ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Chevrolet Camaro ZL1 tendrá el Performance Traction Management del ZR1

En General Motors no se amilan amilanan ante las novedades que traerá el 2013 Shelby Mustang GT500 y ya están anunciado novedades respecto a las reportadas en la presentación del Chevrolet Camaro ZL1 en el pasado Salón de Detroit. Si ya asustaba entonces, ahora es cuando hay que empezar a tenerle miedo de verdad.

Para empezar, la potencia anunciada de su motor LSA V8 6.2 puede que sea una cifra que ya haya quedado obsoleta en apenas medio año (y antes del inicio de su producción). En la nota de prensa lanzada en enero se anunciaba que su potencia estaría rondando los 550 CV, una cifra equivalente a la entregada por la variación del motor montado en el Cadillac CTS-V. Ahora, Al Oppenheiser, el ingeniero jefe de desarrollo del Chevrolet Camaro ZL1, ha anunciado que esa potencia no será la potencia final, sino que será superior.

2012 Chevrolet Camaro ZL1

Otra de las novedades que ha adelantado Oppenheiser es que se incluirá en su equipamiento el Performance Traction Management del Chevrolet Corvette ZR1, un sistema de tracción inteligente que se ha demostrado más que eficiente en el ‘Vette viendo su vuelta de record en Nürburgring de hace unos días. Lo que no ha especificado es si este control de tracción será de serie u opcional. Apuesto más por lo primero, la verdad.

Y por último, se añadirá también como opción el cambio automático, aunque sin dar demasiadas explicaciones al respecto en este asunto. La producción de la versión más bestia del Chevrolet Camaro se iniciará a principios de 2012 y según el propio Oppenheiser, están todavía terminando de desarrollar a esta mala bestia teniendo en cuenta dos factores: ser un coche de drag y a la vez ser un coche de circuito. En próximos meses anunciarán más datos oficiales. A al espera nos quedamos y ansionsos por saberlos.

Fuente: Camaro5.com
En Diariomotor: Chevrolet Camaro ZL1 | Llegar y besar el santo: primera potenciación del Chevrolet Camaro ZL1

Vista angulada delantera del Chevrolet Camaro en un entorno oscuro.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...