Fiat 124 Spider: si se cumplen los pronósticos lo veremos en el Salón de Los Angeles

 |  @HerraizM  | 

Tras la vorágine de novedades japonesas en el Salón de Tokio toca cruzar el pacífico e irnos hasta un Salón de Los Angeles donde también nos esperan interesantes novedades y es que según cuentan los últimos rumores Fiat podría tener al Fiat 124 Spyder listo para ser presentado en este salón… y lo cierto es que la idea tiene mucho sentido.

Según los últimos rumores Fiat podría acompañar a este modelo con el 1.7 empleado en el 4C, dejándonos con un descapotable de 240 cv, la versión más extrema que en Mazda no se han atrevido a hacer.

Desarrollado sobre la plataforma del nuevo Mazda MX-5, de tracción trasera, contenidas cotas y peso ligero, el nuevo descapotable de Fiat llega retomando una denominación histórica en la marca, proponiéndonos mecánicas propias y detalles estéticos y de equipamiento específicos, diferenciados de la propuesta de Mazda.

Su puesta de largo en Los Angeles en lugar de en el próximo salón europeo, el Salón de Ginebra, en marzo, tiene mucho sentido si tenemos en cuenta lo bien que han funcionado las ventas del Fiat 500 al otro lado del Atlántico y lo propicio que es este Salón de Los Angeles para presentarnos una alternativa descapotable como esta.

Se esperan ciertas reminiscencias “retro” en su diseño mientras que mecánicamente hay quien menciona ya un 1.4 MultiAir Turbo con una potencia de 140 o 160 caballos así como un 1.7 que llegaría hasta los 240 caballos para una versión con el sello de Abarth.

A finales de septiembre se filtraron unas primeras imágenes a través de Jalopnik, por lo que si quieres ver más de este nuevo Fiat 124 Spyder no te pierdas el artículo “Así es el Fiat 124 Spider, un Mazda MX-5 con acento italiano y extra de picante”.

Lee a continuación: Así es el Fiat 124 Spider, un Mazda MX-5 con acento italiano y extra de picante

Solicita tu oferta desde 23.490 €
  • Paco Tce

    Pues imagino que montará el 1.4 Turbo, y sabiendo el arsenal de modificaciones que hay para ese motor te puedes armar un misil tierra-tierra muy divertido (si es que en la puesta a punto se parece al Mazda, claro), ya tengo ganas de verlo porque si sale con un buen precio…

  • Auguro que será un acierto y una buena forma de hacerse notar en el segmento muy de nicho. A Fiat le funciona muy bien lo neo-retro.