Nuevo Chevrolet Camaro Z/28, así será el muscle car de General Motors en 2014

 |  @ClaveroD  | 

Chevrolet ha escogido el Salón del Automóvil de Nueva York para presentar en sociedad el nuevo Chevrolet Camaro Z/28. Según las propias palabras de General Motors, se trata de la actualización más profunda que se ha realizado desde que la actual generación del Camaro fuese presentada allá por 2006 como un prototipo. Con un renovado diseño aplicado en sus detalles más característicos, interior y técnica también han sido puestos al día para afrontar la segunda etapa de esta nueva era de muscle cars.

Aerodinámica, esa es una de las apuestas de General Motors en el nuevo Chevrolet Camaro 2014. Según GM se ha profundizado en este campo para ofrecer una mejor refrigeración de los sistemas y una mayor estabilidad a altas velocidades, sin embargo, la eterna lucha con la reducción de consumos y emisiones también tendrá mucho que ver por escasa mención que realice el grupo automovilístico norteamericano. Sus ópticas, delanteras y traseras, son el primer punto donde vemos que algo ha cambiado para suavizar sus rasgos…

Así será la nueva estética del Chevrolet Camaro

El Chevrolet Camaro Z/28 mantiene sus proporciones intactas en cuanto a diseño. Se mantiene robusto y exagerado en sus ángulos, continúa siendo Camaro. Pero es en sus ópticas donde se ha diluido parte de el principal atractivo que ha acompañado al Chevrolet Camaro en esta visión actual del muscle car. Con una mirada delantera que ahora luce lentes bifocales se ha perdido cierta agresividad, mientras que en la zona trasera, el rediseño de los pilotos resta protagonismo a los mismo pilotos en favor de una línea más resuelta y un difusor que acapara toda la atención con doble salida de escape a cada lado.

El nuevo Chevrolet Camaro Z/28 está diseñado específicamente para su uso en pista, dejando la carretera abierta para el poderío del Camaro ZL1. Por ello, General Motors ofrece un pack exclusivo relacioando con la carga aerodinámica donde se ha mejorado el apoyo sobre el tren delantero, realizando modificaciones de envergadura para una mayor estabilidad a altas velocidades y mejorando el apoyo sobre el tren posterior.

La sobrealimentación queda descartada por completo, echando mano de una transmisión manual de 6 relaciones Tremec TR6060 diseñada en exclusiva para el Camaro Z/28. El propulsor será un V8 de 7 litros con código LS7 de la familia “Small Block” que ofrecerá una potencia máxima de 500 CV con una zona roja que comenzará en las 7.000 rpm. El par motor máximo entregado es de 637 Nm y será transmitido al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

El enfoque del nuevo Chevrolet Camaro Z/28 para los amantes de los “Track-day” o preparadores exclusivos ha priorizado el ahorro en masa desplazada. Frente al Camaro SS, el ahorro de peso será de 45 kilogramos, mientras que respecto al Camaro ZL1, el ahorro de peso alcanzará los 136 kilogramos.

Camaro Z/28: el compañero perfecto para alternar calle y Track-days

Frenos carbocerámicos, suspensión y estabilizadoras específicas serán parte de las mejoras en la parte ciclo, mientras que el uso de un panel de metacrilato para la luna posterior, llantas de aleación en 19”, la reducción de paneles insonorizantes o la ausencia de iluminación Xenon responderán a la meta de reducción de peso.

Con el nuevo Chevrolet Camaro Z/28, General Motors ofrece una de las variantes más demandas por los entusiastas de la marca de cara a convertirse en una base perfecta para preparaciones. La nueva estética Camaro está prevista que llegue a toda la gama a finales de 2013.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: El Chevrolet Camaro se enfrenta a la actualización más importante en 5 años, pero hay cosas que nunca cambian | Chevrolet Camaro 2011, presentación y prueba en Suiza

Lee a continuación: El Chevrolet Camaro se enfrenta a la actualización más importante en 5 años, pero hay cosas que nunca cambian

Solicita tu oferta
  • macate87

    soy yo o los faros delanteros tienen un aire noventero?? y sin mencionar que los traseros han perdido personalidad, parece que GM le dio gran parte de la personalidad del camaro al corvette y a este lo ha dejado mas sencillo esteticamente hablando claro…

  • Pablo08

    La cagaron. Perdió todo lo retro que tenia.

