El Chevrolet Camaro se enfrenta a la actualización más importante en 5 años, pero hay cosas que nunca cambian

 |  @davidvillarreal  | 

El Chevrolet Camaro se enfrenta a la actualización más importante desde que en 2009 comenzase la producción de esta quinta generación. Recordemos que en este tiempo han sido tantas las versiones que se han presentado que prácticamente nos sería imposible contarlas todas. Por el camino, incluso, el Chevrolet Camaro aterrizó en Europa con su versión de ocho cilindros, más conocida en Estados Unidos por la denominación SS. Al otro lado del Atlántico también disponen de una versión de acceso de seis cilindros que no está prevista para nuestro continente.

Y aunque Chevrolet nos hable de la importancia de los cambios de este nuevo Chevrolet Camaro SS 2014, lo cierto es que lo único que podemos confirmar a día de hoy es que su parrilla mantendrá las clásicas barras verticales y la pajarita de Chevrolet bien presente en el centro. Y es que ya saben, hay cosas que nunca cambian.

El Camaro SS se corresponde con la versión del Camaro comercializada en Europa, es decir, con motor V8 y algo más de 400 CV.

Los cambios que se aprecian son realmente discretos. En apariencia la parrilla es más estrecha y queda culminada por una franja cromada en el marco superior. La disposición de las barras verticales también ha cambiado. Más allá de estos detalles, pocos cambios que podamos destacar.

La fecha ya la pueden anotar en sus calendarios. El próximo 27 de marzo se presentará en el Salón de Nueva York, compartiendo stand junto con el Corvette Stingray, que aún tardará en llegar a Europa, y el Chevrolet SS que no está previsto que traspase nuestras fronteras.

Desconocemos cuando se aplicarán estos cambios a la gama europea de Chevrolet Camaro. De momento, los modelos comercializados en España del Chevrolet Camaro son el Coupé y el Cabriolet, por 44.900 euros y 51.050 euros. Ambos cuentan de serie con cambio manual y opcionalmente automático.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Presentación y prueba del Chevrolet Camaro en Suiza

Lee a continuación: Un 6 cilindros biturbo para el Chevrolet Camaro 2014

Solicita tu oferta
  • nombre

    tampoco le hace falta cambiar mucho.

    • R.N.

      No mucho, sólo con reducir en el consumo a la mitad ya mejoraría un poquito.

  • tan-tan

    no se porque pero me suena a LT1…

  • Patek

    Estaría bien que sacaran una versión limitada para el mercado local llamada ‘de la Isla’.

  • Rest

    Los cambios no deberían ser muy profundos en principio, aún goza d buena figura. Supongo q añadiran 4 pijadas y modificarán otras 2.