ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El configurador del Lotus Emira es tan realista que parece sacado del Gran Turismo 7

Una de las cosas que me encanta hacer es configurar coches con las herramientas que las marcas ponen a nuestra disposición en sus páginas web: a veces lo hago con mi modelo favorito, otras con alguno ‘low cost’ para saber cuánto costaría la variante más equipada… y también con aquellos vehículos que se escapan de mis manos. El Lotus Emira es uno de ellos y su configurador es lo más parecido a un videojuego de coches: tenéis que probarlo.

Hasta ahora, Lotus tenía un configurador como los de otras tantas marcas pero la nueva versión cambia la visión que tenemos de estas herramientas: no sólo podrás contemplar el coche en tres escenarios (un estudio de diseño, un estudio de fotografía y una carretera), también lo verás en acción recorriendo la carretera californiana ‘Big Sur’.

Lotus Emira Configurador 02

Creando nuestro Lotus Emira particular

No hemos llegado hasta este configurador, únicamente, para ver al Lotus Emira atravesando el Puente Bixby Creek: vamos a ver qué opciones nos da la marca para diseñar una de las unidades del último deportivo con motor de combustión de la casa británica. ¿Preparados?

Lo primero que hace Lotus es avisarnos de que, por ahora, no están disponibles todas las opciones mecánicas: sólo la equipada con el motor 3.5 V6 sobrealimentado por compresor que desarrolla 400 CV. Su pareja de baile es un cambio manual de seis relaciones y si queremos cambiarlo por una transmisión automática con las mismas relaciones tendremos que pagar 1.880 euros más. Podemos elegir, al mismo tiempo, dos configuraciones de chasis (Touring y Sports, esta última con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alto rendimiento) aunque no se especifica su coste.

Lotus Emira Configurador 04

Diseñando el exterior y el interior

Podemos elegir seis tonos para la carrocería: Seneca Blue (el de las imágenes que acompañan a estas líneas), Nimbus Grey, Shadow Grey, Dark Verdant, Hethel Yellow y Magma Red. Las pinzas de freno se pueden teñir de negro, plateado, rojo o amarillo y por 1.225 euros accederemos al ‘Black Pack’, que añade el color negro a determinados elementos como el techo o las carcasas de los retrovisores, entre otros. En cuanto a las llantas, hay tres modelos disponibles.

Ya hemos decidido cómo será el exterior así que llega el momento de hacer lo propio con el interior, donde hay más opciones de las que estaban disponibles hasta el momento. Lotus ofrece para el Lotus Emira cuatro opciones de tapicería de cuero en diferentes tonos y tres opciones de Alcantara negro con costuras en contraste. Podemos personalizar el volante con Alcantara negro o dejar el revestimiento de cuero que viene de serie. Y también podemos tintar las ventanillas o instalar un localizador.

Lotus Emira Configurador 03

Sólo un defecto

Una vez terminado, como os decíamos antes, podemos ver nuestro Lotus Emira en diferentes escenarios: con luz natural, bajo el sol o centrando la atención de los focos. Nuestro favorito, obviamente, es el pequeño vídeo que lo muestra en acción por la famosa carretera californiana que recorre la costa y que nos recuerda, en parte, al realismo del Gran Turismo 7. No obstante, tiene un defecto… y no, no me refiero al precio: la simulación no tiene sonido así que no podemos escuchar la melodía del V6. No todo podía ser perfecto.

Cargando...