Chevrolet vuelve a modificar el diseño del Camaro para evitar un descalabro comercial

 |  @sergioalvarez88  | 

El lavado de cara del Chevrolet Camaro MY2019 ha sido polémico. Por decirlo suavamente. Podríamos decir que no ha gustado lo más mínimo a crítica y público. En Diariomotor nos incluimos como detractores de este diseño, cuyo frontal rompía con los cánones de diseño que hasta la fecha tantas alas habían dado al Camaro. Sencillamente, ese frontal era tan monstruoso que habría provocado una sustancial caída en las ventas del deportivo estadounidense. Una situación de verdadera emergencia, que Chevrolet ha solucionado con un segundo lavado de cara, solo seis meses después de su presentación.

Por supuesto, todo esto no se reconoce abiertamente y en la nota de prensa de la marca no encontrarás una palabra al respecto. Es acudiendo a medios especializados como GM Authority donde se alcanza a comprender la gravedad del asunto. Este lavado de cara será presentado de forma “conceptual” en el SEMA Show de Las Vegas, y entrará en producción lo antes que le sea posible a la marca estadounidense. Si no crees que era algo tan urgente, déjame contarte algo: Chevrolet ha modificado con Photoshop las fotos oficiales del lavado de cara original para trasladarles el nuevo look lo antes posible.

El nuevo diseño llegará a los concesionarios durante los primeros compases del año 2019.

Este segundo lavado de cara será presentado de forma soslayada pero firme en el SEMA Show de Las Vegas, que arranca el 30 de octubre. Por el momento, sólo han enseñado el aspecto que tendrá sobre un Camaro SS, y parece que el resultado es convincente. La “pajarita” de la marca se traslada a la parte superior de la calandra, desapareciendo de la moldura negra que dividía en dos el frontal. Además, se pinta del color de la carrocería esta moldura, separando de forma muy visual las dos partes de la calandra.

Este segundo lavado de cara es mucho más satisfactorio a nivel estético. Podemos entender la decisión de Chevrolet: quisieron unificar la dirección estética marcada por los nuevos Silverado en toda la marca. Pero si bien la calandra XXL de las pick-up sí aceptaba este diseño, al público objetivo del pony car no le ha entrado por los ojos. Más vale rectificar a tiempo que comprometer la continuidad de un coche tan importante e icónico como el Camaro, algo que dañaría de forma difícilmente reversible su imagen de marca.

Así era el Camaro SS antes de este segundo facelift.

El Ford Mustang se sigue imponiendo en ventas al Camaro, y tras su lavado de cara ha marcado aún más distancias con el Chevrolet.

Siendo el SEMA Show, Chevrolet ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de una gama de accesorios estéticos y de alto rendimiento. Un catálogo de concesionario en el que se incluirán desde vinilos para el capó de coche hasta nuevas admisiones o el kit de suspensiones del paquete 1LE.

En Diariomotor:

Lee a continuación: La experiencia aterradora de que te salten los airbag del Chevrolet Camaro ZL1 que conduces en circuito (vídeo)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • Tannercillo

    Como dice el dicho, rectificar es de sabios. Ojalá esto fuese más habitual en la industria de la automoción. Modelos de dudosa estética ha habido muchos y por lo general no han sido corregidos estéticamente hasta su lavado de cara o incluso hasta la generación siguiente.

    Personalmente me resulta especialmente dolorosa la vista trasera del Type R FK8. Sí Honda, te señalo a ti.

  • emjpshyco

    Sinceramente, no veo el por qué de tanto drama, lo único que han
    hecho ha sido poner el logo donde estaba antes y pintar la pieza del
    frontal del color del resto del coche. Ni veía tanto drama antes ni veo
    tanto cambio ahora, como si fuera la primera vez que Chevrolet pone su
    logo en un sitio completamente absurdo y doloroso a la vista.

    https://uploads.disquscdn.com/images/ff3a0a4a5ed78a1c2c855159ee26205ea895fb4581a248b0b548e11a682cfcfd.jpg

    https://uploads.disquscdn.com/images/a5f4ee0073e20e75b4b8566c5d98466dd3b2c05c9a4bfbdddc113c0b54ec194a.jpg

    https://uploads.disquscdn.com/images/6f118427fe401d446c878db202d96008e71985b8119d6d2d846036aba8068f07.jpg

    https://uploads.disquscdn.com/images/c337415de6ffbc162ff00184c2ca185f30cc60b312454cc1ce2f1782cb0d5987.jpg

  • Germán Medina Pérez

    El problema es que va en 3er lugar de ventas despegado del Challenger que le va pisando los talones al Mustang muy a pesar de no actualizarse. Este ultimo mes el camaro ha logrado remontar pero todavía no sobrepasa al Dodge. De ahí las decisiones, aunque a mi tampoco me parecía que se veía tan mal la solución del frontal XXL, pudieron dejarlo como opción e implementar el restiling como imagen oficial para mantener la continuidad visual con el modelo precedente.

  • Rest

    Un cambio loquísimo. Cuando los propietarios del primer modelo comparen el suyo con el nuevo, se van a llevar las manos a la cornamenta. Palpando la indignación y el subidón de ventas gracias a esta demencial metamorfosis.

  • Dylan Luque

    esta horrible

  • Danielrs500

    es que cada nueva actualizacion del Camaro en realidad parece un homenaje a las distintas pelis de transformers, no saben como hacerlo cada dia mas y mas feo….son unos campeones, para mi el diseño del camaro ZL1 de 2012 fue su punto de mas alto, de alli en adelante empezaron a dañar su diseño, año tras año…..

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.