ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más de 570 CV para el Chevrolet Camaro ZL1, la guerra de potencias no acaba

Se puede decir que hace eones que General Motors y Ford Motor Company están a la gresca con sus modelos más emblemáticos, el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang. Desde que el pony de Chevrolet ha vuelto al mercado hemos visto como la guerra interna entre ambas compañías se ha ido haciendo cada vez más notoria.

Primero llego la actualización del Ford Mustang con el motor V6 y un caballito por encima de la potencia declarada por Chevrolet para el Chevrolet Camaro con el motor V6. Después de eso, General Motor aumentó esta potencia hasta los 312 CV con su última actualización. Si pasamos a los modelos gordos, con los V8, más de lo mismo. Y ya si nos vamos a la crème de la crème de ambas sagas vemos la misma situación. ¿Qué Chevrolet presenta el Chevrolet Camaro ZL1 y peligra el reinado del Shelby Mustang GT500? Lo pongo a prueba y lo subo hasta los 620 CV.

Ante un movimiento así, Chevrolet no se iba a quedar parada. Hace algo más de un mes Al Oppenheiser, ingeniero jefe de desarrollo del Chevrolet Camaro ZL1, declaraba que los 550 CV que se estimaban no eran reales e iban a estar muy por encima de lo anunciado. No dijo ninguna cifra en concreto, pero parece que ese aumento se quedará corto, puesto que los rumores apuntan a que el motor LSA V8 6.2 del Chevrolet Camaro ZL1 entregará 570 CV con las nuevas especificaciones.

Una cifra que queda lejos de los más de 600 CV anunciados para el Shelby Mustang GT500 y aún queda más lejos de los 638 CV que entrega este motor montado en el chasis del Chevrolet Corvette ZR1. Bastante lejos, cosa que me extraña muchísimo. Si en el pasado las cifras de potencia eran uno de los principales atractivos de estos modelos y siempre han estado “a ver quien la tiene más larga”, me parece raro que a estas alturas de curso en General Motors no lancen una ofensiva más radical.

O bien confían en la puesta a punto del chasis y las suspensiones del Chevrolet Camaro ZL1 lo que hace que una cifra escándalosa de potencia no sea necesaria para batir a su rival, que también es posible. O mejor aún, han aplicado la Filosofía Lotus en su próxima creación. Le han quitado esos 200 kilitos que le sobran, le han subido la potencia lo justo y necesario y ya han hecho todo el trabajo, que no es poco. A la espera nos quedamos…

Fuente: World Car Fans
En Diariomotor: El Chevrolet Camaro ZL1 tendrá el Performance Traction Management del ZR1

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...