ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Con 300 CV y etiqueta CERO, pero sin renunciar a un maletero de 600 litros, este es el SUV familiar más polivalente

Dentro de la gama del fabricante Skoda es posible encontrar un buen número de coches de corte familiar con un buen maletero, sin embargo el modelo que vamos a tratar hoy es posiblemente el más completo de este portfolio. Con hasta 300 CV, pero sin que ello penalice su confort o espacio interior, el Skoda Enyaq es uno de los modelos más interesantes del fabricante checo, un automóvil a considerar si estamos buscando un coche multiusos con etiqueta CERO emisiones.

Estos días nos hemos podido poner al volante del Skoda Enyaq en su versión RS, lo que se traduce en la versión más potente y de corte más deportivo. El crossover de Skoda nos ha demostrado seguir siendo una de las opciones más interesantes de la gama de coches eléctricos del grupo Volkswagen, pues su relación calidad/precio es claramente la más lograda de todos los coches fabricados a partir de la plataforma MEB, brindando además un diseño exterior e interior atractivo que incluso cuenta con una alternativa coupé para los que buscan un plus de carácter.

Skoda Enyaq Rs Iv 2022 92

Su visión como crossover no puede ocultar que el Enyaq es un coche de tipo monovolumen, lo que supone encontrarnos ante un interior muy espacioso donde 5 personas pueden viajar muy comódamente, disfrutando de unas amplias plazas traseras, añadiendo también un maletero cuyo volumen de carga oscila entre los 585 y los 1.710 litros. Además, sacar partido a la segunda fila de asientos y el maletero es muy sencillo, pues mientras en las plazas traseros encontramos todo tipo de amenidades para hacer más llevaderos los viajes (climatizador independiente, tomas USB-C, enchufe Schuko o parasoles enrollables), en el maletero contamos con apertura eléctrica del portón, suelo completamente plano, múltiples sujeciones, mandos de plegado de los respaldos traseros, botón para el plegado/desplegado de la bola de remolque o una toma de 12 voltios.

A nivel técnico, este Skoda Enyaq RS iV hace uso de una configuración de doble motor eléctrico, un propulsor en cada eje, capaz de desarrollar hasta 300 CV y 480 Nm. La batería que los alimenta es de iones de litio, tiene 77 kWh de capacidad neta y puede ser recargada a potencias de 11 kW en corriente alterna o hasta 135 kW en corriente continua. Según la homologación WLTP la autonomía eléctria es de hasta 517 Km.

Skoda Enyaq Rs Iv 2022 49

El equipamiento disponible en toda la gama Enyaq es muy amplio, siendo posible disrutar de un cuadro de instrumentos digital, Head-Up Display con realidad aumentada, sistema multimedia con pantalla táctil de 13″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto (inalámbricos), triple climatizador, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo con asistente de carril, detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, techo panorámico y practicable, asientos delanteros eléctricos, calefactables y con función de masaje, llantas de 19 a 21 pulgadas y faros Full-LED.

Tras conducir esta versión durante la presentación internacional realizada en Málaga, podemos hablar de un coche eléctrico que ofrece una excelente dualidad entre confort y agilidad, regalando buenas prestaciones (0-100 Km/h en 6,5 s), pero quizá no el punto deportivo que podría esperarse de un RS. En esta versión se percibe que la puesta a punto del Enyaq es específica para ganar en aplomo y en tacto de conducción, algo que se agradece cuando se retuerce la carretera, pero echamos en falta un plus de garra. Dicho esto, este equilibrio entre usabilidad y deportividad lo hacen un coche bastante más práctico, pues permite usarlo en todo tipo de escenarios sin que la comodidad, el espacio interior o su autonomía se resientan.

Skoda Enyaq Rs Iv 2022 35

Precios del Skoda Enyaq en España

En la actual gama del Skoda Enyaq nos encontramos en estos momentos 3 versiones, todas ellas disponibles junto a la batería de mayor capacidad (77 kWh). El primero de estos acabados es el Skoda Enyaq 80 (204 CV y 544 Km) con un precio desde 58.600 euros. Por encima de este se situaría el Skoda Enyaq Sportline 80 (204 CV y 533 Km) con un precio de 61.100 euros. Terminando con el Skoda Enyaq RS (300 CV y 517 Km) con un precio de 64.600 euros. Estos precios no incluyen ayudas del plan MOVES, ni tampoco descuentos u ofertas aplicables, por lo que el importe final a pagar puede rebajarse de forma considerable hasta quedar por debajo de los 50.000 euros.

Vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV

Imagen para el vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV Botón de play
Skoda Enyaq Iv 0820 029
Logo de la marca skoda Skoda ENYAQ iV
Ahorra 14.950 €  32.450 €

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado

Ficha ENYAQ iV
Solicita tu oferta
Cargando...