Chevrolet Camaro ZL1

 |  @omiguel  | 

No será Camaro Z28, ese nombre en principio no llegará al Camaro actual, pero sí que habrá un Chevrolet Camaro ZL1. Esa es la denominación que se gana el que por ahora es el Camaro más potente de la última generación. Tres letras que traen la máxima deportividad y mucha potencia sin abandonar el estandarte de los ocho cilindros.

Hay varios signos que distinguen a este muscle car de 2+2 plazas del resto de los Camaro, incluso de los Camaro SS que hasta ahora eran los más atrevidos. El ZL1 calza unas preciosas llantas de aleación de 20” como las del SS pero más ligeras con neumáticos Goodyear SuperCar F2 realizados para la ocasión y esto es sólo el comienzo. Lo que más destaca a priori es el frontal picudo que ahora cuenta con un spoiler inferior en negro “fibra de carbono”.


Detalles únicos, con “carbono” incluido, y tejido interior a juego

El abultado capó de los Camaro acoge en el ZL1 unas rendijas en fibra de carbono que prolongan el negro de la mítica franja longitudinal que atraviesa todo el coche. En los laterales del relieve del capó rezan las insignia ZL1 para identificar al coche al igual que lo hacen las del portón trasero. En la zaga domina un nuevo difusor con cuatro tubos de escape, generosos en dimensiones y cromados, además de un escueto alerón de portón.

La cara del interior no deja de ser la de un Camaro moderno aunque con una serie de detalles específicos. Los asientos son “abrazadores” como antes con una mezcla de cuero y gamuza, color negro y firma “ZL1” en la cabecera. El atrevido volante de interior redondo deja paso a un volante más “comercial” con base achatada, todo ello con la costura del color del coche y la firma ZL1 estampada. Los paneles de instrumentos continúan con su muestra de azul y rojo, indicadores de la consola central incluidos, y las placas plateadas de las puertas marcan “ZL1”.

Por cierto el equipamiento del Chevrolet Camaro ZL1 es el mismo que puede llevar el Camaro 2SS: Head-Up display, conexión USB y Wireless para el equipo de sonido Boston Acoustics, asistente de aparcamiento trasero con cámara integrada en el retrovisor interior, climatizador, mandos multifunción en el volante, asientos delanteros calefactables con seis ajustes, etc.

Suspensión, frenos, dirección, escape y diferencial autoblocante

Muchos son los detalles que Chevrolet ha ajustado para la ocasión, comenzando por el chasis. La amortiguación firmada para el ZL1 es una adaptativa de tipo magnético (Magnetic Ride Control) y que viene apoyada por barras estabilizadoras traseras reposicionadas. El conductor puede seleccionar entre dos modos de comportamiento distintos para la amortiguación: Tour o Sport (autoexplicativos). La frenada la aporta Brembo con discos de hasta 37 cm y pinzas de hasta seis pistones.

El escape de los gases sobrantes del motor se realiza a través de un sistema de doble modo que altera el sonido expelido dependiendo de las revoluciones del motor. Proviene originalmente de Corvette pero se ha ajustado para la ocasión. Algo parecido ocurren con el diferencial autoblocante cuyo ajuste está pensado tanto para “jugar” en circuito como para salvar suavemente las pequeñas pérdidas de adherencia en circulación ágil pero no agresiva.

Motor V8 LSA 6.2 de 550 CV

Chevrolet acude a un V8 clásico para sacar la máxima potencia disponible para un Camaro con la ayuda de la compresión con intercooler. El bloque de aluminio entrega una cota superior de potencia de 550 CV cuando rueda a 6.100 rpm aproximadamente. A menos revoluciones, alrededor de las 3.800 rpm, entrega a la transmisión nada más y nada menos que 754 Nm. La caja de cambios que traslada esta fuerza a las ruedas es una TR6060 manual de seis marchas.

Tristemente la información sobre prestaciones se la ha guardado concienzudamente Chevrolet. Posiblemente la razón de ser de este “ocultamiento” reside en que continúan las pruebas sobre el Chevrolet Camaro ZL1 para conocer su máximo rendimiento.

¿Rivales? El Mustang Shelby GT500

Con esta potencia y este nivel es fácil echar la mirada al principal rival, a priori, del Camaro ZL1: el Mustang Shelby GT500 (sí, ese caballo bravo que pusimos a prueba). Está más claro que el agua y además es la propia Chevrolet quien lo sitúa como el competidor principal. Habría que ver las cifras prestacionales del Camaro ZL1 para poder comparar. Será a principios de 2012 cuando se empiecen a despachar los primeros Chevrolet Camaro ZL1.

Ahora un vídeos con sonido “roncón” para ir haciendo boca.


Vía: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Camaro | Chevrolet Camaro SS

Lee a continuación: The Black Cat, un Chevrolet Camaro SS con toque americo-germano

Solicita tu oferta
  • tan-tan

    MUY BONITO, no me lo esperaba tan atractivo de hecho, lo que si es que ese volante que le han puesto mata toda la “pasion” y ese “ZL1”, suena raro pero convence, supongo que va a salir una version mas poderosa y esa se va a llamar “Z28” porque es todo un clasico ese nombre. Me lo llevo jajajajajaj. Buen trabajo y suena bien ese motor…

    • Héctor

      Tan-tan, solo como aclaración el Z28 no era la versión mas potente del camaro, se trata solo de un nombre que se hizo popular. De hecho la versión “deportiva” del camaro era el SS y si nos vamos a palabras mayores, el “Yenko” vendría siendo su versión mas radical.

      Con lo del volante concuerdo, parece el de un Malibú cualquiera. Y el nombre debe ser algo así para hacer juego con el Corvette ZR1 ya que ambos son del mismo fabricante.

