Chevrolet Camaro ZL1: 580 CV para el muscle car de Chevrolet

 |  @HerraizM  | 

Al Oppenheiser, el ingeniero jefe del desarrollo del Chevrolet Camaro ZL1, declaraba hace ya unos meses que el nuevo Camaro ZL1 tendría más de 550 CV y ya por aquel entonces se especulaba con una cifra superior a los 570 CV… y así ha sido. Finalmente 580 CV serán los encargados de empujar al Camaro que contará con una buena dosis de tecnología en su parte ciclo, motor y caja de cambios para ayudar a domar los caballos que esperan bajo su capo.

La versión de producción más potente del Camaro llegará en con el motor LSA de aluminio V8 de 6.2 litros sobrealimentado que transmite un par de 754 Nm. Es el mismo bloque de 556 CV que tiene el Cadillac CTS-V Coupé pero potenciado a través de una mayor optimización, una mejorada admisión y un sistema de dirección eléctrico en lugar del hidráulico lo que le quita menos potencia al bloque.


Contará con una transmisión manual de seis velocidades o automática opcional. Esta última, con tres modos: Drive, destinado a un menor consumo de carburante y un estilo de conducción más tranquilo; Sport, donde podremos experimentar el lado más salvaje del Camaro y un modo manual.

Además el Camaro ZL1 llega también con el Performance Traction Management, sistema electrónico que ya conocíamos en el Cadillac CTS-V y en el Chevrolet Corvette. A través de este sistema se aglutina al control de tracción, de estabilidad, el Launch Control y el Magnetic Ride. De este modo el sistema analiza una posible pérdida de tracción para conseguir que el Camaro traccione de una manera más optimizada, tanto en una salida desde parado como en la salida de una curva, donde este sistema dosificará la potencia de la mejor manera posible en función de la tracción.

Este sistema electrónico cuenta con 5 modos que adecúan las condiciones de la electrónica, desde una situación de suelo mojado a modos más deportivos, ofreciendo un Camaro sólo apto para expertos que buscan exprimir lo máximo del coche en circuito o conductores más noveles en los que la electrónica se hace necesaria para mejorar su seguridad y la de todos.

El ZL1 usará además el sistema Magnetic Ride Control, un sistema de suspensión adaptativo que ofrece tres estilos diferentes para cada situación: un tarado óptimo para la circulación normal, Tour, más blando y con mayores miras al confort diario; otro más duro, denominado Sport, ideal para los días que decidamos buscarle un poco más las cosquillas a este muscle y salir a enlazar unas cuantas curvas en nuestra carretera favorita y el modo Track, pensado para entrar en circuito.

El Camaro ZL1 llegará en 2012, pero dudo que podamos verle comercializado en Europa. Por la información que ha distribuido Chevrolet parece que hablamos de un coche bastante domesticado, que ofrece lo mejor tanto en el lado más dulce como en su faceta más agresiva… pero seguro que por muchos modos de configuración y controles electrónicos adaptativos los 580 caballos de su V8 se van a dejar notar a cada instante. En noviembre de este mismo año Chevrolet cumplirá 100 años… y ¿qué mejor manera que quemar un poco de goma con el ZL1? ¿Cuándo veremos el primer Shelby Mustang GT 500 vs Camaro ZL1?

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Camaro ZL1, ¿Un Chevroler Camaro ZL1 aún más bestia? Tendría todo el sentido del mundo , Más de 570 CV para el Chevrolet Camaro ZL1, la guerra de potencias no acaba

Lee a continuación: ¿Un Chevrolet Camaro ZL1 aún más bestia? Tendría todo el sentido del mundo

Solicita tu oferta
  • Así deben ser los autos!!!

