Así es el Fiat 124 Spider, un Mazda MX-5 con acento italiano y extra de picante

 |  @sergioalvarez88  | 

En Diariomotor nos encanta el Mazda MX-5. Uno de nuestros redactores incluso tiene una unidad como vehículo personal. Pero pronto quizá digamos que el Fiat 124 Spider nos gusta incluso más que el Mazda MX-5. Porque su lanzamiento es inminente, y de hecho, una unidad ya ha sido espiada sin camuflaje alguno. Además de un diseño con toques retro, son de esperar motorizaciones turboalimentadas muy interesantes, con potencias de hasta 240 CV. La misma ligereza con un extra de picante. ¿Una combinación perfecta?

Un Mazda MX-5 de aspecto retro, con dosis extras de potencia. Nos gusta, en definitiva.

El Fiat 124 Spider será lanzado el próximo año, como una de las primeras colaboraciones entre Mazda y el Grupo Fiat. De sus primeras imágenes se pueden extraer varias conclusiones. En primer lugar, que es un coche de bonito diseño inspirado en el clásico. Sus ópticas redondeadas y calandra son casi idénticas a las del clásico de finales de los años 60. Además, da la impresión de ser unos cuantos centímetros más largo que el Mazda MX-5, quizá por tener una carrocería más alargada, especialmente por delante.

En la zaga nos encontramos con unas ópticas LED rectangulares, de aspecto también retro. El portón del maletero tiene un ligero spoiler integrado. Otros detalles que me llaman la atención son unas llantas multirradio de 16 o 17 pulgadas, así como un marco cromado para el parabrisas. Salvo indicación en contra, el Fiat 124 Spider tendrá un techo de lona, de accionamiento manual. En el interior los cambios con respecto al Mazda MX-5 son mínimos: en el volante – 100% Mazda – aparece un logotipo de Fiat, y muy poco más.

Un perfecto ejemplo de “badge engineering” como lo llaman los anglosajones. Pero un ejemplo que podría contar con motorizaciones muy interesantes bajo el capó. La opción de acceso que se valora es un 1.4 Multiair Turbo con una potencia de entre 140 CV y 160 CV, mientras que la más potente sería un 1.7 Turbo con 240 CV, el mismo motor que mueve a los Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde y Alfa Romeo 4C. En cualquier caso, motores que pondrán las prestaciones de este Spider a un nivel superior a las del MX-5. Muy interesante.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Toma nota! Conoceremos al Fiat 124 Spider antes de finalizar 2015

Solicita tu oferta desde 23.490 €
  • Mike Gonzalez

    el interior es muy Giulia no? la unica diferencia que le veo es que la pantalla va tipo Mercedes, pero por lo demas es muy similar
    en el exterior por detras me recuerda mucho a los Maserati y el frontal, no se ve muy bien pero se intuye que es una cagada en toda regla

    • Roy_jet

      Ni Giulia ni nada que tenga ver con Alfa, el interior es el mismo que usa el Mazda MX-5.

  • Alejandro

    De acento italiano nada, el interior es exactamente el mismo que el del Miata, y el exterior parece un Dodge, de hecho me recuerda a un mini-Viper.

  • X 2.0

    No se si será por la calidad de las fotos pero este coche no dice nada. De momento me quedo con el mx-5.

  • joseluis

    Me recuerda mucho al honda s2000

  • AndresDiseñoKoDo

    1ro. Volante del Alfa Giulia, con el Logo de Fiat.
    2do. la Carroceria se reorganizo, con lineas mas angulosas, que las redondeadas del Miata.
    3ro. los Faros son de un concept, del actual Fiat 500X.
    4to. acaban de confirmamen desde Detroit, que los Faros de la Futura Berlina/Sedan de Representacion para Crhysler 300 (2017), seran la misma mierda para el Alfa Romeo Sedan/Berlina del Segmento Grande-E.
    en Definitiva: estos CuentaGotas de FCA si saben Ahorrar Costes/Costos, y no se “Esmeran” para hacer de cada Modelo, con componentes, repuestos y Accesorios, genuinos y unicos para cada Modelo que ellos hagan, piensan que uno es Tonto y no se dan cuenta que lo unico que buscan es desprecio por sus coches, esto amerita para que en el futuro, los clientes del mundo se den cuenta lo RECICLADORES que son por tener la capacidad de ahorrarsen unos Euros y hacer partes compartidas entre modelos y marcas, dan Asco y se ve la POBREZA, que hay en FCA….Saludos

  • nombre

    Existiendo el Mx5 con su fabuloso 1.5 skyactive, capaz de hacer medias de 6,5 litros con un refinamiento máximo ¿Quien en su sano juicio se compra un Fíat?

