ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El eCopo Camaro es un Chevrolet Camaro totalmente eléctrico, un coche eléctrico de 700 CV

Chevrolet ha acudido al SEMA Show de Las Vegas, el salón de las preparaciones de coches por excelencia, con un peculiar modelo conceptual del Chevrolet Camaro, un Copo Camaro al que la división de piezas de alto rendimiento y coches deportivos ha equipado con una mecánica eléctrica para dejarnos con una peculiar perspectiva del muscle car de Chevrolet.

El eCopo Camaro tiene una potencia de 700 CV

El eCopo Camaro está basado en el Copo camaro 2019 aunque para la ocasión ha sido equipado con un motor eléctrico que entrega la friolera de 700 CV, con un par de 814 Nm, convirtiéndose así en un escaparate, con muy buenas cifras, de las intenciones de Chevrolet, demostrando que un coche deportivo también puede ser eléctrico.

The Ecopo Camaro Concept Offers An Electrified Vision Of Drag Ra

Copo ha ubicado los cuatro módulos de baterías, de cerca de 80 kg, en la parte posterior del coche, en la zona de los asientos traseros, en la parte baja del maletero, consiguiendo así una distribución óptima del peso, quedando además al resguardo de una nueva jaula antivuelco, pero… ¿por qué ha llevado Copo todas las baterías a la parte posterior y nos dice que lo ha hecho buscando una distribución óptima de peso?

Chevrolet no ha anunciado la autonomía de este muscle car eléctrico

Hay que tener en cuenta que este Camaro ha nacido para correr en carreras de aceleración y entonces, ahí, es donde entra en juego eso de llevar gran parte del peso al eje posterior, anunciando ya una estimación de 9 segundos en el cuarto de milla.

The Ecopo Camaro Concept Offers An Electrified Vision Of Drag Ra

Además Copo deja abierta la puerta a una interesante propuesta con este Copo Camaro eléctrico y es que, según nos cuentan, el motor eléctrico del eCopo se puede adaptar “fácilmente” a las transmisiones de los motores LS y parece que en la marca están dispuesto a comercializar estos motores eléctricos de 700 CV entre el público general, para que otros puedan crear coches de carreras eléctricos o incluso aplicar este contundente motor en un coche de calle.

¿Es el primer paso antes de conocer un Chevrolet Camaro eléctrico?

Ahora Chevrolet, junto a Hancock y Lane Racing, involucrados también en este proyecto, van a seguir desarrollando al eCopo Camaro, poniéndolo a prueba en carreras de aceleración, ¿estamos ante una nueva era de los muscle car, convertidos en coches eléctricos? Quizá tenga sentido…

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...