ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Roadiaq, el cámper más inesperado

Los cámper están de moda. Cada vez son más los que se animan a seguir el estilo de vida de autocaravana y, sobre todo, de lo que entendemos más concretamente por cámper, por adaptaciones de furgonetas comunes y, a menudo, caseras, para viajar en una casa sobre ruedas.

También son cada vez más los fabricantes que se asocian con preparadores especializados para comercializar en sus concesionarios sus propios cámper, sus propias autocaravanas, en tamaño compacto, pero no por ello carentes de las comodidades más exquisitas.

La idea de una camperización es precisamente la motivación de uno de los proyectos más peculiares de Skoda. Como cada año, y ya van nueve, los aprendices de la escuela de Skoda en Mladá Boleslav, que se forman para trabajar en la industria del automóvil, se embarcan en un proyecto para transformar un Skoda de calle en un vehículo completamente diferente. En este caso una camperización basada en el propio Skoda Enyaq.

Como todos los años, los aprendices de la escuela de Skoda en Mladá Boleslav se embarcan en el proyecto de transformación de un Skoda que, para este año, será un Enyaq convertido en cámper y oficina móvil

Skoda Roadiaq 2023 03

Un cámper creado por aprendices de Skoda

El objetivo de este proyecto es, según Martin Slabihoudek, Director de la Skoda Auto Vocational School, que los aprendices «apliquen las habilidades que han adquirido», en un proyecto práctico que, a su vez, permita que sigan desarrollando sus habilidades.

Skoda nos ha avanzado unas primeras imágenes de este proyecto, cuyo resultado se dará a conocer este mismo mes. El Skoda Roadiaq, que será el nombre definitivo de este prototipo, será una profunda transformación (camperización) de un Skoda Enyaq. Su longitud, a priori, no cambiará, pero sí su altura, que aumentará 35 centímetros para alojar en su habitáculo las comodidades de una casa sobre ruedas y una oficina móvil.

En los últimos años los aprendices de Skoda han creado transformaciones de todo tipo y que, en todos los casos, se quedan únicamente en un prototipo que, aunque funcional, no llegará a los concesionarios. En 2019 teníamos la ocasión de probar uno de los proyectos más curiosos, el de un Skoda Kodiaq transformado en pick-up.

Vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV

Imagen para el vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV Botón de play
Skoda Enyaq Iv 0820 029
Logo de la marca skoda Skoda ENYAQ iV
Ahorra 14.950 €  32.450 €

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado

Ficha ENYAQ iV
Solicita tu oferta
Cargando...