    • nuevoenesto

      Pues con el 1.7 de 240 cv…. cualquiera.

      • AndresDiseñoKoDo

        muy pobre ese propulsor, el de AMG es de 2.0 y llega a 320hp….Saludos

        • nuevoenesto

          Un 2.0 frente a un 1.7. Si te parece pobre, a ver si eres capaz de sacar todo lo que da ese motor en un Alfa 4C. Me da que ni te aproximas a 1/3 de su límite. Un saludo.

          • AndresDiseñoKoDo

            pero como los señores de FCA, no inspiran confianza y aqui la mayoria concuerdan conmigo, ellos anunciaron que para fines del año 2015 iban a tener listo el desarrollo de ese motor 1.7 del 4C a 300 caballos nose si es cierto eso, pero inspiran desconfianza. buen dia

          • 3VIL

            hmmm pues con 0.3 de cilindrada adicional le saca 140 cv adicionales.

          • nuevoenesto

            Y me dirás que el 1.7 no se puede exprimir. Tal vez el de Mercedes sí esté más cerca de su tope.

          • 3VIL

            Si, es muy posible.

        • 3VIL

          El 2.0 de AMG ya esta sobre los 380 cv, y se había dicho que sacaron una versión s de 400cv.

        • ismol

          madre mia el nivel de los comentarios… virgen santa

        • Coupé Berlinetta

          ¿Lo has probado? La calidad de un motor no se mide por la potencia específica.

    • Walter Röhrl

      1.5 litros medias de 6,5?? Frugal?
      Quien se compraria un 1.4 turbo gasolina?
      Me ahorro lo primero que me viene a la cabeza.

  • ESCORPION-ALACRAN

    http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2015/06/2016-Fiat-124-Spider-front-and-rear-three-quarter-rendering-.jpg

    la version para produccion en LA AutoShow novienbre-2015 o posiblemente Detroit NAIAS-enero-2016…..el mini-roadster que quiere jugar a BMW Z4 roadster..jejeje…buena semana para vosotros.

    • AndresDiseñoKoDo

      es verdad que la proxima Berlina de representacion de Alfa, compartiria las opticas con el futuro Chrysler ¿300?

      • ESCORPION-ALACRAN

        por ahorro de coste a la crisis que hay en FCA, Siii, lo van hacer y no solo con la futura Berlina de Chrysler, tambien compartirian con el futuro Dodge Charger Sedan (2016)…lo Lamento Andres, pero esta es la cruda realidad de FCA…ellos estan Ahorrando a todo Vapor ya que las Bancas y Bancos de Suiza les cerraron los creditos al Grupo Fiat y Familia Agnelli :(

        • AndresDiseñoKoDo

          estoy que lloro a llantos, por que no se independisaran Alfa de el Grupo FCA y sean Autonomos por si solos, que con buscar un socio chino que les afinancean los costes de produccion a los nuevos coches para el plan Alfa….>:(

          • ESCORPION-ALACRAN

            :( ;(

          • Renacimiento de ALFA 2015-2018

            pues no es Asi, ellos iniciarian el año 2016 con un par de Coches “el Giulia y SUV derivado del Giulia”, despues de los resultados y acojida de estos dos coches y la reventa, irian despues con otros dos coches con la pasta recojida por la venta de los dos anteriores, asi sucesivamente hasta llegar con 8 coches vendidos claro esta que segun el interes del publico por los productos y aceptacion, y para postre harian un 9, Noveno al final de haber llegado con los 8 coches pronosticados por FCA en el año 2018, ese noveno coche lo dejarian para cerrar el plan de la marca si se cumple los pronosticos…posiblemente vayan para el Salon de “Ginebra” en Marzo 2019….Saludos a todos ;)

          • AndresDiseñoKoDo

            ¿tu cual coche crees que pueda ser el noveno del final del plan de Alfa?

