctrico de la marca checa tiene el apellido RS, con una potencia que llega a los 220 kW (299 CV) y un esquema motriz de tracción total y dos motores. Veamos qué nos ofrece el Skoda Enyaq Coupé iV.

En primer lugar, este crossover se presenta con una estética más dinámica. La diferencia está a partir del pilar B, donde comienza una caída de techo marcada que desemboca en una zaga más compacta y coqueta. Parece un coche más bajo, ancho y largo, pero sus cotas exteriores son casi idénticas – las diferencias son milimétricas – a las del Skoda Enyaq «a secas». Sin embargo, la «sensual» caída de su techo sí tiene un efecto colateral muy positivo: el coeficiente aerodinámico pasa de los 0,262 del Enyaq iV a sólamente 0,234 en el Enyaq Coupé iV.

Sus cotas exteriores son idénticas a las del Enyaq que ya conocemos, con 4,65 metros de largo y 1,62 metros de alto.

Skoda Enyaq Coupe 38

Esta cifra es excepcional para un vehículo de estas características, y como veremos más tarde, tienen un efecto positivo en la autonomía del coche. El interior del Skoda Enyaq Coupé iV no cambia con respecto al del Enyaq, combinando de forma muy elegante materiales reciclados y elementos textiles con plásticos de buen acabado y calidad: su calidad interior está muy por encima de la del Volkswagen ID.4, y está casi a la par de la del Audi Q4 e-tron. En lo tocante al espacio interior, sí existen ligeras mermas en practicidad, como era de esperar.

La propia Skoda admite que el espacio para la cabeza empeora ligeramente, pero sigue estando al nivel del presente en un Skoda Octavia Combi. En cuanto al maletero, solo perderemos 15 litros, quedándonos con unos más que correctos 570 litros. El Skoda Enyaq Coupé iV está disponible con dos baterías diferentes, de 62 kWh y 82 kWh de capacidad – 58 kWh y 77 kWh de capacidad neta. Con la batería pequeña solo podremos acceder a la versión de 132 kW (179 CV), mientras que podemos escoger una versión de 150 kW (204 CV) o 195 kW (265 CV) y tracción total con la batería grande.

Skoda Enyaq Coupe 31

Los Enyaq pueden cargarse a una potencia máxima de 125 kW usando corriente continua.

Todos ellos están limitados a 160 km/h para no tirar por la borda su eficiencia. La buena noticia es que la mejor aerodinámica del Skoda Enyaq Coupé iV mejora ligeramente su autonomía. Usando como baremos una versión 80 (204 CV y motor trasero) con una batería de 77 kWh, el Skoda Enyaq Coupé iV homologa 545 km de autonomía WLTP, frente a los 534 km de la versión convencional del Enyaq.

Skoda Enyaq Coupé RS iV: el lado más deportivo del Enyaq

La gran novedad llega de la mano del Skoda Enyaq Coupé RS iV. Es la primera vez que un coche eléctrico de la marca lleva el apellido RS. A nivel técnico, es un coche «mellizo» del Volkswagen ID.4 GTX: emplea dos motores eléctricos, tiene tracción total y desarrolla una potencia máxima de 299 CV, asociado a la batería más grande de la gama. La autonomía no ha sido oficialmente comunicada por la marca, pero con sus 460 Nm de par motor, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos, con una velocidad punta limitada a 180 km/h.

Skoda Enyaq Coupe 42

Todo indica que el Enyaq que ya conocíamos también tendrá una versión RS pronto.

Estéticamente, tiene un kit de carrocería más llamativo, con detalles en color oscuro en su frontal, perfil lateral y zaga, donde también destaca un catadióptrico que cruza el coche de lado a lado. Las llantas son exclusivas de la versión RS, con un diseño aerodinámico y hasta 21 pulgadas. Su interior también tiene materiales diferenciados, un volante forrado en cuero perforado, semibaquets deportivos y un símil de fibra de carbono en las puertas y salpicadero, además de una iluminación en contraste de color verde.

Vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV

Imagen para el vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV Botón de play
Skoda Enyaq Iv 0820 029
Logo de la marca skoda Skoda ENYAQ iV
Ahorra 14.950 €  32.450 €

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado

Ficha ENYAQ iV
Solicita tu oferta
Cargando...