CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Skoda convierte al Enyaq en la mejor camperización que hayas visto de un eléctrico

David Clavero | @ClaveroD | 25 Jul 2022
Skoda Enyaq Festeval Camper 2022 16
Skoda Enyaq Festeval Camper 2022 16

El mundo camper no es ajeno a la electrificación del automóvil, motivo por el cual cada vez hay más oferta de este tipo de coches. Y es por ello por lo que Skoda quiere tentar a los fans de las camper con este Skoda Enyaq iV 80 FestEVal, una camperización de su todocamino eléctrico que promete un precio muy ajustado, el equipamiento necesario para poder acampar en cualquier sitio e incluso espacio suficiente como para alojar hasta 4 personas.

El Skoda Enyaq iV 80 FestEVal es obra de Skoda UK, un prototipo creado en colaboración con el especialista checo en camperizaciones EGOE, para así demostrar el potencial de este modelo como base para dar vida a una camper. Recordemos que el Enyaq, tal y como te detallamos en nuestra prueba a fondo, es una combinación de todocamino y monovolumen que destaca especialmente en habitabilidad, motivo por el cual su camperización parece una idea bastante interesante.

24
FOTOS
Una camperización sencilla, pero con todo lo necesario para irte de festival o de acampada con tu todocamino eléctrico

Teniendo en cuenta que estamos ante un turismo y no una furgoneta, las limitaciones del diseño interior existen, pero es ahí donde EGOE entra en escena para crear un módulo retrácil capaz de sacar provecho de los 585 litros de maletero. Este módulo dispone de todo lo necesario para poder acampar, contando con hornillo, fregadero, menaje, espacio de almacenamiento, etc. Además, cuando está recogido, se alinea con los asientos posteriores para así disfrutar de un espacio diáfano donde instalar una cama para dos adultos.

Para acomodar a los otros dos huéspedes que promete este Skoda Enyaq iV 80 FestEVal, se ha recurrido a un módulo plegable sobre el techo, un sistema muy habitual en vehículos de este tipo ya que permite desplegar su techo, instalar una mosquitera y disfrutar de suficiente espacio como para dos adultos. Este módulo de cama superior dispone además de ventilador e limunación independientes, estando alimentados mediante un pequeña placa solar.

A nivel técnico, el Skoda Enyaq iV 80 FestEVal no cambia en nada con respecto a cualquier otro Enyaq de misma especificación. Con su batería de 82 kWh de capacidad bruta (77 kWh netos) es posible conseguir autonomías de 544 Km según ciclo WLTP, contando con un único motor eléctrico instalado en el eje trasero con 204 CV y 310 Nm.

24
FOTOS

Vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV