comscore
MENÚ
Diariomotor
Ford

2 MIN

Shelby GT350 2011

Shelby GT350 2011

El nuevo Shelby GT350 ya ha hecho su debut oficial en el marco de la gala inaugural de la subasta Barret-Jackson, uno de los eventos de este tipo más importantes del año. Con una clara inspiración en el recuerdo del Shelby GT350 de 1965, que cumple ahora 45 años, Carroll Shelby y Shelby American traen al presente el modelo, basado ahora en el nuevo Ford Mustang GT.

El guiño al pasado continúa en el tradicional color blanco cruzado por las clásicas bandas longitudinales azules, también presentes en este nuevo Shelby GT350, motorizado por una versión del 5.0 litros V8 sobrealimentado mediante compresor volumétrico para entregar unos 500 CV. Cuenta con una tranmisión manual de 6 velocidades y una potente frenada cortesía de Baer, con pinzas de seis pistones para el tren delantero.

La suspensión corre a cargo de Ford Racing, con muelles deportivos y nuevas barras estabilizadoras puestas a punto para la ocasión. La estética también es parte importante del Shelby debido a un kit aerodinámico que lo hace fácilmente distinguible del Mustang GT de fábrica.

El frontal cambia bastante, así como la parte trasera, para transmitir más agresividad y deportividad. Las llantas de aleación Cragar son de 19 pulgadas de diámetro y están vestidas por neumáticos Good Year. En resumen, de arriba a abajo 100% americano.

Estará a la venta a partir de esta Primavera en Estados Unidos, y su precio parte de los 33.995 $ más el precio del Ford Mustang GT de base, con lo que el precio total de la preparación (ya incluyendo el Mustang de partida) rondará los 60.000 $.

¿Impresionante? Sin duda. ¿Caro? Según se mire: a la vista de las imágenes, y a pesar de que el precio puede ser incluso más caro que un Shelby GT500, la exclusividad y el buen gusto hay que pagarlo…

Shelby GT350

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: 4WheelsNews.com En Diariomotor: Shelby GT500 | Ford Mustang GT 2011 | Ford Mustang Boss 302R

Vídeo destacado del Ford Mustang