Llegar y besar el santo: primera potenciación del Chevrolet Camaro ZL1

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El Chevrolet Camaro más potentes de todos los tiempos, denominado con divertida pronunciación ZL1, tiene pocas semanas “de vida”, tan pocas que ni siquiera se ha estrenado en la carretera. No ha hecho falta ni eso para que una casa de tuning denominada SLP saque su propio programa para ti. Ay, estos tiempos modernos…

Lo que ocurre es que, a pesar de que este Camaro lleve las etiquetas del Camaro ZL1 hay truco encerrado: efectivamente, el coche de partida no es un Camaro ZL1. Es un Camaro SS convenientemente preparado para intentar engañar a nuestro ojo. Sin embargo cambian muchos detalles como las ópticas antiniebla o las llantas por lo que simplemente parece un SS preparado con unas cuantas pegatinas.

Chevrolet Camaro ZL1 SLP

Los detalles principales incluyen unos nuevos faldones y difusor realizados en fibra de carbono, la imitación – imperfecta a mi modo de ver – del capó del ZL1 y varios detalles en la misma fibra para acompañar el tapizado de cuero del interior.

Como siempre digo, lo importante está en el interior. Pero no en su habitáculo sino en su vano motor donde las cosas se ponen peliagudas. ¿No son suficientes los 550 CV del ZL1 a un toquecito del acelerador? ¿O es que a lo mejor es más caro adquirirlo que potenciar un SS? Entonces me pido casi un 50 % más de potencia extra. Este ZL1 del palo monta un bloque V8 de aluminio 427 con compresor TVS 2300 que entrega un pico de 750 CV.

Chevrolet Camaro ZL1 SLP

En definitiva ante nuestros ojos se encuentra un Camaro con detalles únicos y que será todo un mata-cronómetros. Pero no tiene el toque exclusivo y esas pequeñas cosas que hacen del Camaro ZL1 un coche especial.

Vía: ZerCustoms

En Diariomotor: Chevrolet Camaro ZL1 | Chevrolet Camaro SS

Lee a continuación: Los anuncios de coches de la Superbowl XLV (II)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 13