ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: Así suena el Fiat 124 Spider, un "Mazda MX-5" con motor de Abarth

Ayer conocíamos por primera vez al Fiat 124 Spider, el nuevo roadster italiano, un Mazda MX-5 al que Fiat ha hecho un traje a medida, y cuyo corazón atmosférico ha sido trasplantado por un motor bien conocido, el 1.4 Turbo que utilizan, entre otros, los Abarth 500 (ver a fondo del Fiat 124 Spider 2016). También os contábamos que habrá sutiles diferencias entre el modelo comercializado en Estados Unidos y el europeo, como el hecho de que el primero goce de 160 CV y el segundo de solo 140 CV. Ahora bien, ¿cómo sonará? Tal vez vayamos saliendo de dudas con este vídeo.

La gente de Jalopnik ya ha «cazado» al nuevo Fiat 124 Spider en movimiento, en el parking durante el transcurso del Salón de Los Ángeles. El sonido, sinceramente, no es espectacular. Puede ser incluso decepcionante, si alguno se esperaba que sonase como un Abarth 500. Evidentemente, el diseño de su escape no es ni de lejos el utilizado por Abarth. Suena como todo motor turboalimentado y pequeño ha de sonar. Sin más.

No hay que olvidar que el principal responsable del sonido, tan contundente y evocador de Abarth, no es otro que el sistema de escapes utilizado por la marca del escorpión.

Ahora bien, tras escuchar este vídeo estoy convencido de que muchos estaréis deseando, más que nunca, que Abarth le meta mano a este coche, aumente su potencia, busque un toque más deportivo, e instale un sistema de escape que le proporcione ese sonido ronco, y contundente, que tanto nos gusta de la saga Abarth 500.

En Diariomotor:

Fiat 124 Spider Original Moderno
Logo de la marca fiat Fiat 124 Spider
Ahorra 4.190 €  22.880 €

El nuevo roadster italiano tiene todos los ingredientes para enamorar a primera vista. A pesar de compartir muchos elementos con el Mazda MX-5, el motor es un MultiAir de origen Fiat

Ficha 124 Spider
Solicita tu oferta
Cargando...