      • tan-tan

        gracias por la aclaracion, de hecho siempre pense que el z28 era la version deportiva, investige y tenias razon.
        Parece si que el nombre ZL1 ya se habia usado en una version de chevrolet con el motor de 7.0 para el drag. Y el yenko no lo inclui, porque era una preparacion, no un modelo “oficial”(me refiero a desarrollado por chevrolet).

      • el z28 era la version del camaro para las carreras trans am con el v8 302 (5.0 litros) en si era el montruo capaz de tomar una curva mientras el SS era pensado pensando en aceleracion pura, el zl1 venia con el motor 427 de aluminio que segun chevrolet producia unos increibles 420hp pero en el dinamometro rugia a mas de 500 algo parecido a lo que pasaba con el mustang shelby gt500 KR

  • Basurtito_2

    Para cuando se va a vender el camaro en españa?

    • dmptuning

      Para cuando haya demanda (y la gasofa cueste medio euro el litro, como en USA).

      De todos modos estos dinosaurios nunca encajarán en Europa. El único que podría tener un pase es el Mustang, que ha mejorado tanto que ya casi es un rival directo de su alter-ego: el M3.

      El Viper y los Corvette son otro asunto, se modernizaron a tiempo y actualmente se miden de igual a igual con sus rivales europeos.

  • Urbyle

    a mi con el motor menos potente me vale ya que con esa estetica que me encanta sobra todo lo demas!

  • Anmr_21

    Sumamente espectacular, con n juguetito de estos se tiene diversion garantizada. Agrego que a quien le duela viene con la caja manual como complemento perfecto unido a las demas caracteristicas

  • loko

    puff que cochazo!

  • PTM me encanta!! sobre todo por la galleta americana que tien este carro!!!! me podria imaginar la version tope de gama talvez z28 o no pero seria sin igual en su segmento (Challenger, Mustang y este)

  • El Camaro ZL1 original es una leyenda, solo se fabricaron 69 si mal no recuerdo – usaba el mismo V8 427 del Corvette ZL1 de como 500cv más o menos (generación C3), de que solo se hicieron menos de 5 (me corrijen por favor)

    Erroneamente se cree que el Z28 es el tope pero más bien – entre los Camaro de 8 cilindros – era el más basico y por consiguiente popular. El SS es superior y ni hablar de versiones especiales – como alguna ya mencionadas por usuarios -…Pero las siglas ZL1 es otra liga…Aún usando el genial motor LSA del Cadillac CTS-V (que a la vez deriva del LS9 del Corvette ZR1) creo que un ZL1 merecería el mismo motors del ZR1 (638hp) y no los 550 hp (6 menos que un CTS-V)…El auto en sentido general deja a cualquiera con la boca abierta pero los clientes y acérrimos fanáticos del Camaro pueden encontrar que un bestial y nuevo ZL1 “quite” exclusividad a unas siglas tan poco vistas en las calles :)

    • tan-tan

      en ese sentido tienes razon, debido a que encontrar un ZL1 original es toda una hazaña y es casi una sigla historica(es como si sacaron un nuevo McLaren F1), y es como si dañara en parte ese legado(por la peridida de exclusividad que le sunpondra esta version a las siglas).

  • Ahhh, va ver duelo interesante entre estos dos Pony Car V8 supercharged: GT500 y ZL1…¿Challenger porqué no vienes a la fiesta también?

  • Pingback: Tweets that mention Chevrolet Camaro ZL1 — Diariomotor -- Topsy.com()

  • Anónimo

    Cacharraco basto! lo que me temo es sea una tabla como casitodo buen muscle car y no gire, por lo demás es acojonante.

    • La suspensión ha sufrido los cambios pertinentes de lugar (no es que vaya a comportarse como un Lotus), pero deben notarse amplia diferencia con relación a los SS y los V6.

  • Anónimo

    que inponente este auto me encanta estoy loco por ver una comparacion en video de este camaro y el shelby gt500

  • queremos arrancones YA

  • ramon

    simplemente un 10 para chevrolet,lo han dejado inmejorable
    me han sorprendido mucho,sobre todo en la estetica,mas aun en el frontal,uno de los mejores que he visto en los muscle car junto con el del otro dia del charger srt8
    esteticamente no lo han podido dejar mejor,es simplemente perfecto en mi opinion,se mire por donde se mire,un muscle car en todos el sentido de la palabra,digo lo mismo que con el charger del otro dia.
    y en cuanto a la mecanica pues que decir,brutal y se lo va a poner muy muy dificil al mustang shelby gt500,que yo creo que se vera superado por el camaro.
    el mustang es el unico rival y si bien el camaro de la actual generacion ya le ha superado en ventas,creo que en esta version zl1 lo hara mas aun,pues esteticamente esta en mi opinion bastante mejor que el mustang

  • ANDY_SVT

    Un muy buen auto, muy lindo y robusto. Pero me quedo con mi Caballo Galopante, 1000 a 1! !
    y creo que aunque este ZL1 tenga mas potencia, la ecuacion Peso/Potencia favorece al Caballo Galopante.

    Salu2! ! !

  • Luis Gonzalez

    muchachos ese ya esta vendido para mi jajajajaja

  • Pingback: Llegar y besar el santo: primera potenciación del Chevrolet Camaro ZL1 — Diariomotor()

  • Pingback: Primera potenciación del Chevrolet Camaro ZL1 « dmcscuderiamx()

  • Pingback: 2012 Chevrolet Camaro 45th Anniversary Special Edition()

  • Pingback: El Chevrolet Camaro ZL1 tendrá el Performance Traction Management del ZR1()