Cara a cara, Japón contra Italia, comparativa visual entre el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider

 |  @HerraizM  | 

El Fiat 124 Spider ya es una realidad. Fiat lo ha presentado con motivo del Salón de Los Angeles resucitando así el mito del descapotable italiano al tiempo que resurgía de la historia de la marca una clásica denominación. Ahora, pasada la vorágine inicial, es el momento de poner cara a cara al Mazda MX-5 con el 124 descapotable, ¿Italia o Japón?

Breve repaso mecánico, ¿qué hay bajo el capó de cada versión?

El Fiat 124 Spider cuenta con la misma plataforma de tracción trasera que el Miata. Esta desarrollada y fabricada por Mazda.

Antes de adentrarnos en el repaso visual entre el Mazda MX-5 y el nuevo Fiat 124 Spider conviene recordar que el apartado mecánico de ambos modelos es diferente, aunque la plataforma de tracción trasera sobre la que se articulan ambos es la misma, desarrollada y producida por Mazda en Hiroshima.

El Fiat 124 Spider cuenta bajo el capó con la mecánica 1.4 Multiair Turbo de 140 caballos con un par de 240 Nm, una mecánica que en el caso del mercado norteamericano se alzará hasta los 160 caballos y los 248 Nm de par.

El Mazda MX-5 por su parte dispone de una alternativa 1.5 de 131 caballos y otra de 2 litros y 160 caballos, ambos atmosféricos.

En el caso del Fiat debemos tener en cuenta los rumores que hablan de una alternativa con el sello de Abarth, una versión más potente, mientras que en el caso de Mazda, aunque se ha hablado también de un hipotético MPS, parece menos probable.

Foto a foto, Mazda MX-5 vs Fiat 124 Spider:

Trazo clásicos y redondeados frente a nervios más definidos, trazos más afilados y en definitiva un porte más arriesgado. El aspecto de ambas monturas difiere bastante y optando en cada caso por sendas muy diferentes y muy en consonancia con su procedencia.

De las ópticas más redondeadas del Fiat 124 Spider a las rasgadas del Mazda MX-5.

De los trazos laterales más suaves del italiano al mayor músculo del japones.

¿Y su interior? Su interior tiene en el caso del Fiat un evidente sabor Mazda. Cambian ciertos acabados, muy pocos, pero se mantiene ese salpicadero, la pantalla del sistema multimedia en forma de tablet e incluso la instrumentación es la misma.

No te pierdas nuestra prueba del Mazda MX-5:

Aún tendremos que esperar para conocer qué tal se desenvuelve el Fiat 124 Spider, pero ya puedes leer nuestro primer contacto con el Miata en el artículo “Mazda MX-5 2015, a prueba: amor a primera curva“.

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

Lee a continuación: Vídeo: Así suena el Fiat 124 Spider, un “Mazda MX-5” con motor de Abarth

Solicita tu oferta desde 23.490 €
  • X 2.0

    En estética exterior el MX-5 gana por goleada, es mas sencillo, conceptual y deportivo.

  • Palomah

    El símbolo de fiat (q de por si ya es feo) queda horrible sobre el capot negro.
    A parte de eso, el fiat es bonito. El mazda es espectacular!
    Pero para tastes, colors….

  • von Stanberg

    El 124 Spider se ve mucho mas auto , con mas personalidad, solo los interiores desmerecen el 124 , son decididamente diseñados para el Mazda. Me quedo con el 124 sin dudarlo.

  • CarlesWRC

    Creo que me quedo con el 124 Spider, me parece que tiene una mezcla explosiva entre lo deportivo y lo clásico. Eso si, yo el color lo elegiría en rojo sin dudarlo. Remarcaría su carácter agresivo y destacarían más sus formas.

  • Bemilio

    Para mi Gusto el MX-5 es un lobo con piel de cordero, literal!!! y el 124 pues es el hijo del lobo que quiere aparentar ser muy fuerte pero jamás superará a su padre.

  • AndresR52

    Trasera de Fiat y delantera de Mazda…

  • Pablo

    Particularmente me gusta más el Mazda, tiene un aspecto más deportivo y agresivo, pero el Fiat me parece muy bonito y más elegante. Lástima no hayan puesto el mismo esmero para diferenciar el interior, por fuera lo han hecho muy bien.

  • Bob

    Definitivamente Fiat, más elegante y sobrio

  • TheMustang12

    cada uno por su lado, MX5 totalmente nuevo y bien logrado, y el 124 volviendo a renacer en la epoca de los coche tecnologia y leds

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    es horrendo el fiat, se nota por todos los costados que es un mx5, ademas demasiados adornos, la parrilla frontal del fiat es feisima, no se que cojones han intentado hacer, prefiero gastarme mas dinero y comprarme el mx5 que no ese cardo andante

    • Xavi

      Se te ve entendido chaval!!

  • Paco Tce

    Ya lo dije, a mi el Mazda me resulta mucho más bonito (me parece que tiene un aire al Jaguar F-Type en pequeñito y salvando las distancias, claro), pero como el 124 lleva el T-Jet sin duda sería mi apuesta que en el fondo tampoco me disgusta estéticamente. La combinación de la carrocería en rojo con el marco y los retrovisores en aluminio cepillado me parece bastante bonita