  • :)

    buff, sí… 580 cv… pero es un chevrolet… y no lo digo x la marca sino x los acabados, el diseño interior, etc… y el comportamiento no sé si se acercará a los coupés europeos o japoneses… sigo de lejos prefiriendo nuestros rs5, m3, c63, etc…

    •  ¿Acaso leiste el post? Este Camaro va distar considerablemente de sus hermanos menores, es como el Corvette ZR1v pero entre los Pony Cars en especial por el comportamiento en carretera…Y esos tres que mencionados están en cuanto a categoría por debajo de esta bestia de casi 600cv, es otra liga, hasta creo que se ofendería el “”pobre y rústico” ZL1 (siglas míticas en la industria por cierto). ¿Diseño interior? Pero si es muy atractivo, casi retro emulando un poco al modelo original ¿Acabados? Pos son buenos, que los quieran en alcantara y casi cosidos a manos pos ya es vaina de cada quien, eso y que viene muy pero muy equipado. 

      Mi voto va para esta recopilación metálica motora con apariencia de demonio sobre ruedas :)

    • ykz93

      Quienes adquieren un coche americano la calidad no es un factor de gran importancia ya que se decantan por la robustez y prestaciones de sus motores o también por la comodidad que ofrecen.

      Poco a poco los muscle cars modernos estan dejando a un lado la fama que tenían de “comerrectas” y en cuanto a comportamiento cada vez se encuentran más próximos a los deportivos europeos (veanse Corvette ZR1 o Viper SRT-10 ACR en el ´Ring).

      Además, ¿qué quieres si por el precio de un M3 puedes disponer bajo el acelerador de más potencia que un 458 Italia?

    • Bimbo_120

      nuestroosssssssss y tu que hacesss pendejo pa hacerlos? dejate de mamadas y no seas tan panocha de que hay si es americano , no sirve , che pendejooo

  • ykz93

    Ideal para hacer burnouts. Lo vi el fin de semana pasado en el Circuito Ricardo Tormo y no sabía que llegase a tener un frontal tan afilado ni que fuese tan musculoso en directo, eso si era una de las unidades del Camaro destinadas a Europa con los pilotos traseros unidos y con iluminación LED pero prefiero la zaga de éste.

    P.D: ¿Dodge piensa hacer algo al respecto con el Challenger?

  • Luis Gonzalez

    cada vez mas se esta despertando la bestia vamos chevrolet

  • esta genial! 580 cv es algo incontrolable en traccion trasera, digo yo, aunque no es un dodge viper

  • Anónimo

    Si me regaláis uno entre todos os estaré muy agradecido.
    580 equinos para domar. Menudo juguetito.

  • Adrian Chapa

    No descansare hasta tenerlo en mi cochera!

  • enzo099

    Mother of god…

  • Karosko

    Nunca he conducido un llamado muscle car americano… Pero tienen muy muy mala fama entre los coches potentes frente a Europa. Siento curiosidad. He conducido Ferraris, Porsches y un Lambo pero nunca un bicho gordo americano. Dicen que están cambiando, que ahora no son solo para las rectas… Pues 580CV o están muy bien gestionados o es un peligro importante. Lastima que no salga en España… Pero como han dicho por ahí… Por ese precio que esperas? Nadie regala nada, y desgraciadamente el precio siempre es por algo… Tanto por bajo como por alto.

  • tno

    yo si no cambio el rugir de los americanos.. :D  alguna vez tube la oportunidad de conducir un chevelle y fué una experiencia increible,, en neutro al acelerarlo el auto empezaba a temblar y ese sonido es orgasmico :)..
    eso si hpta para si tragar combustible.:S

  • X 2.0

    Menuda bestia parda jejeje,y que bonito, da gusto ver coches así.

  • ramon

    menuda brutalidad,comparativa con el gt500 ya!

  • Pingback: El Chevrolet Camaro ZL1 se da una vuelta al Infierno Verde en 7:41()

  • Pingback: El Ford Shelby GT500 2013, finalmente con 662 CV()

  • Pingback: “God Bless America”: repasando la oferta deportiva americana en el día de la Independencia()

  • Pingback: Geiger Cars Camaro ZL1, casi 800 CV para el muscle más macarra de Chevrolet()