ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Chevrolet Camaro Z/28 se gradúa en Nürburgring con un tiempo de 7'37''

El Chevrolet Camaro Z/28 se gradúa en Nürburgring con un tiempo de 7'37''

Si hay una prueba de fuego que cualquier deportivo que se precie debe superar con honores es una graduación en el Infierno Verde. Muchos deportivos europeos y japoneses dominan el Nürburgring, pero los americanos pisan fuerte desmitificando que los muscle cars sólo pueden circular en línea recta. El Dodge Viper SRT10 ACR batió varios récords y en esta ocasión es el «anacrónico» Chevrolet Camaro Z/28 el que demuestra que deberíamos respetarle tal y como hacemos con los Porsche 911 o los Nissan GT-R: su tiempo impresiona.

Ha conseguido dar una vuelta al Nordschleife en sólo 7 minutos y 37 segundos. Y lo ha conseguido en unas condiciones climatológicas desfavorables: al final de la vuelta comenzó a llover y el ritmo no pudo ser todo lo alto que debiera. Los ingenieros de Chevrolet estiman a través de la telemetría que el Camaro Z/28 podría ser unos seis segundos por vuelta más rápido en seco. Su tiempo es hoy por hoy mejor que el de un Ferrari 458 Italia o un Lexus LFA. ¿Qué tiene el Camaro Z/28 para lograr este tiempazo?

El tiempo de 7’37» ha sido en mojado, Chevrolet estima que es 6 segundos más rápido en seco.

En primer lugar un propulsor de ensueño. Un V8 de 7.0 litros con código interno LS7, empleado desde hace casi 10 años en automóviles de altas prestaciones de Chevrolet. El enorme motor sólo tendrá dos válvulas por cilindro, pero sus pistones son forjados, sus válvulas de admisión de titanio o su cigüeñal de acero forjado. El resultado son unos enormes 505 CV de potencia, con un par demoledor de 652 Nm. Como dice el conocido proverbio automovilístico americano, «there’s no replacement for displacement».

Este motor pasa su fuerza al eje trasero mediante una caja de cambios de seis relaciones y grupo corto. El diferencial trasero es un autoblocante, y la puesta a punto del chasis está diseñada con el circuito en mente. Chevrolet clasifica al Camaro Z/28 como «Track Capable», apto para soportar con honores los rigores de las pistas. Las siglas de su nombre tienen un enorme peso histórico, pues siempre han hecho referencia a los Camaro de más rendimiento, muscle cars deseados por varias generaciones de adictos al automóvil.

El Chevrolet Camaro Z/28 se gradúa en Nürburgring con un tiempo de 7'37''

El Camaro más potente hoy por hoy sigue siendo el ZL1 con su motor 6.2 LSA de 580 CV de potencia, sobrealimentado por compresor. Pero el Z/28 es cuatro segundos por vuelta más rápido en el Infierno Verde gracias a su puesta a punto y un peso 136 kg inferior, logrado a base de suprimir equipamiento como el aire acondicionado y emplear materiales ligeros para el tren de rodaje. Y si se me permite, también un poco más macarra que el ZL1, como todo muscle car debe ser. Y más si desayuna Ferraris.

Las 24 horas del Camaro en el Nürburgring

Chevrolet pasa una exhaustiva prueba de fatiga a todos los coches que clasifica con el honorable título «Track Capable». Esta prueba consiste en 24 horas al máximo ritmo que el coche logre en un circuito – el Nordschleife entre otros, las 24 horas se reparten entre diferentes circuitos – con sólo un 2% de tolerancia. Durante dichas 24 horas no se permite cambiar más que los neumáticos y pastillas de freno del coche, asegurando una simulación de todo un año de uso en circuito a nivel amateur por parte de un propietario.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Nuevo Chevrolet Camaro Z/28, así será el muscle car de General Motors en 2014 | Chevrolet Camaro ZL1: 580 CV para el muscle car de Chevrolet

El Chevrolet Camaro Z/28 se gradúa en Nürburgring con un tiempo de 7'37''

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...