ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La primera camper deportiva es un Chevrolet Camaro con el que (quizá) desearás irte de roadtrip (+vídeo)

Y digo quizá en el titular porque no es un vehículo camperizado apto para todos los públicos. Desde luego, no es apto para más de una persona y no es apto para claustrofóbicos. Sin embargo, si buscas una camper absolutamente minimalista y no quieres renunciar al placer de conducir un verdadero deportivo – el diagrama de Venn tiene una tangente estrecha, sí – este es tu coche. Es el niño mimado de Arslan, el youtuber tras el canal Solar Camper Car. Y aunque un Chevrolet Camaro sea una «camper» atípica… es una camper completamente funcional.

El asiento delantero derecho ha sido eliminado de la ecuación y es sustituido por un mueble-cocina artesanal, con fregadero y cocinilla eléctrica, además de esconder espacio de almacenamiento para comida, un tanque de agua potable y un urinal portátil de cuatro litros. Por el momento no cuenta con nevera. El asiento trasero ha sido reemplazado por un panel de madera, que separa la cabina de la zona de almacenaje. La cama permite al youtuber dormir completamente estirado, aunque deja poco espacio para sus piernas y torso.

Para aguas mayores y duchas, Arslan usa su membresía a una cadena de gimnasios de cobertura nacional en EE.UU.

Personalmente la zona de cama me parece muy interesante, pero no valdría para alguien más corpulento, como es mi caso, o que se agobie en espacios muy estrechos. El resto del maletero se usa para almacenar ropa y gádgets, además del inversor/generador de corriente. El inversor permite alimentar dispositivos de hasta 1.000 W de potencia y se alimenta de dos paneles solares montados en el techo. La privacidad está garantizada con cristales tintados y paneles para cegar las ventanas de construcción artesanal.

El coste de «camperizar» este Chevrolet Camaro fue de unos 1.500 dólares y llevó al youtuber unos 10 días de trabajo. ¿Qué opinas de esta transformación? ¿Serías capaz de vivir y trabajar durante meses en un espacio tan pequeño como este?

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...