ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Sorpresa! Fiat presenta un Abarth 124 Spider con techo duro de fibra de carbono para luchar con el Mazda MX-5 RF

Hace unos días saltaron las alarmas ante la posibilidad de que Fiat lanzara una versión de techo duro del Abarth 124 spider, un Fiat 124 Spider hipervitaminado que abordaría este concepto, el del sustituir la capota por un “hardtop”, de una forma muy diferente a lo que Mazda ha hecho con el Mazda MX-5 RF. Los pronósticos se han cumplido y uno de los principales reclamos de Fiat para el inminente Salón de Ginebra 2018 es el nuevo Abarth 124 GT, un Fiat 124 Spider potente y con un techo duro de “quita y pon”.

El Abarth 124 GT cuenta con un techo duro de fibra de carbono que podemos retirar manualmente

El Abarth 124 GT nos propone un techo duro que podemos retirar y montar a nuestro antojo sin perder la capota de lona clásica. Una dualidad que nos permite gozar de un mayor aislamiento, proteger nuestra capota frente a desconsiderados y darle una nueva perspectiva estética a nuestro roadster, que pasa a ser un “coupé”.

Pero hay más y es que este techo duro mejora, según nos cuentan desde Fiat, la rigidez torsional del coche.

El techo duro de fibra de carbono mejora la rigidez torsional del roadster

Esta solución, la idea de un hardtop que podamos montar y desmontar de forma manual a nuestro antojo, se ha utilizado desde hace mucho tiempo y de hecho la propia Mazda nos ha ofrecido una solución semejante para la primera y segunda generación del Mazda MX-5. Los BMW Z3 y BMW Z4 o el Porsche Boxster nos pueden servir también de ejemplo previo.

El nuevo techo montado en el Abarth 124 GT es un techo confeccionado en fibra de carbono, una solución única en el mercado que nos evoca a ciertos techos tipo targa de superdeportivos, confeccionados también en este preciado material. Está forrado en su parte interior y nos ofrece una gran visibilidad gracias a la ventana trasera, con función de desempañado.

El Abarth 124 GT monta además unas llantas OZ más ligeras

¿Veremos pronto esta misma solución en el catálogo de accesorios del Mazda MX-5? ¿En una edición especial del Miata?

Esta versión del Fiat 124 Spider, este Abarth 124 GT, monta además unas nuevas llantas OZ de 17 pulgadas que son 3 kg ás ligeras que las llantas originales y también hay un nuevo acabado en fibra de carbono para los retrovisores y el splitter.

Más allá de la presencia de este nuevo techo duro de fibra de carbono, más allá de las nuevas llantas, de los nuevos retrovisores y el splitter, no hay más cambios y bajo el capó de este Abarth 124 GT nos seguimos encontrando con el motor 1.4 T-Jet de 170 caballos, potencia que queda entregada al eje posterior y que llega a tu concesionario Fiat más cercano apoyándose en una plataforma desarrollada por Mazda y compartida con el Mazda MX-5.

Fiat por ahora no nos ha revelado el precio de esta versión del Abarth 124 Spider. Como referencia cabe recordar que el Abarth 124 Spider tiene un precio de partida de 40.020 euros.

Mazda, con el Mazda MX-5 RF, ha abordad de una forma muy diferente esta idea

Al hablar de este nuevo Abarth 124 GT es inevitable no pensar en la estrategia que ha seguido Mazda con el Mazda MX-5, proponiéndonos un Mazda MX-5 con capota convencional, de lona, manual y un Mazda MX-5 RF que aborda la idea del techo duro de una forma muy original y atractiva, con una bonita configuración “targa” que sigue lo visto con el Porsche 911 Targa, con un plegado del techo automatizado que coquetea con lo hipnótico.

Cargando...