ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Chevrolet podría defenestrar su icónico Camaro, sin sucesor tras su actual generación

No corren buenos tiempos para el automóvil de altas prestaciones, aunque siga más vivo de lo que muchos piensan. Los muscle car sí corren claro peligro: su fórmula de bajo precio, alto volumen, alto rendimiento y altas emisiones no podrá mantenerse inalterada mucho tiempo. Coches tan deliciosamente incorrectos como los Dodge Charger SRT Hellcat parecen tener una constante espada de Damocles encima, e incluso iconos como el Ford Mustang acabarán electrificándose. Pero este artículo versa sobre el Chevrolet Camaro, un coche que podría no tener sucesor al final de su actual generación, en 2023.

La publicación estadounidense Muscle Cars and Trucks, citando a fuentes internas de General Motors, afirma que el Chevrolet Camaro dejará de producirse cuando termine su actual ciclo de vida, sin un sucesor a la vista. Las declaraciones no han sido confirmadas por General Motors, pero tampoco han sido desmentidas. El consorcio americano se ha limitado a expresar su intención de constante actualización de su producto, que en 2019 ha recibido un lavado de cara, además de anunciar la llegada de nuevas versiones en otoño, como una renovada versión LT1 de su muscle car.

2019 Camaro’s New Led Taillamps With A More Sculptured Evoluti

El Chevrolet Camaro de sexta generación lleva con nosotros desde el año 2016, pero sus ventas nunca han despuntado.

Esta versión LT1 hace referencia al motor 6.2 V8 LT1 de inyección directa, un propulsor que desarrolla 455 CV en su actual iteración de la gama Camaro. Si juzgamos al Chevrolet Camaro solo por sus ventas – que al fin y al cabo son las únicas que garantizan su continuidad o anuncian su fin – el futuro no parece demasiado halagüeño para el pony car. El Ford Mustang le gana la partida claramente a nivel comercial, y aún no se han recuperado del varapalo que supuso el polémico lavado de cara del año pasado. Lavado de cara que apenas duró un año en el mercado, siendo el coche modificado a toda prisa.

En 2018 sólo se vendieron 51.000 unidades del Chevrolet Camaro, su peor año desde el relanzamiento de la quinta generación en 2009. Aunque las ventas del Ford Mustang no viven sus mejores tiempos durante los últimos años, están a un nivel claramente superior y no han caído de la misma manera que las del Chevrolet Camaro. La recepción a nivel comercial de este último lavado de cara será la que marque el futuro del muscle car, casi con toda seguridad. Muscle Cars and Trucks también reporta que el Chevrolet Camaro es el único vehículo de General Motors actualmente construido sobre la plataforma Alpha.

Chevrolet Camaro 2020 0519 003

El Chevrolet Camaro también estuvo ausente del mercado entre los años 2002 y 2009, tras el fin de su cuarta generación.

Aunque los nuevos Cadillac CT4 emplean una versión evolucionada de dicha plataforma, la transición del muscle car a otra plataforma exigiría una inversión nada desdeñable. Todos estos factores combinados no auspician un futuro demasiado brillante para el Chevrolet Camaro. Además, a partir de septiembre dejará de venderse oficialmente en la Unión Europea, al no haber sido homologado para cumplir los preceptos de la normativa WLTP.

Fuente: Motor1
En Diariomotor:

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...