ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cara a cara, Japón contra Italia, comparativa visual entre el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider

El Fiat 124 Spider ya es una realidad. Fiat lo ha presentado con motivo del Salón de Los Angeles resucitando así el mito del descapotable italiano al tiempo que resurgía de la historia de la marca una clásica denominación. Ahora, pasada la vorágine inicial, es el momento de poner cara a cara al Mazda MX-5 con el 124 descapotable, ¿Italia o Japón?

Breve repaso mecánico, ¿qué hay bajo el capó de cada versión?

El Fiat 124 Spider cuenta con la misma plataforma de tracción trasera que el Miata. Esta desarrollada y fabricada por Mazda.

Antes de adentrarnos en el repaso visual entre el Mazda MX-5 y el nuevo Fiat 124 Spider conviene recordar que el apartado mecánico de ambos modelos es diferente, aunque la plataforma de tracción trasera sobre la que se articulan ambos es la misma, desarrollada y producida por Mazda en Hiroshima.

El Fiat 124 Spider cuenta bajo el capó con la mecánica 1.4 Multiair Turbo de 140 caballos con un par de 240 Nm, una mecánica que en el caso del mercado norteamericano se alzará hasta los 160 caballos y los 248 Nm de par.

El Mazda MX-5 por su parte dispone de una alternativa 1.5 de 131 caballos y otra de 2 litros y 160 caballos, ambos atmosféricos.

En el caso del Fiat debemos tener en cuenta los rumores que hablan de una alternativa con el sello de Abarth, una versión más potente, mientras que en el caso de Mazda, aunque se ha hablado también de un hipotético MPS, parece menos probable.

Foto a foto, Mazda MX-5 vs Fiat 124 Spider:

Trazo clásicos y redondeados frente a nervios más definidos, trazos más afilados y en definitiva un porte más arriesgado. El aspecto de ambas monturas difiere bastante y optando en cada caso por sendas muy diferentes y muy en consonancia con su procedencia.

De las ópticas más redondeadas del Fiat 124 Spider a las rasgadas del Mazda MX-5.

De los trazos laterales más suaves del italiano al mayor músculo del japones.

¿Y su interior? Su interior tiene en el caso del Fiat un evidente sabor Mazda. Cambian ciertos acabados, muy pocos, pero se mantiene ese salpicadero, la pantalla del sistema multimedia en forma de tablet e incluso la instrumentación es la misma.

No te pierdas nuestra prueba del Mazda MX-5:

Aún tendremos que esperar para conocer qué tal se desenvuelve el Fiat 124 Spider, pero ya puedes leer nuestro primer contacto con el Miata en el artículo «Mazda MX-5 2015, a prueba: amor a primera curva«.

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...