Shelby Mustang GT500 2011

 |  @davidvillarreal  | 

Con el resto de la gama Ford Mustang renovada para dar la bienvenida a la nueva década, por fín ha sido presentado el más esperado de todos, el nuevo Shelby Mustang GT500. Se trata del modelo más bestia de todos con 550 CV tras pasar por las “manos” de Carroll Shelby y el equipo de ingenieros de vehículos especiales SVT (Special Vehicle Team) de Ford en Estados Unidos.

Aunque a priori nos parezca que apenas hay cambios en el nuevo Shelby Mustang GT500, lo cierto es que el corazón de este muscle-car, su motor, se ha renovado por completo con un nuevo bloque de aluminio con ocho cilindros en V que sigue cubicando 5.4 litros y cuya potencia ha aumentado 10 CV hasta llegar a los 550.

Shelby Mustang GT500 2011

Una de las mejoras más importantes está en el ahorro de peso que trae consigo este nuevo bloque de aluminio frente al antiguo V8 de hierro fundido, que ahora es 46 kg más ligero. Definitivamente coincidimos con Carroll Shelby cuando dice que “reducir el peso no llama tanto la atención como aumentar la potencia, pero es tan importante o más que aumentar los CV del motor”.

Por otro lado los consumos se han reducido ligeramente hasta los 10,2 litros/100 km en carretera y los 15,7 litros/100 km en ciudad, según el ciclo de homologación de Estados Unidos. Con todo el sonido que saldrá por esas dos gigantescas salidas de escape traseras seguirá siendo tan embriagador como hasta ahora, liberando más de un 80% de esos 690 Nm de par máximo entre las 1750 y 6250 rpm.

Shelby Mustang GT500 2011

El Shelby Mustang GT500 2011 con carrocería coupé, podrá configurarse opcionalmente con un atractivo techo panorámico acristalado que sin duda alguna mejorará las sensaciones de los que viajen en el interior de este moderno muscle-car, sin los inconvenientes (y también las ventajas) de los descapotables.

Por si alguno no se conformaba con todo esto, el nuevo Shelby Mustang GT500 se ofrecerá con un paquete opcional de alto rendimiento firmado por SVT que incluirá un control de estabilidad AdvanceTrac mejorado y unas exclusivas llantas de aluminio de 19” que calzarán unas gomas Goodyear Eagle F1 Supercar que han sido diseñadas bajo una estrecha colaboración entre Ford y esta conocida marca de neumáticos.

Shelby Mustang GT500 2011

Con este conjunto de mejoras el equipo de probadores de Ford consiguió reducir en 3.0 segundos los tiempos del Shelby Mustang GT500 2010 en un circuito de pruebas de 3.7 kilómetros. Y es que el objetivo definitivo de este deportivo seguirá estando en los circuitos, aunque sus creadores sigan afirmando que es completamente apto para un uso diario en ciudad y carretera.

Shelby Mustang GT500 2011

Vía: Ford
En Diariomotor: Shelby Mustang GT350 | Shelby Mustang GT 2011 | Shelby Mustang GT500 2010

Lee a continuación: A subasta el Ford Mustang Daytona 500 Pace Car

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Anónimo

    aun así sigue estando gordo.

  • noe deras

    Buenisisisimo

  • Don Chamuko

    “American muscle car”…precioso

  • YA SE Q SOÑARÉ ESTA NOCHE XD

  • Juanjo

    Pro q dsgraciados son ustds los de diariomotor,por sus culpas ahora + q nunk dco un mustang y no 1 cualquiera, sino st beautiful muscle car! ¡Pro q hermoso s el nuevo mustang shelby! Aun asi gracias x el aviso, y tambien x incrementar mi dceo xD JA JA JA

  • Matthias

    espectacular…

  • SUSO

    si tubiesen alguna alinza con marcas puras MADE IN GERMANY,a saber de que clase de aparato estuviesemos hablando.aun asi estos yankies se van poniendo las pilas con mas enfoque a prestaciones,no como estabamos acostumbrados a ver burros de motores con 200 CV.+ ó -.es mi impresion.opinen que es gratis y asi aprendemos algo nuevo…o nos enteramos de cosas que desconocemos.

  • julio

    cierto que sigue estando pesado como siempre han sido los mustang, pero las sensaniones que trasmiten, son algo bruscas como buen muscler car, donde sacarle el mejor rendimiento es el de conductor , me gusta aunque creo que se va haciendo un poco mas simple que el resto de los años, a mi humilde opinion, para mi el favorito es el mustang cobra 2004, un sueño que talves no tarde mucho en conseguir

  • jmt46

    mejor como base el motor del Mustang GT.

  • Manolete

    Es precioso, y traga lo que no está escrito, a este le pegas un par de pisotones y se te sube a 20 litritos, si al final llegan a Europa van a tener que recortarle un poco el pienso.
    No estaría mal que empezaramos a ver más muscle car por aquí, que a los 3 alemanes los tenemos ya muy vistos.

  • Xofa

    Las linias blancas tendrian que ser mas anchas

  • S5GTX

    Semi Off-Topic: Por ahí se dice que GM va a traer oficialmente el Camaro a Europa.

    A VER SI FORD SE APLICA EL CUENTO…

  • noe deras

    @ julio,

    Muy buena observacion, en mi opinion el mustang 2004 es tambien mi favorito, aunque un poco mas la version de SALEEN que el COBRA.

  • S5GTX

    ¡Ahi va, leches! No había leído el post anterior de GM.