          • Renacimiento de ALFA 2015-2018

            segun Ejecutivos de Producto de la Marca, posible regreso 6C, Materializado a estos tiempos, un GT, gran turismo muy similar al pasado 8C, claro esta que con el motor representativo he insignia de estos momentos de Alfa desarrollado por gente de Ferrari y aumentaria del mismo motor V& la potencia de 510 del Giulia 610 del sucesor del Alfa 166. ha 670 o 730 hp, segun las versiones del 6C…este seria posiblemente el 9-Modelo a un sin confirmar, el regalito que nos daria Alfa al final de su plan y si piensas en el regreso del MiTo, harian una SubMarca, para el Mercado de Utilitarios de este segmento..es posible que se llamen Alfa-Junior, quitandole el Apellido de “Romeo” a su postestad de “Junior” Alfa Junior, este segmento solo estaria en el mercado del Segmento A, B y C, claro esta que el C seria para los utilitarios Hachtback…..Saludos
            PD: a quedado claro con esta Informacion Andres, y por favor ya no hableis mas de esta Marca, cambie la pagina y critiqueis otras que bien te hacen falta tus criticas…Saludos

    • Mr Smith
  • von Stanberg

    Comparto los comentarios sobre la similitud del interior con el del Giulia, que en este coche le va muy bien.
    Las fotos que ha puesto Escorpion se aproximan o dejan mas claro la linea definitiva y tampoco la encuentro mal, espero tenga a golpe de vista, una gran similitud al 124 Spyder original.
    También comparto quien dice sobre FCA que rejuntan piezas y partes de varios modelos y marcas y como un Puzzle se montan un coche, con nombre de modelos anteriores de Alfa , Fiat o lo que sea y eso denota la fragilidad económica y de propuestas propias y su técnica, FCA es hoy por hoy un gigante Holding con base en Holanda -por beneficios fiscales- que antes o después se hace humo..
    Lo bueno de todo esto es que VW sobrevivirá sin esfuerzo el golpe, pero cuando FCA y Ford, Opel, etc. se haga oficial, los mismos trucos de VW, sencillamente se desmembrarán y el líder será unos pocos gigantes.

    • Alfredo Salazar

      lo que dices es nerdad, la situacion de VAG saldran fuertes de esto y la posible fusion de Ford-FCA-Opel, hasta no ver no creer y lo que dice AndresDiseñoKoDo, es la realidad, esos de Alfa dan lastima, creen que los Yankis se aguantan tantas demoras de FCA en mostrar un nuevo coche en el portafolio Alfa, se los comen vivos tantos retrasos. Weitir dir march >:(

    • Josep Teixidor

      Algo me he perdido, Ford con los pocos diesels que hace no está en el tema, seguro. Opel dudo mucho…
      VAG lo han pillado y a joderxx… yo he tenido dos vehiculos caros de este grupo y nunca mais.

      Cada uno defiende lo suyo, y las 3 bigs mundiales me caen poco simpaticas.

  • Troll Miata

    Iba a pasar yo ahora a hacer un comentario troll del Fiat Miata, pero jodó, que cantidad de mierda en un momento jajaj…

    Ya que estamos daré mi opinión:

    Me parece feo de narices, desproporcionado y para nada italiano. Están apañados estos de Fiat.

    Un saludo, ya vendré a trollear en otro momento.

    • Troll de Alfa-FCA

      malditos, Alfa se lo juro como dice el amigo Andres Diseño Kodo, son seseperantes y demorados en hacer realidad ese mega plan que han anunciado en repititivas ocaciones, ya se volvieron fastidiosos, no se les cree en nada >:( esos de FCA tiene huevo y de gallina seca

  • TheMustang12

    MIS OJOS ME QUEMAN….por favor ojala que eso no sea el definitivo.

    • von Stanberg

      Las fotos no dan para hacer un juicio objetivo. A mi no me desagrada y eso que soy fanático por las marcas alemanas.
      Partiendo del Mazda y si el Mazda gusta, no se porque este lo ven tan horrible.
      Analizando a partir de las pobres fotos, veo un interior siglos de avance con respecto a lo presentado por Fiat hasta hoy.
      La trasera, es la del Mazda pero con unas ópticas que me gustan mas, no porque sean un diseño espectacular, si no porque reprenden el estilo de la trasera del mítico Spyder 124, lo mismo para la parrilla.
      El frontal en si, es un retro diseño de lo que fue el Spyder 124 y comparado con el Mazda mucho mas personal.
      Si la calidad estuviera a la altura, no es un FIAT, esto no tiene de FIAT mas que el lobo, pero una alternativa a otros Roadsters, eso si, donde los precios no sean competitivos lo compraran los directivos de FIAT y dueños de concesionarios solamente, pues donde BMW llegue con el Z2 están muertos antes de nacer.

  • jose

    Decepción. Ésta es la muestra de que con buenos ingredientes se puede hacer un truño de plato.

  • Chanel#5

    ¡¡Qué monada por favor!!