La experiencia aterradora de que te salten los airbag del Chevrolet Camaro ZL1 que conduces en circuito (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Estos días conocíamos la historia de un conductor que, durante una sesión de conducción en circuito, se encontró con una de las situaciones más aterradoras que podríamos imaginar en circuito, que se desplieguen los airbags del Chevrolet Camaro ZL1 que conduces sin que se haya producido un accidente. En Reddit se hacían eco de esta historia intentando buscar una explicación acerca de lo que falló en este Chevrolet y, sobre todo, si es habitual que los airbags de un Chevrolet Camaro se desplieguen en una situación como esta.

La experiencia de que salten los airbag en un Chevrolet Camaro ZL1

El momento crítico llega alrededor del instante 1′ 40″ del vídeo que incrustamos a continuación. El conductor pasa sobre los pianos en una curva a derechas y se ve obligado a contravolantear para contrarrestar que ha perdido tracción en el eje trasero. A continuación, un latigazo intenso hacia la izquierda, derivado del contravolanteo, y un balanceo que el coche debió interpretar como una situación de riesgo de vuelco, para accionar los airbags de cortina laterales.

En la ventana pequeña, en la esquina inferior derecha, podemos ver cómo el indicador de fuerzas G se desplaza rápidamente hacia el lado izquierdo, según la telemetría del sistema de grabación utilizado, intuyéndose que en unos instantes la fuerza lateral a la que fue sometido el coche fue superior a 1,25 G. Y a juzgar por lo sucedido una fuerza suficiente como para hacer que los sistemas del coche interpretaran que era necesario accionar los airbags para proteger al conductor.

Que se desplieguen los airbags sin sufrir un accidente es algo poco común, pero también un suceso que se puede producir en situaciones extremas como estas, cuando el coche interpreta que las fuerzas G laterales son suficientemente intensas para que se produzca un vuelco

Como resultado de esta situación el conductor se llevó un susto enorme, un coche con los daños que se producen al accionarse los airbags, que obviamente tras haberse desplegado han de ser sustituidos, y el aturdimiento natural que se puede esperar cuando una bolsa de aire se ha desplegado en unos milisegundos, accionada por un dispositivo pirotécnico, junto a tu oído.

Por si alguno se lo estaba preguntando después de haber visto el vídeo, el protagonista también respondió en los comentarios de Youtube a una de las preguntas que hacían algunos comentaristas. La razón por la cual conduce con una mano sobre el volante y en una posición que jamás deberíamos llevar nuestras manos, especialmente si conducimos en circuito, es una discapacidad que le impide utilizar su mano derecha.

Más imágenes del Chevrolet Camaro ZL1:

Lee a continuación: Más agresivo, más purista: así cambia el incombustible Chevrolet Camaro de cara a 2019

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • S.A

    Menudo patán no tiene ni puñetera idea de conducir, es de auténtico lerdo meterse a conducir a un circuito con esa postura de conducción, el volante siempre tiene que ir sujeto con las dos manos, va con una mano sujetando el volante y con la otra sujetándose los huevos el gordaco jajajajajaja.
    Edito, no me he dado cuenta que tiene discapacidad sorry.

    • Nico

      ¿Te has molestado en siquiera leer el artículo hasta el último párrafo? Creo que aquí el único patán eres tú. Este hombre tiene una discapacidad que le impide usar la mano derecha.

      • S.A

        ahora lo he visto,

    • nuevoenesto

      Yo mismo estaba pensando lo mismo, pero volví a ver el vídeo y se nota que tiene algún problema en el brazo derecho. (Al final del artículo lo dejan claro)

  • Jesús María Rodríguez Presedo

    Vamos a ver, el tipo, además de tener una discapacidad física, la tiene también mental. Si yo no puedo agarrar el volante con las dos manos (por la razón que sea) no se me ocurre ir a un circuito a dar unas vueltas a tope y dedicarme a hacer derrapes y contravolantes

    • Vicente Carbonell

      Entonces, toda persona que tenga una discapacidad física, esta condenado a no poder realizar nada emocionante, sobre todo DENTRO de un circuito donde está rodando el SOLO.
      Pues nada, a la hoguera con todos nosotros…
      Este hombre considera que no tenemos derecho a poder disfrutar en un circuito cerrado, porque no podemos coger el volante con las dos manos.
      Tú como el de la revisión medica, “debe llevar bola para poder controlar el volante”, sin embargo, un tribunal medico, compuesto por cuatro médicos, dijo que no.

      • Leonmafioso

        Las cosas que hay que leer. Yo apoyo tu comentario, una discapacidad no es motivo para dejar de superarse y tratar de pasarla bien. Y como le pasó a este sr pudo pasarle a cualquiera experimentado.

  • .Motorhome.

    Ya iba a echar pestes del conductor hasta que he leído sus motivos. Qué mal está prejuzgar.

    • ADN

      Justamente me pareció extraño que no usase esa mano para retirarse el cinturón, y tuviera que quitarlo abarcando todo su perímetro con la otra mano. Supongo el coche tendrá alguna adaptación especial para dicha discapacidad.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.