Por lo que cuesta el Fiat 124 Spider más equipado podrás comprarte el Mazda MX-5 de 160 CV

 |  @HerraizM  | 

Fiat ya ha iniciado la comercialización del Fiat 124 Spider y claro, la comparación con el Mazda MX-5 es obligada, ambos comparten un gran número de elementos, son rivales totalmente directos… hemos hecho lo propio con su diseño en el artículo “Cara a cara, Japón contra Italia, comparativa visual entre el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider” y obviamente no podemos comparar su dinámica hasta que no lo probemos, pero ¿qué pasa con su precio? Así queda posicionado el Fiat 124 Spider frente al Mazda MX-5.

Hay “sólo” 1.000 euros de diferencia entre la versión de acceso del Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider:

Si acudes a la versión más equipada del Fiat 124 Spider quizá te interese pasarte “al lado japonés” y escoger la opción de 160 caballos.

Trazos más agresivos para el Mazda MX-5, una apuesta más clásica, sobria, para el Fiat 124 Spider, un interior prácticamente común… y una importante diferencia mecánica: bloques atmosféricos de 131 caballos y 160 caballos, con 1.5 y 2 litros respectivamente, para el Miata y un motor 1.4 sobrealimentado de 140 caballos para el Fiat 124 Spider.

La disponibilidad de dos mecánicas y más niveles de acabado nos da con una gama sustancialmente más abultada y compleja en el caso del Mazda MX-5, pero si tomamos como referencia el precio de partida del Fiat 124 Spider en su versión “normal” y la de la alternativa Lusso, con tapicería de piel entre otros extras adicionales nos encontramos con los siguientes equivalentes en la gama del japones:

El Fiat 124 Spider tiene un precio de partida de 25.990 euros, la versión Lusso de 27.990 euros. La gama del Mazda MX-5 parte desde 25.000 euro y por 25.400 euros ya tienes un MX-5 con navegador y una dotación de equipamiento pareja a la del Fiat 124 Spider. Por 27.800 euros puedes decantarte por una versión de 131 caballos con la mayor carga de equipamiento o bien acudir a la alternativa de 160 caballos con el nivel de acabado básico.



Lee a continuación: Fiat 124 Spider: el Miata italiano ya está a la venta desde unos tentadores 25.990 euros

Solicita tu oferta desde 23.490 €
  • Michel

    Este tipo de vehículos no se adquieren con la razón, sino con el corazón. En la mayoría de los casos un posible comprador, se decantaría por las líneas del vehiculo y si le gusta un corte más agresivo o más clásico.

    • almafuerte

      Coinsido. Al que le juste el Fíat quera el Fíat sin mas, o viceversa. Como detalle informativo esta bien, pero este tipo de comparaciones son mas para quien necesita un vehicular para la familia o el trabajo, no para quien quiere un juguete que le haga pasar un buen rato.

  • ThePgR777 .

    Estos de Fiat se creen Alfa Romeo

    • jose

      Explícate… Si prácticamente es el mismo coche que el MX-5, lo lógico es que el precio entre ambos sea similar.

  • Pableras

    Joder, vale. No es falso lo que decís, pero comparativas como estas se pueden hacer hasta el aburrimiento. Cuál es la diferencia de equipamiento entre la versión básica de Mazda y la tope de gama de Fiat?y si igualamos equipamiento, cómo quedan las cuentas?

  • JuanPa

    La única gran diferencia aquí para elegir uno u otro además de la estética será si prefieres un coche con motor atmosférico o con motor turbo…. Que ganas de una gran prueba comparativa entre el mx5 160cv y el 124spider…

  • Manolito Gafotas

    Para mí no hay color, el Mazda por todos los motivos, estética y mecánica… con mucha diferencia.

  • ADN

    Creo que será cuestion de gustos y afinidad a una marca u otra. La delicia de un bien equilibrado motor SkyActive atmosférico y un MultiAir 1.4 Turbo usado por Abarth.
    De seguro el Fiat en algún momento incrementará su potencia, tal como ese motor lo ha demostrado.

  • Pablo

    Me gustaría ver un Fíat 124 Spider con el logo de Alfa Romeo