  • csb

    aunque no me gusten muchos los coches americanos respecto los coches europeos, he de reconocer que éste me ha dejado babeando. pero seamos realistas, el Camaro y el Mustang tendría ventas suficientes para ser rentables en Europa ¿? Aquí no se llevan en exceso los V8 ni consumos de 20 litros ni ejes rígidos en deportivos…. estéticamente son espectaculares pero tecnológicamente estan un “pelín” retrasados. y pensemos a que precios estarán, que en el otro charco están tirados pero cuando llegan a Europa se disparan… no sé, son preciosos pero la competencia en Europa es muy seria y con mejores alternativas. Pero no son muscle-cars….

  • noe deras

    csb,

    De hecho el mustang COBRA es el unico de los mustangs que si viene con suspencion trasera independiente.

  • dmptuning

    Su terreno es el circuito? Con lo que le pesa el culo va a ser que no…

  • Carlos

    con el notable aumento de potencia en el mustang y mustang gr 2011 esperaba algo ams notable, no solo 10 cv.. respecto a su estetica, sigue siendo la misma que ya tiene casi un año en el mercado, no entiendo la impresion de algunos

  • macz

    El Mustang es un auto que me gusta muchísimo, sin embargo tengo que decir que me siento un poco defraudado, ya que aparte del comentado nuevo motor, también esperaba un cambio por fuera un poco más notorio :(

    Se ve que le hicieron más caso al nuevo GT350 y a este nuevo GT500 apenas y le cambiaron algo (personalmente también me gustaban más las líneas más anchas que éstas angostas). Si me lo pudiera permitir, creo que hasta me llamaría más la atención el nuevo GT V8 5.0 “normal” y le pondría unos rines parecidos al de este GT500 y listo!

    Salu2!

  • borja

    si quieren traer esos bichos como el camaro y el mustan a europa tendran que adaptarles los motores un poquito,sino madre mia del señor.aunque siempre ahi gente que le da igual 20 que 30 litros a los 100.salu2

  • Adil

    Yo sigo optando por la quinta generación, llevan unas líneas más brutas, más cuadradas, es rancio, los indicadores del intermitente son grandes y vistosos y van aparte. Ford en su intento de querer lograr revivir a los Mustang de primera y segunda generación crea el Mustang del 2005, algo que sin duda lograron, mantenía ese espíritu, esas líneas puramente americanas, es decir interior simple y motor bruto y potente, estas cosas son las que lo hacen ser especial, no es complicado y ya esta, es el placer por conducir.
    En cambio el Mustang de 6 sexta generación es más suave, tiene unas líneas más europeas, es más complicado, le han alzado el culo y al hacer eso han provocado que tuvieran que meter más plástico negro en el parachoque para que no hubiera mucha distancia respecto al suelo, han cambiado los pilotos traseros son extraños, ya no son rectangulares, es decir simples, las ópticas delanteras llevan tecnología xenón e integrados van las intermitencias, lleva llantas tipo BBS que montan algunos Golf IV, las bandas que recorren el largo del vehículo son finas (imitación barata que hacen algunos en sus clio) y también las que recorren el lateral y sin duda el techo panorámico a lo VisioSpace (Citroën), habéis visto los retrovisores afilados, tienen que ser grandes y cuadrados. Si os fijáis en la cuarta y quinta fotografía de la versión cabriolet, veréis que esta visco (por dios). Resumiento esto es un Mustang Light y encima europeo.

  • csb

    @ noe

    gracias por la puntualización de la suspensión, al menos la versión indicada.

    como dije, los americanos no son mi pasión precisamente, así que cualquier tipo de puntualización como la realizada sirve para aprender algo más.

    ya puestos, el nuevo Kit que Mustang es ¿? el GT500 ¿? así negro está tremendo :D

  • Pingback: Nuevo Shelby Mustang GT500 2011 - Blog de coches()

  • Pingback: Nuevo Shelby Mustang GT500 2011 | Novedades coches y motos. Actualidad y articulos de motor – EnCochesyMotos.com()

  • macz

    Hahaha a mí también de repente me da la impresión que estuviera visco hahaha! xD

    @Adil

    Por algunas de las cosas que pones, yo creo que Lee Iaccoca prefirió hacer su Mustang (el Mustang Iacocca Silver 45th anniversary edition) con la versión anterior, aún con éste nuevo modelo ya en la salida de presentación.

    De cualquier forma me gustan mucho estos nuevos Mustang y siempre se les pueden arreglar detalles para verse mucho mejor :P

  • fernando

    esta finiiiiiiiiiiisimo.sin embargo,me hubiera gustado q las lineas deportivas fueran mas anchas .Q CABALLOS !!!!!!!!!!!!!

  • harper356

    Por lo menos en Shelby han entendido que el ‘desfase’ no es el camino.
    Muy bien por el bloque de aluminio (y el consecuente descenso en el lastre del eje delantero).

    La reducción de peso es, en efecto, una asignatura pendiente (todavía más en coches que ya sobrepasan sobradamente los 500cv).

  • madre mia vaya bestia parda
    precioso y espectacular el deportivo americano perfecto

  • Pingback: Roush y Barrett-Jackson de juntan para crear un Mustang especial — Diariomotor()

  • MELNAVEL

    EXACTAMENTE UN MUSTAG NO ES LO DE ANTES, YA NO PESAN TANTO Y CON ESTAS MODIFICACIONES SE VUELVE DEMENCIAL, MUY BONITO!!!

  • Pingback: | F J E A D()

  • Anónimo

    ta perron

  • Pingback: Ford Mustang DUB Edition 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Mustang DUB Edition 2011 | TengoMotor.com()

  • Pingback: Mustang edicion DUB « Musclers2010's Blog()

  • Pingback: Shelbt GT350, ahora con 624 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (II) — Diariomotor()

  • Pingback: Rumor del día: El Ford GT volverá al ruedo — Diariomotor()

  • Pingback: GeigerCars Shelby GT640 Golden Snake()