El descapotable de Fiat y Abarth y su techo rígido, en un minuto de vídeo

 |  @davidvillarreal  | 

En el stand de Fiat del Salón de Ginebra, nos encontramos con una novedad importante, con una nueva versión del Abarth 124 Spider, con techo rígido, y un nombre no menos sugerente, Abarth 124 GT. Recordemos que el de Abarth se erige como la opción más deportiva y exclusiva del Fiat 124 Spider que, a su vez, ha sido desarrollado junto con el Mazda MX-5. ¿Pero en qué consiste este nuevo Abarth 124 GT? ¿Cómo funciona su techo rígido?

Fiat presenta un Abarth 124 GT con “hardtop”

A diferencia del MX-5 RF de Mazda, que recurre a una solución de techo realmente compleja, Fiat y Abarth querían aumentar las posibilidades y el atractivo de su roadster, sin emplear un sistema tan complejo, y sin abandonar la filosofía del techo de lona.

Esa fue la razón por la que optaron por la solución más socorrida, la de un techo ligero y desmontable, que permita disfrutar del confort de un coupé cuando así lo queramos y, una vez desmontado, mantener su techo de lona y, por supuesto, su capacidad para viajar completamente descapotados.

El techo rígido del Abarth 124 Spider se monta, y se desmonta, manualmente, manteniendo siempre el techo de lona disponible en toda la gama Fiat 124 Spider

En este vídeo de un minuto, mi compañero Mario Herraiz os cuenta desde el stand de Fiat en el Salón de Ginebra las particularidades del Abarth 124 GT. Nos habla de este techo rígido desmontable de fibra de carbono, de por qué Fiat ha recurrido a esta opción, de cómo luce en directo, y el resto de detalles que diferencian al Abarth 124 GT del resto de la gama Abarth 124 Spider.

Más información del Abarth 124 GT.

Fiat 500 Collezione en el Salón de Ginebra

El Abarth 124 GT tampoco sería la única novedad de Fiat en el Salón de Ginebra.

Estos días también conocimos a los nuevos Fiat 500 Collezione, la enésima edición especial del Fiat 500, y una prueba más de que el urbanita italiano, pese a su veteranía, sigue estando de actualidad. Una edición especial muy atractiva, por su diseño y por la calidad del tratamiento al que ha sometido Fiat a este coche, por dentro y por fuera.

Más información del Fiat 500 Collezione.

Lee a continuación: El Fiat 500 Collezione es elegancia italiana en su máximo esplendor

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

Ver todos los comentarios 2
  • zamu

    Qué capota más chula le han creado… Al MX5. :P Si le vale, van a vender muchas en ‘Repuestos’ de los concesionarios. :)

  • Rhombus Steel Lobo

    Sigo diciendo, este coche se merecía el 1.8 del 4C/Giulietta o el 2.0 del Giulia, sobretodo para lo que vale.

    Y si, de tener alguno de los citados motores, yo me lo compraba.

    Saludos.

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.