  • crisvavi

    Me quedo con el actual, es que da gusto verlo, entiendo que quieran revivir el estilo de los 90, pero noo el actual está bien, y me parece que este pierde ferocidad y no será tan exitoso. lo peor su trasero..

  • Rafel_de_Lluny

    Qué le han hecho a los pilotos? :(

  • Patek

    Pollinos plañideros, qué no daríais por tener esta maravilla en el garaje derrumbando paredes al acelerar en vacío. Esto es un deportivo masculino y no el GT3 automático o LaFerrari eléctrica para pasteleros de pueblo y chinos con pene de 5cm respectivamente.

    • PoLiBuEnO

      Comentario sin sentido ninguno!!! muy bien, espero que te hayas quedado agusto, jajajaja

      • Rest

        No alimentéis al troll…..

    • xingular

      LOL otro con prolongación de su pene en un coche.

      • Patek

        Claro, claro, por eso al 911 se le conoce como todo atrás con un morro más bien cortito.

  • para mi eso no es un Z-28 es un simple camaro modificado, y si va hacer un auto exclusivo para pista para que tanto confort? si eso le suma peso adicional :/ como dice Pablo08 “la han cagado

    • Patek

      ¿Y qué narices te crees que ha sido un Z-28 en el pasado sino un Camaro modificado? Y si leyeras como Dios manda verías que pone para la carretera y el circuito. ¿Dónde está el peso añadido cuando ha sido lo contrario? No comentéis sin leer el artículo antes o quedáis de pena.

  • Rest

    Sí, no esperaba q la actualización llegase a ser tan notable. Ha perdido bastante personalidad, y su genuina originalidad se desmorona para satisfacer rasgos d identidad más familiares, neutros y suaves. El desdichado, obligado y empecinado bisturí, podría haber hecho una excepción con este conocido Autobot’s, aunque ya inmerso n estas tesituras cirujanas, x lo menos no ha quedado tan desmejorado como el ojo d Margarito, el amigo d Pacquiao. Nos quedamos con su compromiso clásico potencial, q como dice alguno x estos lares, ya quisiéramos poder escucharle cantar cada día, apostillando x mi parte, el poder conseguir capaz d dominarle a más d 7.000. Mañana más.

  • Sabían que la transmisión TREMEC la hacen en Querétaro en México?! :D

    • X 2.0

      Enhorabuena entonces jeje

  • skyline

    me gusta mas la trasera del nuevo, es mas streetfighter y asi cierran la boca a los peleles q se quejaban del parecido con el stingray pero q son esos aletines negros q sobresalen delante??? 7 litros y 500cv seguro q a la tia de mapfre le da un orgasmo al asegurarlo por telefono jejeje

  • EL MAS INCOGNITO

    lo que lograron con las manos , lo destruyen con los pies…camaro como estabas , estabas bien .disenadores hijos de puuuuuuuuu……

  • X 2.0

    Es bonito, mantiene la mayor parte de cosas del anterior, pero los faros los han normalizado demasiado hasta el punto que los traseros, parecen un apaño y desentonan con el resto del diseño, creo que eran elementos que no había que tocar. Fabricantes de afthermarket frotandose las manos en 3, 2, 1….

  • topspeed

    Por detrás parece un Honda.

  • nombre

    tócate los huevos, ahora el z28 es más potente que el ss(supersport).

    si el z28 era el 302 y el ss el 350. y después el z28 tenía 290cv y el ss 325 aunque compartiesen bloque.

  • Deyviz 001

    La peor cagada de GM neta que tienen en el cerebro?… osea me pase ahorrando mi lanita para sacarme un camaro en este año y con estas chingaderas…. no mamen… me quedo con el mustang y ahora entiendo por que ah sobrevivido tantos años el pony….

  • Luis Felipe Gonzalez

    no me gusta realmente, pero si me encanta no me importa si pierda todo, pero yo espere este momento de mi vida y al fin uno las versiones mas poderosas del Camaro es el Z/28 y ese le puede hacer competencia al Mustang Boss 302

  • jon goñi

    Esto es un coche de verdad, tanto este como todos los camaro anteriores. Me encantaria poder conducir uno de estos alguna vez en la vida seria un sueño.

  • Pingback: El Chevrolet Camaro Z/28 se gradúa en Nürburgring con un tiempo de 7’37”()